Compruebue su pedido
Introduzca su número de pedido y su apellido o el NIF.

Compruebue el estado del pedido

Comprueba el estado del pedido

Garantías de Fabricantes de Neumáticos

   

1. Los neumáticos comercializados por OPONEO.ES disfrutan de la garantía del fabricante. Cuentan con una garantía de 2 años desde la fecha de la compra o hasta un máximo de desgaste que no supere el indicador de profundidad de seguridad de 1,6 mm (TWI) que indica cada neumático.

2. ¡Atención!
No se tendrá en cuenta ninguna reclamación relativa a la deformación debida a:

 

  • un mal almacenamiento,
  • las roturas en el flanco que se producirán en los neumáticos montados y que hayan utilizado no están garantizadas ni por el fabricante.,
  • mal estado de vehículo,
  • montaje y desmontaje del producto en forma incorrecta.

 

3. En caso de reclamación de productos, recomendamos que el cliente se ponga en contacto con el consultor de Atención al Cliente de Oponeo.es.

4. Si Oponeo.es aprueba la devolución de un producto defectuoso, se procederá a la recogida de la mercancía y se presentará la reclamación al fabricante. Posteriormente en el caso de que el resultado de la reclamación sea positivo se efectuará el envío del nuevo producto si se encuentra en existencias, en caso contrario, se devolverá el importe ingresado.

OPONEO.ES no asume ninguna responsabilidad ante posibles inconveniencias o daños o perjuicios que pueda sufrir el usuario a consecuencia de errores, defectos u omisiones en la información que facilitemos en nuestra página web.

 

GARANTÍA BRIDGESTONE

Todo caucho de neumático de nuestra fabricación siempre que se hubiese utilizado en condiciones normales está garantizado contra defectos de fabricación, sean éstos de material o de mano de obra, de acuerdo con las siguientes condiciones:

  1. Todo caucho que ostente las marcas Bridgestone, Firestone, Seiberling o cualesquiera otras marcas licenciadas a Bridgestone Firestone., tendrá una garantía de cinco años, sea éste radial o convencional, tomando en consideración la fecha de producción identificada en el serial del caucho.
  2. Todos los cauchos deben tener un dibujo original remanente en la banda de rodamiento igual o mayor a 1.6 mm de profundidad.
  3. La presentación de la factura correspondiente a la compra del neumático objeto de la reclamación. Para el caso de vehículos nuevos bastará la presentación de los documentos que acrediten la propiedad del vehículo.
  4. Todo reclamo de caucho debe efectuarse cumpliendo todos los requisitos indicados en el formato de reclamo, incluyendo el nombre, teléfono y firma del cliente final. Si alguno de los datos se suministra en forma poco legible o incompleta, no se procesará dicho reclamo.
  5. A los efectos de pago, se considera un descuento basado en la parte proporcional de vida que resta a la banda de rodamiento original, cuyo valor será el promedio de las lecturas tomadas. Se acredita este valor en la compra de un caucho nuevo similar, tomando en cuenta el precio de lista o el precio de venta al público o el precio de venta promocional vigente.
  6. Los reclamos deberán ser presentados ante cualquier punto de venta autorizado o de la empresa quién hará efectiva la garantía dentro de los tres días siguientes a la admisión del reclamo o dentro de los quince días siguientes, en caso de que no dispusiere del tipo de neumático requerido.
  7. Igualmente, está garantizada toda tripa y protector que ostente la marca Firestone y que sea usado en el tipo de caucho indicado, siempre y cuando se hubiese utilizado en condiciones normales, y tendrá una garantía de tres años contra defectos de material o mano de obra de acuerdo a las mismas condiciones establecidas para el caucho.

EXCLUSIONES:

La garantía no cubrirá desperfectos o mal funcionamiento ocasionados por la negligencia o maltrato dado a los cauchos por el comprador o por el usuario y por reparaciones o modificaciones realizadas sin autorización del vendedor o asesor técnico, así como tampoco cubrirá desperfectos o mal funcionamiento derivados de hechos fortuitos.

Documentos de Garantía emitido según las garantías de Bienes y Servicios establecidas en la Ley de Protección al Consumidor y al Usuario, en el Reglamento de la Ley de Protección al Consumidor relativo a Garantía y en las Normas sobre Garantías de Bienes y Servicios dictadas por los Ministerios competentes en la materia.

 

 

GARANTÍA MICHELIN

I. GARANTÍA DE FABRICACIÓN DE 5 AÑOS
La garantía de fabricación (en adelante "la Garantía") se aplica a los neumáticos nuevos para vehículos (auto y camionetas) de Marca Michelin (en adelante "el/los Producto/s"), importados y/o distribuidos por Michelin.

1. Condiciones generales de la garantía:
Para poder solicitar la Garantía el cliente deberá presentarse al Punto de Venta respectivo con (i) la factura o ticket oficial de compra en donde debe figurar la fecha de la misma; (ii) el presente formulario en original donde se encuentra/n identificado/s el/los Producto/s adquirido/s; y (iii) el Producto por el cual se solicita la garantía de fabricación. Michelin garantiza sus Productos por un plazo de 5 años desde la fecha de fabricación contra cualquier vicio o defecto de fabricación que implique una limitación de su uso antes del término de 5 años desde la fecha de fabricación y que sea oficialmente constatado y verificado por un perito con conocimientos técnicos apropiados y capacitado para estas evaluaciones, designado por Michelin.
La presente garantía está limitada al reconocimiento al usuario de un valor equivalente al valor medido en términos de porcentaje que le resta utilizar del Producto que presente un vicio o defecto de fabricación. Constatada y verificada oficialmente la existencia del vicio o defecto de fabricación en el Producto, el Punto de Venta respectivo le reconocerá al usuario, y sólo contra la compra de un neumático nuevo del mismo tipo y rodado, el valor del porcentaje que le resta de utilizar al neumático que presente el vicio o defecto de fabricación, valor que se descontará del precio de compra del neumático nuevo que adquiera el usuario.

2. Supuestos de exclusión de la Garantía:
Se encuentran excluidos de la presente Garantía y a modo de ejemplo pero no limitativo de otros supuestos, Michelin no asume ninguna obligación en los siguientes casos: (i) defectos causados por accidentes tales como cortes, golpes, pinchaduras; (ii) uso inadecuado del Producto; (iii) reparaciones defectuosas del Producto y/o practicadas por comercios no autorizados; (iv) uso contrario a las especificaciones técnicas; (v) choque, incendio, o cualquier siniestro de cualquier índole que afecte al Producto; (vi) montaje y desmontaje del Producto en forma incorrecta. Por ello es que Michelin recomienda a los usuarios que dichos servicios sean realizados en los Puntos de Venta por personal técnico capacitado; (vii) desgastes irregulares provocados por defectos en la alineación, balanceo, mantenimiento de la suspensión mecánica del vehículo y/o sistema de frenos; (viii) mantenimiento inadecuado de las ruedas/llantas en lo que respecta a la herrumbre, mordeduras y deformaciones provenientes de impactos; (ix) uso de materiales químicos de cualquier procedencia para tapar agujeros o cortes; (x) sobrecarga y/o mala distribución de carga en los vehículos; (xi) utilización de cámaras en neumáticos radiales y convencionales para uso sin cámara; (xii) utilización de cámaras de aire y protectores que no sean marca Michelin; (xiii) aplicación incorrecta de la medida de los neumáticos y llantas en cualquier tipo de vehículo. Al respecto, los Fabricantes poseen tablas de aplicación y de presión de inflado de los neumáticos correcta para cada modelo de automóvil; (xiv) aplicación de productos químicos, grasas, aceites, solventes o cualquier tipo de productos derivados del petróleo, en las partes internas o externas de los neumáticos que provoque rajaduras, desprendimiento o desecamiento de la goma; (xv) uso en exceso o en defecto de la presión de inflado; (xvi) productos con raspaduras, recauchutados, revestidos, rediseñados o remoldeados; (xviii) Neumáticos que presenten desgastes iguales o inferiores a los límites técnicos legales (1,6 mm ); (xix) Neumáticos cuyas marcas en los costados hayan sido raspadas, cortadas o adulteradas.

3. Obligaciones de los clientes para solicitar la garantía:
Es necesario que los clientes den a los Productos el cuidado apropiado a los fines de la obtención del máximo kilometraje y rendimiento del mismo. Por lo tanto es necesario que el cliente verifique que el conjunto neumático/llanta esté balanceado y que sus neumáticos sean usados a presiones de inflado apropiado según recomendación del Fabricante del Automóvil. Además se hace necesario que el cliente verifique la presión de cada uno de los Productos, incluyendo el de auxilio, al menos una vez por mes. Michelin recomienda a todos sus clientes que efectúen estos servicios en los establecimientos de los Puntos de Venta Autorizados.

4. Recomendaciones al cliente:
Michelin recomienda para un mejor aprovechamiento de las bondades de sus productos: (i) Efectuar la rotación de los neumáticos cada 10.000Kms. en automóviles y camionetas a través del auxilio de los Puntos de Venta; (ii) Para obtener el máximo de vida útil de su Producto, con el confort y seguridad para Ud. y su familia, conducir dentro de los límites de velocidad permitidos, evitando frenadas y arranques bruscos; (iii) Evitar subir o bajar por el cordón de la vereda o estacionar en desniveles pronunciados para evitar así posibles separaciones, roturas internas y cortes irreparables del Producto; (iv) No almacenar los Productos con exposición a la luz solar, lluvia, exterior, condiciones de temperatura y/o humedad inapropiadas, ni próximos a generadores y transformadores.

5. Exclusiones de la Acción Promocional:
Se encuentran excluidos de la presente bonificación en general los casos enumerados a continuación y en particular en todas aquellos que Michelin así lo determine en función del análisis técnico sobre el producto

  • Cualquier tipo de daño material, ya sea en el vehículo del usuario, vehículos de terceros, etc.;
  • Daño moral o personal de cualquier especie;

Y todos aquellos producidos por:

  • Desgaste normal del neumático;
  • Desgaste por frenada brusca;
  • Desgaste irregular por deficiencia en la geometría del vehículo (alineación, cámber y convergencia, balanceo y/o elementos de la suspensión);
  • Daños al neumático causados por recalentamiento, debido a presión indebida, sistema de freno defectuoso, alineación deficiente, entre otros;
  • Daños al neumático causados por la inobservancia de las disposiciones y/o recomendaciones del manual del fabricante del vehículo, sobre las recomendaciones de uso y mantenimiento del neumático;
  • Daños producidos por utilización del neumático a presión inadecuada;
  • Dimensión del neumático no homologada por el fabricante del vehículo e índices de carga y velocidad contrarios a los originales del vehículo;
  • Neumáticos montados en vehículos con capacidad para 8 o más pasajeros, conforme el Manual del Fabricante del Vehículo;
  • Daños posibles de reparación y que no inutilicen el neumático;
  • Averías al neumático por el mal uso de las herramientas y/o máquinas automáticas en el montaje o desmontaje del neumático;
  • Averías derivadas de la reparación mal ejecutada, inadecuada o con productos no aconsejados por Michelin;
  • Averías al neumático causadas por productos químicos;
  • Robo y/o hurto del neumático, incluso por robo y/o hurto del vehículo;
  • Servicios de balanceo y/o alineación;
  • El recambio del resto de los neumáticos de marca Michelin que no sufrieran daño irreparable, aunque estuvieran colocados en el mismo vehículo de uno que si lo experimentase.);
  • Utilización Deportiva y/o en Competición;
  • Daños al neumático causados por colisión con otro vehículo;
  • Incendio del neumático o parte del mismo;
  • Daños al neumático provocados por animales o vandalismo;
  • Lucro cesante de cualquier tipo;
  • Culpa grave o dolo del cliente;
  • Fraude o mala fe;
  • Neumáticos de moto, ómnibus y camión, conforme la clasificación del fabricante;
  • Neumáticos montados en autos blindados.
  • Neumáticos gama invierno (Alpin A3, 4x4 Alpin, Latitude X-ICE, Agilis Snow Ice, X-Ice) los mismos son solo a modo de ejemplo, no siendo la totalidad de la gama.
  • Neumáticos en versiones ZP ("Presión Cero", "Run-Flat").
  • Neumáticos que no forman parte de nuestra oferta producto (Lista de Precios), traídos bajo pedido (Pedidos Especiales).

Este beneficio tampoco incluye:

 

  • Válvulas, protectores, cámaras, ruedas y otros accesorios inherentes al neumático;
  • Gastos ajenos a la presente promoción o realizados en puntos de venta no autorizados.

 

Aclaraciones generales
Los beneficios del programa podrán solicitarse únicamente en los Puntos de Venta Adheridos al programa de "Multigarantía Michelin", en todos los casos los productos serán sometidos a un examen por parte de nuestra Red de Revendedores, a través de un Verificador Técnico con el apoyo de nuestros técnicos, capacitados para dicha finalidad.

En toda oportunidad de la compra, exija su Ticket o Factura.

 

Cooper Tire GARANTÍA DE CALIDAD

1. Derechos del consumidor:
El consumidor tiene derecho a ser asesorado ampliamente en el punto de venta respecto al tipo de neumático que mejor se adapta a las condiciones de servicio del producto. Adicionalmente tendrá a disposición el acceso a catálogos de fabricantes donde podrá tomar conocimiento de los diseños recomendados para cada tipo de servició, así también como la diferenciación de prestaciones. También se podrá consultar en el catálogo los datos técnicos de cada uno de los neumáticos.
Es deber del personal de contacto en el punto de venta, brindar toda la información de neumáticos que el consumidor requiera.

2. Alcance y duración
Los neumáticos Cooper están cubiertos con garantía por defectos de fabricación la cual se efectivizará siempre que los mismos cuenten con los números de serie completamente legibles. La garantía se extenderá por el término de vida útil de la banda original de rodamiento, ( se denomina vida útil del neumático al período en el cual se produce el desgate desde la profundidad de banda original hasta 1.6mm de profundidad remanente) o por el plazo de cinco años de la fecha de fabricación, cualquiera que ocurra primero.
La fecha de fabricación se determina basándose en el Número de Serie inscripto en la pared lateral del neumático.

3. Obligaciones de los usuarios en las presentaciones por garantía.
- La presentación de los reclamos que cumplimenten con los requisitos detallados en el punto anterior debe realizarse en preferentemente en el punto de venta donde ha sido adquirido en su defecto en cualquier local identificado con la marca.
- El usuario del neumático debe confeccionar el correspondiente formulario de reclamo, en el que consignará los datos completos del usuario y toda la información correspondiente al neumático presentado y sus condiciones de uso.
- El usuario deberá entregar el/los neumático/s para evaluación, cumplimentando previamente las condiciones antes descriptas, y recibirá el informe de resolución técnica correspondiente a la presentación. En el caso de comprobarse la existencia de defectos de fabricación se hará lugar al reclamo, de lo contrario se devolverá al usuario el neumático entregado para evaluación.

4. Limitaciones de la presente garantía.
La presente garantía no cubre riesgos o accidentes de servicio como cortes, pinchaduras, desgarros, roturas por golpe, raspaduras por colisiones, ni neumáticos que hayan sido reparados.
Tampoco cubre daños por operación o uso inadecuado como exceso de carga, presión de inflado incorrecta, montaje incorrecto, uso de llantas no adecuadas dañadas o en mal estado, desgastes irregulares o prematuros por desperfectos mecánicos del vehículo, exposición a altas temperaturas o a productos químicos nocivos, o cualquier otra falla emergente de un mal uso o negligencia. No cubre lucro cesante, pérdidas de tiempo, privación del uso del vehículo y/o daños emergentes o consecuentes.