Continental ContiSportContact 5P pruebas de los neumáticos:
2015:
test Auto Bild Sportcars
en tamaño 225/35 R19;
nota: notable;
2015:
test Auto Bild Sportcars
en tamaño 255/35 R19;
nota: notable;
2015:
test Sport Auto
en tamaño 235/35 R19;
nota: recomendable;
(2. lugar).
2014:
test Auto Bild Sportcars
en tamaño 255/40 R19;
nota: excelente;
(1. lugar).
2012:
test Auto Bild Sportcars
en tamaño 245/30 R20;
nota: excelente;
(1. lugar).
Continental ContiSportContact 5P es un neumático de verano que ha sido destinado para los coches turismos. El modelo pertenece a la clase premium, lo cual ofrece la mayor calidad. El neumático le otorga un rendimiento deportivo y una excelente precisión del volante independientemente de las condiciones meteorológicas. La región central del dorso le permite más rigidez, y en conjunto con los tacos de la banda de rodadura y el patrón asimétrico le otorga más estabilidad y la seguridad en la carretera.
El modelo se adapta a la carretera por medio de los tacos flexibles que están situados por la parte exterior del hombro. Por otro lado, la superficie de contacto con el suelo se extiende considerablemente, y todo se debe a la incorporación de un compuesto de caucho flexible lo cual hace que se adhiere mejor al suelo.
El modelo hace uso de la tecnología Black Chilli que consiste en acelerar el calentamiento de la cubierta y aumentar la precisión de la conducción. La integración de una resina especial hace que el neumático se aferre a la superficie seca y mojada, por lo que da lugar a una corta distancia de frenado. Los dos compuestos de la banda de rodadura “cap”y "base" establecen un rendimiento óptimo para definir un mejor agarre en la carretera mojada y una corta distancia de frenado ("cap"), y disminuye también la resistencia a la rodada sin considerar el tiempo ("base").
Los diseñadores del neumático Continental ContiSportContact 5P se centraron en la distribución óptima de la presión trasmitida por los neumáticos, lo que favorece a un desgaste lento y uniforme. Como resultado, se puede hacer uso de todas las prestaciones del neumático en un largo periodo de funcionamiento sin preocuparse de que empeore tanto el rendimiento como el confort.