El neumático citado dispone de la indicación 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake). Esto se refiere a que cumple con los requisitos exigidos por la Unión Europea que concierne a los neumáticos de invierno. La indicación se concede después de que el modelo haya sido sometido a rigurosas pruebas en términos de adherencia sobre la nieve.
pruebas de los neumáticos Fulda Kristall Control HP2:
2023
ÖAMTC
205/60 R16
recomendable
-
TCS
205/60 R16
recomendable
-
ADAC
205/60 R16
satisfactorio
-
2022
Auto Bild
215/55 R17
satisfactorio
-
2021
ÖAMTC
225/50 R17
recomendable
-
TCS
225/50 R17
recomendable
-
ADAC
225/50 R17
satisfactorio
-
Auto Bild
205/55 R16
satisfactorio
-
2020
GTÜ
225/50 R17
recomendable
-
Auto Bild
245/45 R18
bueno
-
2019
Auto Bild
225/45 R17
bueno
-
2018
Auto Bild
195/65 R15
excelente
-
ÖAMTC
205/55 R16
recomendable
-
TCS
205/55 R16
recomendable
-
ADAC
205/55 R16
satisfactorio
-
2017
ÖAMTC
215/65 R16
recomendable
-
TCS
215/65 R16
recomendable
-
Auto, Motor und Sport
225/45 R18
recomendable
-
Auto Bild
225/50 R17
bueno
-
AUTO Straßenverkehr
225/45 R18
satisfactorio
-
Auto Bild Sportcars
225/40 R18
satisfactorio
-
ADAC
215/65 R16
satisfactorio
-
Auto Zeitung
215/65 R16
satisfactorio
-
Escala de notas:
Máxima
más baja
Fulda Kristall Control HP2 es un neumático de invierno que está destinado para los vehículos turismos con motores potentes. Le permite una excelente relación entre la calidad y el precio. Es el sucesor de uno de los modelos de invierno más populares de la clase media, es decir, el neumático Fulda Kristall Control de HP.
Fulda Kristall Control HP2 está equipado con una banda de rodadura direccional, y en cuanto a su diseño estructural se apoya en tres tecnologías de innovación. El primero es el " Snow Catcher " de la traducción de inglés "el recogedor de nieve".
Los diseñadores del neumático llegaron a la conclusión de que lo mejor es que la nieve se aferre a la propia nieve. No obstante, la región central del neumático posee una red de ranuras que se incrustan en la superficie. En consecuencia, se aumenta la estabilidad sobre el vehículo para que el conductor pueda sentir que hay un mejor control en la ejecución de la maniobra. La segunda tecnología es el "Bubble Blades " (de la traducción de inglés "Las hojas de burbuja"). Se refiere a la integración de laminillas tridimensionales en la banda de rodadura (pequeños cortes en la superficie). Esta solución hace que se formen cortes en la superficie del neumático, mientras que en la región central posee un aspecto más redondo. Gracias a que las laminillas se apoyan mutuamente al frenar y durante el trazado de curvas, se mejora la adherencia del vehículo en el pavimento resbaloso.
La tercera tecnología es el compuesto de caucho de sílice que mejora el agarre del neumático Fulda Kristall Control HP2 cuando hay temperaturas bajas en el invierno. Esta combinación con el uso de soluciones en la banda de rodadura favorece un manejo tranquilo en condiciones extremas e inestables.