El neumático citado dispone de la indicación 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake). Esto se refiere a que cumple con los requisitos exigidos por la Unión Europea que concierne a los neumáticos de invierno. La indicación se concede después de que el modelo haya sido sometido a rigurosas pruebas en términos de adherencia sobre la nieve.
Goodyear Ultra Grip 9 pruebas de los neumáticos:
2019:
test TCS
en tamaño 185/65 R15;
nota: recomendable;
2019:
test ÖAMTC
en tamaño 185/65 R15;
nota: recomendable;
2019:
test ADAC
en tamaño 185/65 R15;
nota: satisfactorio;
2018:
test ACE/ARBÖ/GTÜ
en tamaño 165/65 R15;
nota: recomendable;
(3. lugar).
2018:
test Auto, Motor und Sport
en tamaño 205/55 R16;
nota: recomendable;
(2. lugar).
2018:
test TCS
en tamaño 205/55 R16;
nota: más que recomendable;
(2. lugar).
2018:
test TCS
en tamaño 175/65 R14;
nota: recomendable;
2018:
test ACE/GTÜ
en tamaño 185/65 R15;
nota: recomendable;
(3. lugar).
2018:
test ÖAMTC
en tamaño 205/55 R16;
nota: más que recomendable;
(2. lugar).
2018:
test ÖAMTC
en tamaño 175/65 R14;
nota: recomendable;
2018:
test Auto Bild
en tamaño 195/65 R15;
nota: bueno;
2018:
test ADAC
en tamaño 205/55 R16;
nota: bueno;
(2. lugar).
2018:
test ADAC
en tamaño 175/65 R14;
nota: satisfactorio;
2017:
test Motor
en tamaño 185/65 R15;
nota: ganador de la prueba;
(1. lugar).
2017:
test TCS
en tamaño 195/65 R15;
nota: recomendable;
2017:
test ÖAMTC
en tamaño 195/65 R15;
nota: recomendable;
2017:
test Auto Zeitung
en tamaño 195/65 R15;
nota: satisfactorio;
2017:
test ADAC
en tamaño 195/65 R15;
nota: satisfactorio;
2016:
test TCS
en tamaño 185/65 R15;
nota: más que recomendable;
(1. lugar).
2016:
test Autoklub ČR
en tamaño 205/55 R16;
nota: bueno;
2016:
test Auto Zeitung
en tamaño 205/55 R16;
nota: más que recomendable;
2016:
test ADAC
en tamaño 185/65 R15;
nota: bueno;
(1. lugar).
2015:
test ADAC
en tamaño 185/65 R15;
nota: bueno;
(1. lugar).
2015:
test Auto Zeitung
en tamaño 185/65 R15;
nota: más que recomendable;
(3. lugar).
2015:
test Auto Bild
en tamaño 185/60 R15;
nota: recomendable;
2015:
test ADAC
en tamaño 205/55 R16;
nota: satisfactorio;
(3. lugar).
2015:
test ADAC
en tamaño 165/70 R14;
nota: bueno;
(1. lugar).
2014:
test auto motor i sport
en tamaño 205/55 R16;
nota: recomendable;
(2. lugar).
2014:
test AUTO Straßenverkehr
en tamaño 205/55 R16;
nota: recomendable;
(2. lugar).
2014:
test Auto Zeitung
en tamaño 205/55 R16;
nota: más que recomendable;
(2. lugar).
2014:
test ACE/GTÜ
en tamaño 205/55 R16;
nota: más que recomendable;
(3. lugar).
Goodyear Ultra Grip 9 es un neumático de invierno que ha sido destinado para los vehículos turismos. El modelo pertenece a la clase premium, lo cual ofrece la mayor calidad. En el año 2016 el neumático fue especialmente recomendado por haber sido el ganador durante el test conducido por el ADAC con el tamaño 185/65 R15 T. Este modelo es el sucesor del fabuloso Goodyear UltraGrip 8 que también fue muy valorado por los conductores por el éxito alcanzado durante el certamen.
La mayor ventaja de este producto es la corta distancia de frenado. Esta característica se ha demostrado en los ensayos llevados a cabo por la prestigiosa organización TÜV, y en comparación con los 3 principales adversarios, el neumático registró una distancia de frenado más corta en la nieve de hasta un 4%. Además, el neumático tiene varias virtudes por descubrir.
El neumático Goodyear Ultra Grip 9 también otorga un rendimiento excepcional en la superficie cubierta de nieve incluso mucho mejor que su predecesor. El nuevo diseño estructural incorpora un patrón direccional que puede desafiar la carretera común en la época de invierno y sobre todo en la nieve. La estructura se ha optimizado para definir una menor resistencia a la rodada (ahorro de combustible y alto confort).La banda de rodadura tiene situado en las esquinas un gran número de laminillas y tacos con una variación geométrica.
Goodyear Ultra Grip 9 está elaborado con un compuesto de caucho que contiene resinas especiales y aceites vegetales. Esta solución demuestra una magnífica tracción en cualquier estado de la carretera durante el invierno. El hombro renovado también favorece una corta distancia de frenado en el suelo mojado. Los pequeños acanalados profundos permiten un extraordinario agarre en la superficie mojada y nevada.