Hankook Ventus S-1 Evo2 K-117 pruebas de los neumáticos:
2019:
test Gute Fahrt
en tamaño 225/40 R18;
nota: muy bueno;
2017:
test Auto, Motor und Sport
en tamaño 245/45 R18;
nota: recomendable;
2017:
test Auto Bild Sportcars
en tamaño 235/35 R19;
nota: excelente;
(2. lugar).
2016:
test TCS
en tamaño 225/45 R17;
nota: recomendable;
2015:
test Sport Auto
en tamaño 235/35 R19;
nota: recomendable;
2013:
test ADAC
en tamaño 225/45 R17;
nota: bueno;
2012:
test Auto Bild
en tamaño 225/45 R17;
nota: recomendable;
(3. lugar).
2012:
test Gute Fahrt
en tamaño 225/40 R18;
nota: muy bueno;
2012:
test Auto, Motor und Sport
en tamaño 225/40 R18;
nota: más que recomendable;
Hankook Ventus S-1 Evo2 K-117 pertenece a la categoría media. Es un neumático de verano destinado para los coches turismos. Le permite una excelente relación entre la calidad y el precio.
El modelo proporciona un excelente manejo tanto en la carretera seca como mojada. Está equipado con un dibujo de banda de rodadura asimétrica que está constituida por dos partes independientes. Cada uno de ellas es responsable de las grandes prestaciones sin tener que considerar las condiciones del tiempo y el tipo de carretera.
Hankook Ventus S-1 Evo2 K-117 permite una perfecta evacuación del agua mediante los surcos circunferenciales que están situados en la banda de rodadura. Esto contribuye a reducir el riesgo de aquaplaning y la facilidad de conducción.
Los ingenieros se preocuparon por la distribución uniforme de la presión en el funcionamiento de la estructura. No obstante, la banda de rodadura se desgasta lentamente y de manera uniforme para que se pueda aprovechar todas las prestaciones durante su vida útil.
Hankook Ventus S-1 Evo2 K-117 tiene un compuesto de caucho moderno que se caracteriza por ser flexible en un amplio rango de temperatura. Esto favorece a la superficie de contacto del neumático con la carretera ya que se extiende dando lugar a una mejor adherencia.
Además de tener un compuesto flexible, también es fundamental la reducción del peso debido a la baja resistencia a la rodada. Todo aquello determina un menor consumo de combustible y pocas emisiones de dióxido de carbono hacia la atmósfera.