Compruebue su pedido
Introduzca su número de pedido y su apellido o el NIF.

Compruebue el estado del pedido

Comprueba el estado del pedido

¿POR QUÉ COMPRAR EN OPONEO.ES?
  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores

Nokian Wetproof 205/55 R16 94 V XL

Comparar

Pasa
a la lista neumáticos 205/55 R16

Tamaño:
205/55 R16
Índice de velocidad:
V = max 240 km/h
Índice de carga:
94 = max 670 kg
Estación:
de Verano
Tipo de vehículo:
para Turismos
  • Entrega gratis
  • Tiempo de entrega: 4-5 días laborables

Este producto ha sido comprado ayer a las 21:55

  • Disponibilidad:
    Más de 12 unidades en stock
    Cantidad:
    73 / ud.
    + Ecovalor: 1,43 € = 74,43 €
    Comprar
    Etiqueta:
    B A 68 dB
    B A 68 dB
    Más información
¿POR QUÉ COMPRAR EN OPONEO.ES?
  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores

Opiniones de usuarios

Opiniones recientemente añadidas:

Estamos recogiendo las opiniones sobre el neumático.

Descripción del producto

Nokian Wetproof 205/55 R16 94 V XL

Nokian Wetproof es un neumático de verano de clase premium. En su diseño se aplicó la zona de seguridad doble. La banda de rodadura asimétrica divide el neumático en dos partes. Fuera hay una zona de estabilización. Dentro, una zona de conducción segura. Facilita las maniobras y garantiza adhesividad en superficies mojadas.


El fabricante diseño Nokian Wetproof pensando en los países de Europa Central. Los creadores del neumático aseguran que es perfecto para circular por carreteras de mala calidad. Y crear un modelo de verano con esta característica es un verdadero arte. Tiene que garantizar buen rendimiento desde el deshielo primaveral hasta las lluvias de otoño.


Los neumáticos son un elemento crucial del coche que puede mejorar considerablemente la seguridad. La conducción en un día caluroso puede ser igualmente peligrosa que durante una tormenta. En los últimos años se pueden observar unos cambios atmosféricos muy bruscos, por lo cual elegir buenos neumáticos es de suma importancia. Nokian tiene experiencia con el diseño de neumáticos de este tipo, de lo que el modelo Wetproof es un buen ejemplo.


Pensando en la seguridad, Nokian elaboró el índice de profundidad de la banda de rodadura (DSI). Está colocado en la costilla del neumático y permite conocer la profundidad actual de la banda de rodadura en milímetros. Las cifras grabadas se van borrando con el paso del tiempo. En la pared lateral hay una zona en la que se puede inscribir la información relativa a la posición del neumático, la presión y el momento de apretar las tuercas. Tales soluciones se usaron en el modelo Wetproof.


El neumático Nokian Wetproof recibió el signo de calidad TÜV. Es otorgado por un instituto de estudios independiente. La designación acredita la mejor calidad y el óptimo rendimiento en comparación con los productos de la competencia.


Logo Nokian

Nokian es el fabricante asociado sobre todo con neumáticos de invierno. No es de extrañar, sabiendo que en 1934 presentó en primer neumático de invierno en el mundo. En 2004 el mundo conoció su innovador neumático con espigas plegables. En 2013 la empresa demostró cuánto pueden aguantar. El piloto de pruebas de este consorcio batió entonces el récord del mundo de 335,713 km/h en la conducción sobre el hielo.

Etiqueta

Neumático Nokian Wetproof en tamaño 205/55 R16 94 V, de acuerdo con la información del fabricante posee los siguientes parámetros:

  • B
  • A
  • 68 dB
B A 68 dB

La eficiencia energética

La clase A indica el neumático más económico mientras que la clase G indica el menos económico en la explotación. La eficiencia energética influye en el consumo del carburante y en la emisión de los gases de escape. Cuando la eficiencia energética es más alta el consumo del carburante es menos.

La seguridad

La clase A significa que la distancia del frenado en el camino mojado es más corta, mientras que la clase G indica la distancia más larga. La seguridad define la capacidad de adherencia del neumático sobre superficie mojada. En la práctica, la mejor clase de este parámetro significa las mejores propiedades en el mojado. Esto es un parámetro importante para mantener la seguridad en la carretera.

El nivel del ruido exterior

El ruido generado por los neumáticos de un automóvil está determinado por el símbolo de las ondas: una onda indica el neumático más silencioso, mientras que tres ondas el neumático más ruidoso. Además, al lado aparecen los valores del nivel del ruido exterior expresado en decibelios (dB).

Test neumáticos

2019 test Auto Bild en tamaño: 225/45 R17 calificación: bueno
test Auto, Motor und Sport en tamaño: 215/55 R17 1. lugar calificación: recomendable
test ACE/GTÜ en tamaño: 205/55 R16 1. lugar calificación: más que recomendable