El neumático citado dispone de la indicación 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake). Esto se refiere a que cumple con los requisitos exigidos por la Unión Europea que concierne a los neumáticos de invierno. La indicación se concede después de que el modelo haya sido sometido a rigurosas pruebas en términos de adherencia sobre la nieve.
pruebas de los neumáticos Yokohama W.drive V905:
2017
ÖAMTC
195/65 R15
recomendable
-
TCS
195/65 R15
recomendable
-
Sport Auto
225/40 R18
bueno
-
ADAC
195/65 R16
satisfactorio
-
Auto Bild
225/50 R17
satisfactorio
-
Auto Zeitung
195/65 R15
satisfactorio
-
2016
TCS
225/45 R17
recomendable
-
ADAC
225/50 R17
satisfactorio
-
2015
ADAC
205/55 R16
bueno
2
2014
ADAC
195/65 R15
satisfactorio
-
Escala de notas:
Máxima
más baja
Yokohama W.drive V905 es un neumático de invierno que ha sido destinado para los vehículos turismos de la clase media y superior. El modelo pertenece a la clase premium, lo cual ofrece la mayor calidad. El neumático tiene una buena valoración por haber logrado en el año 2015 el segundo lugar durante el test conducido por el ADAC con el tamaño 205/55 R16.
Está equipado con una banda de rodadura direccional que es muy común en los neumáticos de invierno. El neumático fue lanzado en el mercado como el sucesor del fabuloso modelo V902 A/B del año 2007. El modelo fue elaborado especialmente para la época de invierno en Europa por su excelente rendimiento en la nieve, el hielo y el deshielo. Su moderna tecnología hace que el neumático facilite las grandes prestaciones.
Yokohama W.drive V905 conserva todas las virtudes de la serie V902 A/B y aparte tiene más innovaciones y mejoras. El neumático fue fabricado de un compuesto de caucho que contiene sustancias de sílice y aceite de naranja. Esta combinación permite la flexibilidad y el agarre excepcional en un amplio rango de temperatura (incluye el suelo helado). Además, proporciona un comportamiento impecable en la superficie seca y mojada.
Yokohama W.drive V905 se conduce espléndido sobre la superficie mojada y nevada. El modelo está preparado para evacuar la nieve y el agua con mucha eficiencia y mantiene un magnífico rendimiento en la superficie seca. El diseño estructural moderno de la banda de rodadura y el compuesto de caucho influyen favorablemente en su peso. El neumático es más ligero y esto hace que es menor la resistencia a la rodada y también el ahorro de combustible.