Compruebue su pedido
Introduzca su número de pedido y su apellido o el NIF.

Compruebue el estado del pedido

Comprueba el estado del pedido

Neumáticos para Audi

¿POR QUÉ COMPRAR EN OPONEO.ES?
  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores

Elegir la marca del coche, el modelo, el tipo de carrocería, la capacidad del motor y la generación.

Elija el modelo

Marca Audi

Orígenes. La historia de Audi inició en 1899 cuando August Horch fundó en Colonia la compañía Horch. El creador abandonó la empresa en 1909, no obstante la marcó para siempre con su presencia: el nombre de Audi es una traducción de Horch (“escucha”) en latín. El emblema de la marca (cuatro anillos unidos entre sí) simboliza las cuatro empresas y ha sido creado en 1932, cuando Horch, Wendere y DKW entraron en la sociedadAutoUnion.

Desarrollo. Auto Union AG ha sido fundada tras la II Guerra Mundial en la RDA. Después de las transformaciones, en 1958 la empresa funcionaba bajo la denominación de VEB Sachsenring Automobilwerke. Su producto más conocido ha sido el Trabant, fabricado hasta 1991 en Zwickau. Al otro lado de la cortina de hierro, en la RFA, la compañía se reactivó en la ciudad de Ingolstadt bajo el nombre anterior. Desde 1964, Audi forma parte de Volkswagen. Cuatro años más tarde, el director de la planta autorizó el diseño de Audi 100, coche que se empezó a fabricar en serie. Con el “Cien” inició la marcación de los autos de la marca Audi, donde los números se referían a la cantidad de caballos de vapor (el motor de Audi 60 contaba con 60 CV).

Contribución al automovilismo. Audi es famoso sobre todo por los sistemas de tracción quattro, tracción a las cuatro ruedas, utilizada desde 1980 en autos deportivos. Ocho años más tarde, la tracción fue aplicada en el sedán A8. En 1985, la compañía fabricó el modelo 100: el primero con carrocería totalmente galvanizada. Nueve años más tarde, en el modelo A8, la carrocería fue hecha en aluminio. En 2001, en el mismo modelo se ha aplicado el motor W12 en doble V de 6 litros de capacidad y una potencia de 420 CV. También otro motor, el FSI bastante popular hoy y comúnmente utilizado en los Volkswagen, es un invento de Audi. Es un motor a gasolina, de inyección directa. El grupo de Ingolstadt es también reconocido por montar en sus autos un sistema audio sin igual de la marca danesa Bang & Olufsen, fabricante de equipos de calidad superior.

Actualidad. Hoy, los automóviles Audi se fabrican en Alemania (Ingolstadt, Neckarsulm), Hungría (Gyor) y Brasil (Sao José dos Campos). Desde 2000, al grupo Audi pertenecen, además de Audi, también Seat y Lamborghini. Los modelos más populares de Audi son: Audi A3, S3, RS3, Audi A4, allroad Quattro, S4, RS4, Audi A5, S5, RS5, Audi A6, S6, RS6, Audi A6 allroad quattro, Audi Q7, Audi TT, Audi R8.

Datos de interés. El grupo es patrocinador de diferentes clubes de fútbol: Real Madrid, FC Barcelona, AC Milán, Bayern Munich y Manchester United, entre otros. En 2010, el equipo de Audi ganó la carrera Le Mans de 24 horas. El coche ganador, Audi R15 TDI, desgastó 11 juegos de neumáticos Michelin en 397 vueltas.

Neumáticos. Audi es una marca reconocida y altamente apreciada que suele colaborar con los fabricantes de neumáticos, entre otros con Bridgestone. Los neumáticos Bridgestone RE040 forman parte del equipamiento original de Audi A3, A8 y TT. Audi A4 suele equiparse con los neumáticos Bridgestone ER300, mientras que Audi A6 se comercializa provisto de neumáticos Bridgestone RE050. Audi Q7, en tanto, presenta los neumáticos Bridgestone Dueler HP Sport. El equipamiento de Audi TT (TTS, en particular) también incluye los neumáticos Toyo Proxes T1 Sport. El modelo Toyo Proxes T1 ha sido utilizado también en los modelos Audi S6 y Audi RS 5. En los años 2007-2009, el equipamiento en serie de los modelos S8 constituían los neumáticos Yokohama ADVAN Sport V103. Además de las marcas arriba citadas, el equipamiento en serie de Audi muy a menudo comprende los neumáticos Dunlop. Audi A4 utiliza los neumáticos Dunlop SP Sport 8000E. Las versiones A4 Sport y A6 (2,7 Turbo) cuentan con los SP Sport 9090. La versión A8 Sport ha sido equipada con los Dunlop SP Sport 9000. En la actualidad, Audi muy a menudo utiliza los neumáticos Goodyear. Hasta 2012, el equipamiento de la serie A2 forman los neumáticos Goodyear Excellence, y el A3 utiliza los Goodyear EfficentGrip, Eagle Vector 2+ ó UltraGrip Performance 2. El modelo Audi Q7 cuenta con neumáticos Goodyear Eagle F1 Asymmetric o Wrangler AT/R, montados en serie.

¿POR QUÉ COMPRAR EN OPONEO.ES?
  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores