Compruebue su pedido
Introduzca su número de pedido y su apellido o el NIF.

Compruebue el estado del pedido

Comprueba el estado del pedido

Neumáticos para Chevrolet

¿POR QUÉ COMPRAR EN OPONEO.ES?
  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores

Elegir la marca del coche, el modelo, el tipo de carrocería, la capacidad del motor y la generación.

Elija el modelo

Marca Chevrolet

Orígenes. La compañía fue fundada en 1911 por, entre otros, el piloto de carreras Louis Chevrolet y Wiliam Durant, fundador del grupo General Motors, que la abandonó en 1910. Seis años más tarde, cuando Chevrolet recuperó la rentabilidad, adquirió la mayoría de las participaciones en el grupo GM y se convirtió en su administrador. Desde aquel entonces Chevrolet empezó a formar parte de GM. .

Desarrollo. Con la expansión del grupo General Motors en Europa, en los veinte años de entreguerras, en 1923 en Copenhague se creó la primera sucursal de la marca Chevrolet en el Viejo Continente. Los primeros en Europa con presencia de la marca fueron los países nórdicos y bálticos, Alemania, Austria, Rusia, Hungría, República Checa y Polonia. En 1928 en Varsovia inició sus operaciones la primera planta de montaje de los autos GM. La apertura tuvo lugar el 10 de septiembre de 1928 y esta es la fecha oficial del inicio de las actividades del grupo GM en Polonia. Tras el inicio de las operaciones de la planta de montaje aparecieron los primeros automóviles de pasajero. El período de guerra fría provocó salida de Chevrolet de Polonia. Chevrolet ha influenciado considerablemente el mercado automotriz estadounidense en los años 50. y 60. En 1963, uno de cada diez autos vendidos en Estados Unidos provenía de la planta de producción de Chevrolet.

Actualidad. En 2004, GM inició las ventas de autos Daewoo bajo la marca Chevrolet en algunos países de Europa del Este, esto por falta de derechos a la marca Daewoo en aquellos países (entre otros, en Polonia). El mismo año, GM junto con Daewoo adquirió la planta FSO de Żerań en Varsovia. Se reinició la producción de los modelos antiguos de Daewoo, ahora bajo la marca Chevrolet. Los coches se exportaban a diferentes países de Europa Central y del Este. En aquel entonces, la posición de la marca Chevrolet ha experminetado una caída global, ello por bajas ventas del grupo General Motors en el mercado estadounidense y una competencia cada vez más fuerte.

Contribución al automovilismo. Chevrolet es orgulloso de numerosos logros deportivos. Los autos de la marca varias veces han ganado las carreras NASCAR. Un gran éxito de Chevrolet es el modelo Corvette que se convirtió en el símbolo de deportes de motor y un objeto de culto para muchos aficionados al automovilismo.

Datos de interés. El motor de Chevrolet small-block engine (motor V8 de bloque pequeño) ha sido fabricado ininterrumpidamente desde 1955 con tan sólo unas cuantas modificaciones. Cada empresa del grupo GM (Buick, Cadillac, Oldsmobile y Pontiac) ha utilizado esta unidad en sus modelos. Chevrolet ha aparecido en numerosas canciones de: The Beach Boys, Elton John, Prince, Don McLean (de la película “American Pie”), entre otros. En 2010, la compañía solicitó que no se usara la denominación “Chevy” (nombre de la marca), sino la de “Chevrolet”. Esta instrucción ha sido dirigida al personal, sus familiares y a los agentes.

Modelos más populares: Chevrolet Aveo, Chevrolet Captiva, Chevrolet Corvette, Chevrolet Cruze, Chevrolet Epica, Chevrolet HHR, Chevrolet Lacetti / Chevrolet Nubira, Chevrolet Spark II, Chevrolet Matiz, Chevrolet Camaro.

Neumáticos. Chevrolet es fabricante orgulloso de numerosos coches: de pasajero, furgonetas, autos deportivos. Los modelos dedicados al mercado estadounidense se equipan con neumáticos de las marcas Bridgestone y Yokohama. El equipamiento original de Chevrolet Tiltmaster W4 y GMC Forward W4 son los Yokohama TY213A, mientras que los modelos Chevrolet Tiltmaster W5500 y GMC Forward W5500 presentan los RY023A. Chevrolet Lumina está provisto con los neumáticos de la marca Bridgestone (dependiendo del tamaño: EG3, E92P, ER30, B530 Z). Los modelos de Chevrolet destinados al mercado europeo están disponibles en diferentes tamaños de neumáticos: 155/65 R13, 155/80 R13, 195/55 R15 ó 205/55 R16. Chevrolet colabora con numerosos fabricantes de neumáticos: Hankook coreano (Chevrolet Aveo: los Hankook K702 155/80 R13, Chevrolet Lacetti: los Hankook K406 en tamaño 185/65 R14) o Michelin de Francia (Chevrolet Aveo: los Michelin Energy 185/60 R14, Chevrolet Lacetti: los Michelin Energy 175/70 R14).

¿POR QUÉ COMPRAR EN OPONEO.ES?
  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores