Compruebue su pedido
Introduzca su número de pedido y su apellido o el NIF.

Compruebue el estado del pedido

Comprueba el estado del pedido

Neumáticos para Chrysler

¿POR QUÉ COMPRAR EN OPONEO.ES?
  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores

Elegir la marca del coche, el modelo, el tipo de carrocería, la capacidad del motor y la generación.

Elija el modelo

Marca Chrysler

Orígenes. La Chrysler ha sido fundada en 1925 por Walter P. Chrysler, un maquinista de locomotoras de vapor. Inicialmente trabajo como jefe de producción en Buick Motors en Flint, estado de Michigan (EE.UU.). El primer modelo fabricado en 1924 por la planta (entonces denominada Maxwell Motor Company) fue ChryslerSixen32milejemplares.

Desarrollo. En 1928 se ha presentado el primer vehículo de la marca Plymouth. Ya seis años más tarde, Chrysler ha sido el segundo fabricante automotriz en EE.UU. Durante la II Guerra Mundial, la compañía realizaba encargos del ejército estadounidense. En 1987 Chrysler adquirió a la compañía AMC, propietario de la marca Jeep. En 1998 Chrysler Corporation se fusionó con la sociedad Daimler-Benz AG y así se creó el grupo DaimlerChrysler AG. El 14 de mayo de 2007, DaimlerChrysler notificó la intención de vender el 80,1% de sus participaciones en Chrysler al inversor financiero Cerberus Capital Management, manteniendo aún el 19.9% de participaciones en el grupo, y cambiar la razón social a Daimler AG. El antiguo Chrysler Group adoptó el nombre de Chrysler Holding LLC. Esta operación ha sido señal de la disgregación del grupo automotriz más grande a nivel global con presencia de 9 años en el mercado.

Actualidad. En 2009, el presidente estadounidense Barack Obama declaró la bancarrota de la compañía. Chrysler obtuvo 8,08 miles de millones de dólares del gobierno estadounidense y 2,42 miles de millones de dólares de la provincia de Ontario para recuperarse. A cambio, el gobierno estadounidense tomó el 8% de las acciones y el gobierno federal de Canadá y de la provincia de Ontario, el 2%. El 20% de las acciones del grupo fue adquirido en 2009 por el Fiat italiano. En 2010, el grupo fabricó 1.085 millones de autos, lo constituyó un aumento del 17% frente al año anterior.

Contribución al automovilismo. Chrysler es conocido como constructor de bellos automóviles de diseño, entre los que destacan Dodge Viper y PT Cruiser, fabricados en serie. Chrysler ha iniciado una producción masiva de autos con tracción a las cuatro ruedas, frenos hidráulicos y apoyos motrices hechos de hule para disminuir vibraciones. Los modelos contemporáneos de Chrysler son: 300/300C, Aspen, Grand Voyager, PT Cruiser, Sebring.

Neumáticos. Los fabricantes de neumáticos muy a menudo colaboran con Chrysler como proveedores de neumáticos de Equipamiento Original (EO). Algunos ejemplos son: Chrysler Sebring en tamaño 215/60R17 está disponible con, entre otros, los neumáticos Bridgestone ER300 en tamaño 215/60R17 96H. Otros tamaños de este auto son 205/65 R15 y 185/65 R15. Chrysler Grand Cherokee está equipado con, entre otros, neumáticos Goodyear HP All Weather y Wrangler AT/R; Chrysler PT Cruiser se ofrece con, entre otros, neumáticos Goodyear Excellence en tamaño 195/65 R15; Dodge Grand Caravan y Chrysler Town & Country se han equipado con los Yokohama AVID s33 en tamaño 225/65 R16.

¿POR QUÉ COMPRAR EN OPONEO.ES?
  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores