Compruebue su pedido
Introduzca su número de pedido y su apellido o el NIF.

Compruebue el estado del pedido

Comprueba el estado del pedido

Neumáticos para Ford

¿POR QUÉ COMPRAR EN OPONEO.ES?
  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores

Elegir la marca del coche, el modelo, el tipo de carrocería, la capacidad del motor y la generación.

Elija el modelo

Marca Ford

Orígenes. La compañía fue fundada en 1903 por Henry Ford. Cinco años más tarde salió el modelo T.

Desarrollo. En los años treinta, los automóviles Ford han sido clasificados en coches de pasajero e industriales ligeros (hasta entonces, las furgonetas se fabricaban con chasis de autos de pasajero). Durante la II Guerra Mundial, en las plantas de Ford se fabricaba el modelo Ford GPW para fines militares, un equivalente de Jeep Willys. Después de la guerra, la empresa continuó su desarrollo. En 1964 se ha creado Ford Mustang, un coche deportivo y, en aquellos tiempos, económico. Este modelo, junto con Ford Falcon de 1960 (el primer coche compacto estadounidense después de la II Guerra Mundial), han garantizado unas ventas fantásticas: tan fantásticas que Ford se vio forzado a reducir la producción para evitar el pago de enormes multas por la cuota de mercado superior al 60%. En 1980 tuvo lugar el estreno europeo de Ford Escort. El contorno poco afortunado de la carrocería redujo considerablemente las ventas. A continuación aparecieron los modelos Sierra y Scorpio. Los problemas de calidad del primero han disminuido el prestigio de toda la empresa. En la siguiente década se han creado dos modelos muy exitosos: Mondeo y Focus, fruto de una estrecha colaboración con la sucursal alemana de Ford.

Actualidad. Ford es el quinto fabricante automotriz más grande a nivel global (y europeo) y el segundo en Estados Unidos. En 2008, la compañía fabricó 5.5 millones de autos, empleando a unos 213.000 de personas en 90 plantas a nivel mundial. El beneficio neto por 2010 ha sido de 6.6 mil millones de dólares.

Contribución al automovilismo. Gracias a la línea de producción, Ford T se volvía cada vez más económico, con un costo accesible para personas de ingresos medios. Hasta 1928, año del cese de su producción, se han fabricado más de 15 millones ejemplares de este modelo. El T ha sido montado por personal no cualificado. Gracias a la línea de producción, el tiempo de montaje del auto se acortó de 12 horas a 1.5 hora. Este ha sido probablemente el cambio más significativo en la producción automotriz.

Datos de interés.Henry Ford es conocido por sus palabras: “Cualquier cliente puede tener Ford T del color que quiera, siempre y cuando sea negro”. Desafortunadamente, el creador del grupo también ganó fama por sus opiniones. La revista editada por el mismo ha propagado antisemitismo. Además, Ford fue amigo de Hitler, al que solía regalar por su cumpleaños un cheque de 100.000 marcos, mientras que Hitler le condecoró con un distintivo del tercer Reich de Águila Alemana. Lo interesante es que Ford a la vez era aficionado al pacifismo. También ha sido un opositor ferviente de los sindicatos: al que funcionaba en su empresa reconoció apenas en 1941, tras la huelga en la planta River Rouge y una serie de procedimientos judiciales.

Modelos contemporáneos de Ford más populares: . Ford Ka, Ford Fiesta, Ford Focus, Ford C-MAX, Ford Mondeo, Ford Fusion, Ford Galaxy, Ford S-MAX, FordKuga,FordRanger.

Neumáticos. Uno de los numerosos proveedores de neumáticos para Ford es Goodyear. Los neumáticos de esta marca se utilizan en el equipamiento original de muchos modelosdeFord.

Goodyear Vector 5+ / Eagle Vector 2+: Ford C-Max, Fiesta, Focus, Galaxy, Ka, Mondeo, S-Max

Goodyear Excellence: Ford C-Max, Fiesta, Focus, Focus ST, Fusion, Kuga, Mondeo, S-Max

Goodyear UltraGrip 7+: Ford C-Max, Fiesta, Focus, Fusion, Galaxy, Ka, Mondeo, Transit Connect

Goodyear UltraGrip Performance 2: Ford Fiesta, Fusion, Galaxy, Mondeo, S-Maxl

Goodyear DuraGrip: Ford Fiesta, Fusion, Transit Connect

Goodyear Wrangler HP All Weather: Ford Kuga

Goodyear Wrangler AT/SA: Ford Ranger

Goodyear Cargo G26: Ford Transit

Goodyear Cargo UltraGrip2: Ford Transit.

Además de los productos de Goodyear, en el equipamiento de Ford podemos encontrar también los neumáticos de la marca Bridgestone (Bridgestone R623 en Ford Ranger, Bridgestone ER30 en Ford New Fiesta y Bridgestone ER300 en Ford Focus) y Michelin (Michelin Energy Pilot en Ford Focus C-MAX, Michelin Energy en Ford KA y Michelin Pilot Primacy en Ford Mondeo).

¿POR QUÉ COMPRAR EN OPONEO.ES?
  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores