Compruebue su pedido
Introduzca su número de pedido y su apellido o el NIF.

Compruebue el estado del pedido

Comprueba el estado del pedido

Neumáticos para Honda

¿POR QUÉ COMPRAR EN OPONEO.ES?
  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores

Elegir la marca del coche, el modelo, el tipo de carrocería, la capacidad del motor y la generación.

Elija el modelo

Marca Honda

Orígenes. La historia del grupo remonta a los años 20 del siglo anterior. Soichiro Honda abandonó la casa familiar y, a los 15 años, inició las prácticas en un taller automotriz. En 1947, Soichiro empezó a fabricar una bicicleta propulsada con motor a gasolina. En 1948 se fundó Honda Motor Company Ltd. En 1963, en la feria automotriz en Tokio, el mundo conoció los primeros modelos: Honda S360 y Honda S500.

Desarrollo. El primer modelo fabricado en serie fue Honda N360 que, en 1967, presentaba un motor de 70 CV de potencia. Honda es uno de pocos fabricantes japoneses de automóviles y motocicletas independientes. Inicialmente, Honda vendía sobre todo en los Estados Unidos. En 1972 se ha creado el modelo Honda Civic que resultó ser un gran éxito. Seis años más tarde se ha creado el modelo deportivo de Honda: Prelude. Desde 1986, Honda ha estado marcando los modelos de lujo como Acura; estos autos están en venta únicamente en América del Norte y Hong Kong.

Actualidad. En 2008, la compañía disponía de una plantilla de más de 180.000 empleados, anotando ingresos de 5 mil millones de dólares (datos por 2006). Además de los autos, la empresa fabrica motocicletas, escúteres, motores, robots, aviones y ciclomotores.

Contribución al automovilismo. Honda es famosa por automóviles que utilizan combustibles alternativos. Uno de los primeros vehículos a gas natural comprimido ha sido Honda Civic GX. A finales de 1999, la compañía introdujo en el mercado el primer sistema de propulsión automotriz comercial híbrido: eléctrico y a gasolina, utilizado en el modelo Insight. El coche consumía 3,4 litros por 100 km (test en carretera). En 2002, Honda empezó a comercializar el modelo híbrido Civic con aplicación de pilas de hidrógeno. Este tipo de propulsión también se utilizó en Honda FCX Clarity, un automóvil totalmente ecológico, donde las únicas sustancias generadas por el auto son el agua y el calor.

Datos de interés. En la actualidad, Honda es el fabricante de motores más grande a nivel global, con una producción de 25 millones de piezas al año. En muchos motores de Honda se aplica un sistema de fases y pasos de válvulas variables VTEC (Variable Valve Timing and Lift Electronic Control) controlados electrónicamente. Hoy se fabrican 4 versiones de este sistema. La tecnología más avanzada presenta el motor DOHC VTEC. El primer motor donde se aplicó esta solución ha sido el legendario B16A, de 16 válvulas y 4 pasos, con una capacidad de 1595cc y una potencia de 160 CV, aplicada por primera vez en 1989 en las versiones japonesas de Honda Integra XSi y RSi y, en Europa, en 1991 en Honda Civic i-VT, donde el motor B16A1 alcanzaba 150 km a 7600 rpm. Honda también marcó su presencia en el deporte, con la participación en el Moto GP y el uso de motores Honda en las carreras de Fórmula 1.

Modelos más populares, fabricados actualmente: Honda Accord, Honda City, Honda Civic, Honda Civic Type R, Honda Crossroad, Honda CR-Z, Honda CR-V, Honda FR-V, Honda FCX Clarity, Honda Insight, Honda Inspire, Honda Jazz, Honda Legend.

Neumáticos. Honda colabora con numerosos fabricantes de neumáticos. En el equipamiento original de Honda FCX podemos encontrar los neumáticos Yokohama E105 en tamaño 215/60 R16. En el primer equipamiento de Honda Civic están los Bridgestone RE88 GZ en tamaño 195/60 R15 y Bridgestone ER30 en tamaño 205/55 R16. En los modelos Honda Accord se utilizan los Bridgestone RE040 en tamaño 225/45 R17, mientras que los autos Honda S2000 se equipan con los RE050 en tamaño 245/40 R17. Ha habido modelos de Honda equipados de fábrica con neumáticos Dunlop. El primer equipamiento de Honda Civic en diferentes versiones (DX, EX/LX e híbridos) constituyen los neumáticos Dunlop SP20 en tamaños de 14 y 16 pulgadas. El Honda CR-V en su equipamiento original tenía los neumáticos Grandtrek ST20.

¿POR QUÉ COMPRAR EN OPONEO.ES?
  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores