Compruebue su pedido
Introduzca su número de pedido y su apellido o el NIF.

Compruebue el estado del pedido

Comprueba el estado del pedido

Neumáticos para Jeep

¿POR QUÉ COMPRAR EN OPONEO.ES?
  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores

Elegir la marca del coche, el modelo, el tipo de carrocería, la capacidad del motor y la generación.

Elija el modelo

Marca Jeep

Orígenes. La marca fue creada en 1941 en los EE.UU. Jeep fue el primer fabricante de vehículos tipo off-road. La historia de la empresa empieza con el modelo militar Willys Jeep MB. En 1946, Willys protegió la denominación “Jeep”, y así empezó su gran carrera “de paisano”. No obstante el primer modelo no dedicado al ejército apareció ya en 1945 - se trata del Jeep CJ2A (CJ - Civilian Jeep). Los autos de esta marca han mostrado su gran utilidad en las frentes de la II Guerra Mundial – hasta su final se han fabricado 278.000 vehículos.

Desarrollo. La marca ha tenido varios propietarios. El primero fue Willys. En 1953, Jeep fue vendido a Kaiser Motors. En 1970, la compañía fue adquirida por American Motors Corporation (AMC). En 1979, en la empresa estadounidense invirtió Renault de Francia. En 1987, Chrysler decidió comprar a AMC teniendo en consideración a Jeep. En 1998, la marca pasó a manos del grupo Daimler Chrysler AG.

Actualidad. En 2007, Jeep volvió a constituir propiedad de Chrysler LLC. Hasta hoy la marca sigue siendo parte del grupo estadounidense. Los todoterrenos bajo la licencia de Jeep siguen fabricándose en todo el mundo.

Contribución al automovilismo. Jeep siempre ha destacado las prestaciones de todoterreno de sus vehículos. El modelo contemporáneo Wrangler es uno de pocos todoterrenos con tracción continua delantera y trasera. La ventaja de esta solución se traduce en una fácil reparación de la suspensión. Una tracción continua a dos ejes también permite aumentar el ancho del vehículo y, por consiguiente, superar fácilmente obstáculos más grandes.

Datos de interés. En España, jeep se ha convertido en sinónimo de un todoterreno. Y no sólo allí: de acuerdo al diccionario estadounidense de argot militar, jeep es un “vehículo con tracción a las cuatro ruedas, dedicado al reconocimiento u otros fines militares”. Hasta hoy no se sabe bien cuál es la génesis del nombre de la compañía. De acuerdo a una de las teorías, la denominación de la marca viene de Eugene the Jeep, un personaje de la tira cómica “Popeye” famoso por sus excepcionales habilidades. Otra hipótesis enlaza el nombre con el modelo hermano Ford GPW (G – government: (encargo) gubernamental; P – marcación del chasis con una distancia entre ejes de 80 pulgadas; W - Willys). Hay también opiniones que el nombre Jeep proviene de “General Purpose”, un auto de uso general. Hoy, Jeep orgullosamente alude a la historia. La compañía subraya que la típica boca del radiador de siete ranuras ha sido estilizada en los primeros modelos de Jeep.

Modelos fabricados en la actualidad: Jeep Wrangler, Jeep Grand Cherokee – furgoneta para 5 pasajeros, Jeep Commander - XK – SUV para 7 pasajeros, Jeep Liberty – un pequeño SUV, Jeep Compass - MK – un pequeño crossover SUV en plataforma común con el Dodge Caliber, Jeep Patriot - MK – un pequeño crossover SUV en plataforma comúnconelDodgeCaliber.

Neumáticos. Jeep Cherokee se equipa en serie con los neumáticos en tamaño 215/75 R15 u, opcionalmente, 235/70 R16 ó 235/65 R17. Jeep Wrangler actualmente está disponible en venta con neumáticos en tamaño 255/75 R17. El equipamiento original de Jeep Wrangler Sport y Wrangler Sahara incluye los neumáticos Bridgestone D840 HZ. En Jeep Commander se aplican los neumáticos Goodyear Wrangler HP All Weather y Wrangler AT/R.

¿POR QUÉ COMPRAR EN OPONEO.ES?
  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores