Compruebue su pedido
Introduzca su número de pedido y su apellido o el NIF.

Compruebue el estado del pedido

Comprueba el estado del pedido

Neumáticos para Kia

¿POR QUÉ COMPRAR EN OPONEO.ES?
  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores

Elegir la marca del coche, el modelo, el tipo de carrocería, la capacidad del motor y la generación.

Elija el modelo

Marca Kia

Orígenes. Kia ha sido fundada en 1944 y es la marca automotriz coreana más antigua. En sus inicios, la compañía fabricaba tubos de acero y piezas para bicicletas. En 1957 inició con la producción de motocicletas y, cinco años más tarde, automóviles.

Desarrollo. En los primeros decenios de la producción la empresa no ha sido independiente. En 1974, en colaboración con Mazda, Kia introdujo en el mercado el modelo Brisa. Kia también fabricó coches bajo licencia de Peugeot (el modelo 604 en 1974) y Fiat (el modelo 132 en 1975). Posteriormente, el grupo colaboró con el Ford estadounidense. En 1988 en las plantas de Kia se ha fabricado el auto número 1 millón. Cinco años más tarde, los coreanos empezaron a vender sus coches en los Estados Unidos, iniciando su expansión con los modelos Sportage y Sephia. Kia también entró en el mercado europeo. Gracias a ello, en 1993 la compañía fábrico su auto número 3 millones.

Actualidad. El viraje decisivo para la empresa fue el año 2000. Este año Kia se fusionó con el fabricante nacional Hyundai y así se fundó el grupo Hyundai-Kia Automotive Group. Dos años más tarde, Kia fabricó su coche número 5 millones y, en 2005 se exportó el vehículo número 10 millones. En la actualidad, la compañía es el segundo fabricante automotriz más grande en Corea. De un fabricante de autos se ha convertido en un grupo con centros de investigación propios, localizados en cada una de las seis principales sucursales, y también cuenta con centros de investigación y desarrollo en Detroit, Los Angeles, Tokio y Frankfurt.

Contribución al automovilismo. Kia se convierte cada vez más en el símbolo de infalibilidad. El modelo Cee'd, fabricado desde 2006 en Żilina, Eslovaquia, ha cambiado la faceta de toda la gama de coches compactos. A pesar de su bajo precio, está hecho en materiales de buena calidad y es un coche seguro que ha ganado cinco estrellas en las pruebas de impacto Euro NCAP. Los expertos del automovilismo declaran que Cee'd no está nada peor en comparación con sus competidores más caros (p.ej. Volkswagen Golf). El modelo Picanto también ha obtenido buenas notas en la categoría de autos para la ciudad.

Datos de interés. Kia está muy activa en el campo del deporte. La marca es el patrocinador principal de Australian Open y la Copa de Davis. Desde 2007 (siete años), la compañía ha sido patrocinador oficial automotriz de la FIFA. Además de autos de pasajero, Kia también fabrica coches ligeros industriales.

Modelos más populares de Kia: Kia Cee'd, Kia Cerato, Kia Picanto, Kia Optima, Kia Rio, Kia Soul, Kia Carnival, Kia Sorento, Kia Sportage.

Neumáticos. Kia equipa sus autos con neumáticos en tamaños de 13 a 16 pulgadas. Se trata de tamaños muy populares, como: 155/70 R13, 175/70 R13, 175/65 R14, 185/65 R14, 195/65 R15 y 205/55 R16. Como cada fabricante automotriz, Kia colabora con los fabricantes de neumáticos para equipamiento original de sus vehículos. Kia Picanto ha sido equipada de fábrica con los neumáticos Hankook K702 y Michelin Energy.

¿POR QUÉ COMPRAR EN OPONEO.ES?
  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores