Compruebue su pedido
Introduzca su número de pedido y su apellido o el NIF.

Compruebue el estado del pedido

Comprueba el estado del pedido

Neumáticos para Land Rover

¿POR QUÉ COMPRAR EN OPONEO.ES?
  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores

Elegir la marca del coche, el modelo, el tipo de carrocería, la capacidad del motor y la generación.

Elija el modelo

Marca Land Rover

Orígenes. Inicialmente, Land Rover ha sido el nombre del auto fabricado en 1948 por Rover Company. Se dice que el auto fue inspirado en el Jeep estadounidense. Con el paso del tiempo, la compañía cambió su denominación y empezó a ofrecer una gama más amplia de modelos.

Desarrollo. En 1957, en los autos Land Rover se aplicó por primera vez el motor diesel. En 1960 de la planta sale el automóvil número 250 mil. Diez años más tarde, con la aparición del primer Range Rover, se produce un cambio decisivo. Esta marca es símbolo de todoterrenos más lujosos. En 1976 se fabricó el auto número 1 millón. A mitad de los 90, la marca fue adquirida por el BMW alemán. Bajo nueva administración, la compañía empieza a fabricar el modelo Freelander, un éxito total en su género (compitiendo contra Honda CR-V y Toyota RAV4). En 2000 el Ford estadounidense compra Land Rover de BMW.

Actualidad. El 11 de junio de 2007 Ford notificó la intención de venta de Land Rover (y Jaguar). En marzo de 2008, el grupo Tata Motors de la India demostró interés en la compra. Ford decidió vender, y el 2 de junio de 2008 se firmó el contrato de venta. En la actualidad, Land Rover vende alrededor de 200.000 autos al año (datos de 2009).

Contribución al automovilismo. Land Rover es el ícono de autos off-road. Gracias a la corta distancia entre los ejes en el modelo Defender, este auto capaz de superar pendientes muy inclinadas. Por ello, los Land Rover son utilizados por el ejército británico en operaciones militares.

Datos de interés. Los primeros Land Rover fueron fabricados de una aleación de aluminio y magnesio conocida como Birmabright. Este material se utilizó por escasez de metales en la época de postguerra. Su ventaja es la alta resistencia a la corrosión. Es una de las razones de la fama de longevidad de los modelos de esta marca. El mismo Land Rover presume que aún sigue utilizándose una tercera parte de todos los autos jamás fabricados por la compañía. De acuerdo a las estadísticas del Ministerio del Transporte británico, Land Rover Defender es uno de los coches más seguros en las Islas. Según las cifras, solamente un porciento de los conductores de este modelo pierde la vida en los accidentes.

Modelos fabricados en la actualidad: Land Rover Defender, Freelander 2, Discovery 4, Range Rover, Range Rover Sport.

Neumáticos. Los modelos Land Rover se equipan con neumáticos todoterreno en tamaños de 15 a 20 pulgadas. Algunos de los tamaños son: 195/80 R15 (Freelander), 215/65 R16 (Freelander), 205/80 R16 (Defender), 225/75 R16 (Defender), 255/55 R19 (Range Rover), 275/40 R20 (Range Rover Sport).

¿POR QUÉ COMPRAR EN OPONEO.ES?
  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores