Compruebue su pedido
Introduzca su número de pedido y su apellido o el NIF.

Compruebue el estado del pedido

Comprueba el estado del pedido

Neumáticos para Mini

¿POR QUÉ COMPRAR EN OPONEO.ES?
  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores

Elegir la marca del coche, el modelo, el tipo de carrocería, la capacidad del motor y la generación.

Elija el modelo

Marca Mini

Orígenes. El primer Mini fue fabricado en 1959 por British Motor Corporation (BMC). Los trabajos del proyecto iniciaron después de la crisis del petróleo de 1956. Las ventas de grandes autos cayeron y el gobierno de Reino Unido analizaba si reglamentar combustibles. Así se llegó a la decisión de crear un auto con motor pequeño. El responsable de proyecto fue Alec Issigonic. En 1957 se presentó el prototipo que, por su color, fue apelado “caja naranja”. El auto disponía de un motor de cuatro cilindros enfriado por líquido, con capacidad de 848 centímetros cúbicos y potencia de 34 caballos de vapor, con tracción delantera y bastante espaciosa cabina de pasajero. El Mini presentaba ruedas de 10 pulgadas, con neumáticos nuevos, diseñados especialmente por la marca Dunlop.

Desarrollo. Después el auto fue fabricado en Italia, Australia, Chile, España y África del Sur, entre otros. BMC tardó mucho en modernizar el coche. Lo sorprendente es que durante más de una década desde la primera fabricación del Mini no se podía bajar el cristal. En 1967 se estrenó el segundo modelo, Mini MkII. A pesar de su estructura poco moderna, el modelo se vendía muy bien. Sobre la base del Mini se construyeron otros modelos más, de nombres diferentes.

Actualidad. En 2000, Mini llegó a las manos del grupo bávaro BMW. La empresa aumentó ligeramente el tamaño del coche, pero dejó su encanto original. En 2007 el auto fue sujeto a un lifting, los planes incluyen también producción de una versión todoterreno. Desde los inicios de su producción, durante cuarenta años, se fabricaron casi 5.5 millones de coches.

Contribución al automovilismo. Mini es considerado el ícono británico de los sesenta. Algunos comparan su importancia para el mundo del motor con el Volkswagen Beetle alemán. En 1999, Mini fue elegido el segundo auto más influyente del siglo veinte (después del Ford T).

Datos de interés. El primer Mini, a pesar de sus obvias ventajas y valores estéticos, no despertó gran interés. En la promoción del coche participaron bandas de rock: Queen y los Beatles, que lograron atraer a los británicos. La popularidad del Mini se debe a las carreras. El creador del coche para carreras fue John Cooper, que dio el nombre a la versión deportiva del Mini (Cooper y Cooper S). Estos modelos ganaron tres veces la carrera de Monte Carlo, en los años 1964, 1965 y 1967.

Modelos más populares: Mini Clubman, Mini Cooper, Mini One, Mini Works.

Neumáticos. Hay muchos modelos de Mini Cooper que difieren entre sí no sólo por su aspecto o equipamiento sino también por sus prestaciones. Ello determina el tamaño de neumáticos utilizados en los mismos. Mini Cooper puede equiparse con neumáticos en tamaños desde 15 hasta 18 pulgadas, por ejemplo: 175/65 R15, 175/60 R16, 195/55 R16, 205/45 R17, 205/40 R18, 235/35 R19. Muchos de los fabricantes de neumáticos proveen los Mini Cooper en neumáticos de primer equipamiento. Mini Cooper S Works, por ejemplo, utiliza los neumáticos Dunlop SP Sport 01* DSST, y Mini Cooper S Convertible está provisto de los Dunlop SP Sport 200*E. En diferentes modelos MINI podemos también toparnos con neumáticos de la marca Goodyear: Goodyear UltraGrip Performance 2, Excellence y UltraGrip 7+.

¿POR QUÉ COMPRAR EN OPONEO.ES?
  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores