Compruebue su pedido
Introduzca su número de pedido y su apellido o el NIF.

Compruebue el estado del pedido

Comprueba el estado del pedido

Neumáticos para Porsche

¿POR QUÉ COMPRAR EN OPONEO.ES?
  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores

Elegir la marca del coche, el modelo, el tipo de carrocería, la capacidad del motor y la generación.

Elija el modelo

Marca Porsche

Orígenes. Ferdinand Porsche fundó su empresa productora de coches en 1947, aunque ya anteriormente estaba presente en el sector automotriz, con su estudio de diseño creado en 1931. En 1949 se fabricó el modelo 356, con numerosas partes iguales a las del Volkswagen Sedan (por ejemplo el motor enfriado por aire, el bóxer de 4 cilindros o la suspensión). La carrocería en ambos coches fue obra del mismo diseñador, Erwin Komenda.

Desarrollo. El viraje decisivo tuvo lugar en 1963 con la presentación del modelo Porsche 911. El hoy ícono del mundo de motor venía provisto de un motor de 6 cilindros de diseño propio, localizado en la parte posterior del vehículo. Desde la mitad de los 70. hasta la mitad de los 90., los modelos de Porsche comprendían coches pequeños (motor de 4 cilindros), medianos (motor de 6 cilindros) y grandes (motor de 8 cilindros). La historia de Porsche está vinculada con la de Volkswagen. En los autos de la primera marca hasta hoy se utilizan diferentes partes de Volkswagen. El modelo Cayenne comparte la misma tabla de suelo y algunos motores con el modelo Touareg.

Actualidad. El estreno, a inicios del siglo XXI, del Porsche Cayenne Turbo S (2002) y Porsche Carrera GT (2004) ha cambiado el destino de la compañía. Porsche Carrera GT estaba provisto del motor de 605 CV, el más potente en la historia de la marca. En mayo de 2006, Porsche fue nombrado la marca automotriz de mayor prestigio, un título otorgado por el Luxury Institute de Nueva York. A mitad de 2009, el grupo automotriz Volkswagen finalmente tomó la decisión de adquirir el 42% de las acciones del fabricante de autos deportivos Porsche por un precio de 3.3 mil millones euros. El proceso de fusión completará a finales de 2011 y Porsche será la décima marca automotriz en el portafolio de Volkswagen. Merece recordar que el socio principal de Volkswagen en la actualidad es la compañía Dr. Ing. h. c. Ferry Porsche AG, con el 50,76% de acciones en el grupo.

Contribución al automovilismo. La compañía constituye una de las marcas de autos deportivos más galardonadas. Hasta 2000, los automóviles de la marca Porsche han ganado más de 24.000 rallies y carreras. Porsche se especializó en carreras a larga distancia.

Datos de interés. Ferdinand Porsche fue el diseñador principal del Volkswagen Sedan. A inicios de 2009, Porsche empezó a utilizar el motor de Diesel, montado en el modelo Cayenne Diesel, con una capacidad de 3 litros y potencia máxima de 240 CV. El motor es obra del grupo Volkswagen AG, y ha sido montado en, entre otros, los coches de Audi. PorscheDesign es el fabricante de gadgets para los conductores y los aficionados a la marca. El logotipo de Porsche ha sido utilizado por otras marcas (zapatillas Adidas, relojes Eterna, accesorios electrodomésticos Siemens o elementos de diseño de interiores, como Franke). El modelo más caro fabricado hasta hoy es el Porsche Carrera GT de 2004, con un precio de 450.000 euros.

Modelos populares de Porsche: Porsche 911, Porsche Carrera GT, Porsche Boxster, Porsche Cayman, Porsche Panamera, Porsche Cayenne.

Neumáticos. Porsche es una marca con la que colaboran todos los principales fabricantes mundiales reconocidos a nivel global. Los neumáticos homologados para Porsche están provistos de marcaciones NO, N1, N2, N3, N4. Michelin es el proveedor de neumáticos para Porsche Cayenne (los Michelin Diamaris) y Dunlop para el Porsche 911 Boxster y Porsche Cayenne (modelos Dunlop SP Sport 9090 y Dunlop Grandtrek WT M2). Otro colaborador frecuente es Bridgestone, proveedor de los modelos Bridgestone: S02, RE050, RE050 A, S02A, ER30, Dueler HP Sport, en tamaños desde 205/50 R17, por 255/40 R18, hasta 275/40 R20. Estos neumáticos se montan en los modelos: Porsche Boxter, Porsche 911, Porsche Cayman y muchos más. Entre otros proveedores reconocidos podemos mencionar a Yokohama (modelos Advan Sport V103, AVS S1-Z, AVS Sport), Pirelli (P Zero Rosso) o Goodyear con la tecnología Run On Flat.

¿POR QUÉ COMPRAR EN OPONEO.ES?
  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores