Compruebue su pedido
Introduzca su número de pedido y su apellido o el NIF.

Compruebue el estado del pedido

Comprueba el estado del pedido

Neumáticos para Seat

¿POR QUÉ COMPRAR EN OPONEO.ES?
  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores

Elegir la marca del coche, el modelo, el tipo de carrocería, la capacidad del motor y la generación.

Elija el modelo

Marca Seat

Orígenes. El fabricante automotriz español, SEAT, inició sus actividades el 9 de mayo de 1950. Uno de los fundadores de la marca fue el grupo italiano Fiat. A pesar de ser titular de tan sólo el 7% de participaciones en Seat, fue el que otorgó licencia para la producción del primer coche, el modelo 1400, fabricado desde 1953.

Desarrollo. A lo largo de los años, Seat ha sido objeto de numerosos cambios. El momento decisivo para la compañía fue el año 1980, cuando Fiat vendió sus participaciones al Instituto Nacional de Industria. Gracias a ello, Seat se convirtió en el primer fabricante automotriz 100% español. A mitad de los 80., el grupo alemán Volkswagen adquirió el 51% de participaciones en la sociedad española. La primera obra común fue uno de los modelos más populares: Seat Ibiza. El auto fue creado en colaboración con Porsche, el constructor alemán Karmann y el diseñador italiano Giugiaro. El siguiente modelo fue Seat Málaga que se convirtió en el sueño de las familias españolas. En 1990, Volkswagen era el titular del 99,99% de participaciones en la marca Seat. La compañía cambió su nombre de Sociedad Española de Automóviles de Turismo S.A. a SEAT S.A.

Actualidad. Desde los inicios de los 90, Seat fue promocionado como marca deportiva del grupo Volkswagen. Pero la empresa no se limitaba a esta imagen. Se han creado otros modelos: el gran Toledo, el sedán Córdoba y el minivan Alhambra, el último creado en colaboración con Ford. En 1999, Seat presentó el modelo compacto León, donde por primera vez se utilizó el motor de 180 CV de potencia y tracción a las cuatro ruedas. Hoy, casi todos los modelos de Seat están disponibles en versión deportiva Cupra R y FR. El modelo más popular del grupo es Ibiza, fabricada en cuatro millones de ejemplares. Desde los inicios del siglo XXI, Seat metódicamente trabaja para ser reconocido como fabricante de autos de alta calidad, con una imagen deportiva y a precio razonable. Hasta 2000, la compañía fabricaba como máximo medio millón de autos al año. En 2006 se fabricó el Seat número 16 millones.

Datos de interés. En los años 1996 y 1997, Seat Ibiza ganó el Rally Mundial WRC en categoría de coches con motor de 2 litros.

Modelos fabricados en la actualidad: Seat Alhambra, Seat Altea, SeatExeo,SeatIbiza,SeatLeón.

Neumáticos. Seat es fabricante de autos tanto pequeños, como Seat Arosa, como más grandes, como Ibiza, Altea o León. Los tamaños de neumáticos que pueden utilizarse en los coches de Seat son: 155/70 R13, 175/70 R13, 185/60 R14, 205/55 R16. Para el equipamiento en serie, Seat utiliza neumáticos de diferentes marcas, por ejemplo Seat León presentaba los neumáticos Bridgestone ER300, Seat Ibiza iba equipado de fábrica con los Michelin Energy y Seat Altea, con los Continental Premium Contact.

¿POR QUÉ COMPRAR EN OPONEO.ES?
  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores