Compruebue su pedido
Introduzca su número de pedido y su apellido o el NIF.

Compruebue el estado del pedido

Comprueba el estado del pedido

Neumáticos para Subaru

¿POR QUÉ COMPRAR EN OPONEO.ES?
  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores

Elegir la marca del coche, el modelo, el tipo de carrocería, la capacidad del motor y la generación.

Elija el modelo

Marca Subaru

Orígenes. Subaru forma parte del grupo Fuji Heavy Industries. El logotipo del fabricante automotriz, las seis estrellas, alude al nombre de la Pléyade y a las seis empresas que integraban el FHI. El primer Subaru se fabricó en 1954. El modelo P-1 (después: Subaru 1500) garantizaba estabilidad y un alto confort de conducción.

Desarrollo. La fecha crítica para Subaru fue el año 1971, cuando se introdujo en el mercado el modelo Leone: el primer auto con tracción 4WD (esta abreviación indica que el auto presenta tracción a las cuatro ruedas o, para ser más precisos, ambos ejes del vehículo). En vehículos de dos ejes, este sistema difiere del 4x4, dado que el primero puede ofrecer distribución dinámica de potencia de la tracción a ambos ejes incluyendo la distribución de potencia en un sólo eje, mientras que el 4x4 dispone de una distribución fija en todas las 4 ruedas.

Actualidad. En 1992 salió el modelo Subaru Impreza que revolucionó el mercado de autos utilizados en competencias. Subaru Forester apareció en 1997 y ha cambiado la percepción de los autos todoterreno. Con un aspecto típico de combi, el coche ofrece altas propiedades de tracción, por lo que resulta muy útil en difíciles condiciones de terreno. En la exposición de 2009 en Nueva York se presentó la última colección de Subaru, incluyendo, entre otros, el modelo Legacy cuya estética despertó numerosas controversias. Los diseñadores se enfocaron más en la funcionalidad y elegancia que en otros aspectos. Hasta 2008, la compañía fabricó 10 millones de vehículos con tracción a las cuatro ruedas.

Contribución al automovilismo. Subaru es conocida por utilizar en la mayoría de sus automóviles los motores bóxer, con una capacidad superior de 1.5 litros. La compañía también ganó fama por el sistema de tracción a las cuatro ruedas. Además, la marca es asociada con motores con turbocompresor, utilizados en Impreza WRX, entre otros. Subaru apuesta por la ecología. La empresa declara que la planta de montaje en Lafayette (Estados Unidos) es la primera en nunca desperdiciar nada. Muchos elementos de los autos Subaru están hechos en aluminio (incluyendo los motores, cajas de cambio, suspensión), fácil de reciclar.

Datos de interés. A pesar de su baja cuota de mercado, los coches Subaru son apreciados por su infalibilidad (por ADAC, entre otros). Subaru se orgullece de ofrecer un auto con el menor grado de resistencia aerodinámica (0,29 CD): el modelo Leone fabricado desde 1985.

Modelos más populares: Subaru Forester, Subaru Impreza, Subaru Legacy, Subaru Outback.

Neumáticos. Subaru equipa sus vehículos con neumáticos de 14-19 pulgadas, por ejemplo: 175/65 R14, 205/70 R15, 215/65 R16, 205/50 R16, 215/45 R17, 225/45 R18, 245/45 R19. La marca Subaru colabora con numerosos fabricantes de neumáticos para el primer equipamiento. Los modelos Subaru suelen presentar neumáticos Michelin, Pirelli, Bridgestone, Goodyear o Continental, entre otros.

¿POR QUÉ COMPRAR EN OPONEO.ES?
  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores