Compruebue su pedido
Introduzca su número de pedido y su apellido o el NIF.

Compruebue el estado del pedido

Comprueba el estado del pedido

Neumáticos para Toyota

¿POR QUÉ COMPRAR EN OPONEO.ES?
  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores

Elegir la marca del coche, el modelo, el tipo de carrocería, la capacidad del motor y la generación.

Elija el modelo

Marca Toyota

Orígenes. Toyota Motor Corporation fue fundada en 1937 por Kiichiro Toyoda. Anteriormente, la empresa realizaba sus actividades bajo la denominación de Toyota Industries. En 1936 de la fábrica de Toyota salió el primer coche de turismo, el modelo AA. Pero la empresa ya tres años antes fabricó un motor de seis cilindros, con una capacidad de 3.4 litros. Inicialmente, los coches se vendían bajo el nombre de “Toyoda” (el apellido del fundador de la compañía).

Desarrollo. A inicios de los 50. se introdujo Toyota BJ, inspirada en Jeep MB, empezando así la serie de los Land Cruiser. En la segunda mitad de los 60. la empresa empezó a fabricar más autos de pasajero (con un aumento de 20.000 a 165.000 autos al año). En 1964, Toyota abrió su primera agencia en Europa (Dinamarca). Dos años más tarde, inició la producción del éxito más grande del grupo, el modelo Corolla, que se fabricó en diez series (generaciones). En 1980, Toyota obtuvo su primer premio por la calidad del control y, cuatro años más tarde, la compañía entró en una sociedad común con el grupo estadounidense General Motors. En 1989 se tomó la decisión de crear la marca Lexus. Esta marca de lujo, propiedad de Toyota, ha sido la respuesta a los automóviles de clase superior americanos y europeos.

Actualidad. A finales de los 90. Toyota estaba vendiendo en el mercado europeo más de 4.5 millones de autos al año. En 2007, el grupo Toyota, con un resultado de 9.6 millones de autos al año, se convirtió en el principal fabricante automotriz a nivel global. El efecto secundario de una producción tan masiva ha sido el hecho de que los autos de Toyota, hasta ahora considerados infalibles, cada vez más frecuentemente regresaban a los talleres de servicio (“mantenimiento recurrente”).

Datos de interés. La compañía tiene fama de un fabricante de autos ecológicos. En 1997 inició la producción de Prius, con motor de combustión interna (1,5 litro de capacidad y potencia de 58 CV) y eléctrico (potencia de 40 CV). Prius es el híbrido más popular, galardonado en 2004 con el título Car of the Year.

Modelos de Toyota disponibles en España: Toyota Auris, Toyota Avensis III, Toyota Aygo FL, Toyota Corolla, Toyota Hilux, Toyota iQ, Toyota Land Cruiser, Toyota Land Cruiser V8, Toyota Prius, Toyota RAV4 FL, Toyota Urban Cruiser, Toyota Verso, Toyota Yaris FL.

En el primer equipamiento de los autos de la marca Toyota podemos toparnos con neumáticos de casi todos los principales fabricantes de neumáticos.

¿POR QUÉ COMPRAR EN OPONEO.ES?
  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores