Compruebue su pedido
Introduzca su número de pedido y su apellido o el NIF.

Compruebue el estado del pedido

Comprueba el estado del pedido

Neumáticos para Volvo

¿POR QUÉ COMPRAR EN OPONEO.ES?
  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores

Elegir la marca del coche, el modelo, el tipo de carrocería, la capacidad del motor y la generación.

Elija el modelo

Marca Volvo

Orígenes. La compañía fue fundada en 1927 en Göteborg (Suecia).

Desarrollo. Hasta 1999, el propietario de la marca ha sido el grupo AB Volvo. A continuación, Volvo Cars ha sido adquirido por el Ford estadounidense.

Actualidad. El 29 de marzo de 2010, Volvo fue adquirido por un importe de 1,8 mil millones dólares por una compañía china, Geely Automobile, una empresa que ha realizado sus operaciones desde 1986, inicialmente como productor de máquinas frigoríficas y, desde 1992, piezas para motocicletas y, desde 1994 fabricante de motocicletas. Desde 1998, Geely es fabricante de autos de turismo.

Contribución al automovilismo. Volvo es famosa por su alto estándar de seguridad. En 1958, el ingeniero de Volvo Nils Bohlin diseñó y patentó un novedoso sistema de cinturón de seguridad de tres puntos, implementado en 1959 en todos los autos Volvo. En 1964 la compañía creó la primera silla de auto para bebé posicionada en sentido contrario de la dirección de la marcha. Desde 1986, las luces de parada en los autos Volvo se montaban en una posición alta. En 1991, la compañía presentó el cinturón de seguridad de tres puntos que protegían a un pasajero sentado en el sillón central trasero. Desde 1996, casi todos los modelos Volvo están equipados con airbags laterales. Dos años más tarde en algunos modelos se implementaron cortinas de aire. De acuerdo a las investigaciones, en caso de un impacto lateral, estas últimas protecciones permiten reducir el riesgo de muerte por un 40%. En 2004, Volvo introdujo autos con sistema BLIS, capaz de detectar vehículos en movimiento que estén en el punto muerto. No obstante, en opinión del Instituto de Seguridad Vial estadounidense, en 2009 los modelos S40 y S60 no han presentado los estándares más altos de seguridad (en pruebas de impacto lateral). Sin embargo, en los últimos años los autos Volvo han obtenido las notas más altas (modelos XC90, S80 y C70).

Datos de interés. Los automóviles de este grupo son asociados con kilometrajes altos. El modelo P1800 en 1966 recorrió 2,8 millones de kilómetros, hecho documentado en el Libro Guinness de los Récords. Según ciertos datos, la media de antigüedad de un coche Volvo es de 19,8 años (más duraderos son solamente los Mercedes).

Modelos contemporáneos Volvo: Volvo S40, Volvo S60, Volvo V50, Volvo V60, Volvo V70, Volvo S80, Volvo XC60, Volvo XC70, Volvo C70, Volvo C30.

¿POR QUÉ COMPRAR EN OPONEO.ES?
  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores