El neumático citado dispone de la indicación 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake). Esto se refiere a que cumple con los requisitos exigidos por la Unión Europea que concierne a los neumáticos de invierno. La indicación se concede después de que el modelo haya sido sometido a rigurosas pruebas en términos de adherencia sobre la nieve.
Fulda Kristall Control HP2 pruebas de los neumáticos:
2023:
test TCS
en tamaño 205/60 R16;
nota: recomendable;
2023:
test ÖAMTC
en tamaño 205/60 R16;
nota: recomendable;
2023:
test ADAC
en tamaño 205/60 R16;
nota: satisfactorio;
2022:
test Auto Bild
en tamaño 215/55 R17;
nota: satisfactorio;
2021:
test Auto Bild
en tamaño 205/55 R16;
nota: satisfactorio;
2021:
test TCS
en tamaño 225/50 R17;
nota: recomendable;
2021:
test ÖAMTC
en tamaño 225/50 R17;
nota: recomendable;
2021:
test ADAC
en tamaño 225/50 R17;
nota: satisfactorio;
2020:
test GTÜ
en tamaño 225/50 R17;
nota: recomendable;
2020:
test Auto Bild
en tamaño 245/45 R18;
nota: bueno;
2019:
test Auto Bild
en tamaño 225/45 R17;
nota: bueno;
2018:
test Auto Bild
en tamaño 195/65 R15;
nota: excelente;
2018:
test TCS
en tamaño 205/55 R16;
nota: recomendable;
2018:
test ÖAMTC
en tamaño 205/55 R16;
nota: recomendable;
2018:
test ADAC
en tamaño 205/55 R16;
nota: satisfactorio;
2017:
test Auto, Motor und Sport
en tamaño 225/45 R18;
nota: recomendable;
2017:
test TCS
en tamaño 215/65 R16;
nota: recomendable;
2017:
test ÖAMTC
en tamaño 215/65 R16;
nota: recomendable;
2017:
test Auto Bild Sportcars
en tamaño 225/40 R18;
nota: satisfactorio;
2017:
test Auto Zeitung
en tamaño 215/65 R16;
nota: satisfactorio;
2017:
test AUTO Straßenverkehr
en tamaño 225/45 R18;
nota: satisfactorio;
2017:
test Auto Bild
en tamaño 225/50 R17;
nota: bueno;
2017:
test ADAC
en tamaño 215/65 R16;
nota: satisfactorio;
Fulda Kristall Control HP2 es un neumático de invierno que está destinado para los vehículos turismos con motores potentes. Le permite una excelente relación entre la calidad y el precio. Es el sucesor de uno de los modelos de invierno más populares de la clase media, es decir, el neumático Fulda Kristall Control de HP.
Fulda Kristall Control HP2 está equipado con una banda de rodadura direccional, y en cuanto a su diseño estructural se apoya en tres tecnologías de innovación. El primero es el " Snow Catcher " de la traducción de inglés "el recogedor de nieve".
Los diseñadores del neumático llegaron a la conclusión de que lo mejor es que la nieve se aferre a la propia nieve. No obstante, la región central del neumático posee una red de ranuras que se incrustan en la superficie. En consecuencia, se aumenta la estabilidad sobre el vehículo para que el conductor pueda sentir que hay un mejor control en la ejecución de la maniobra. La segunda tecnología es el "Bubble Blades " (de la traducción de inglés "Las hojas de burbuja"). Se refiere a la integración de laminillas tridimensionales en la banda de rodadura (pequeños cortes en la superficie). Esta solución hace que se formen cortes en la superficie del neumático, mientras que en la región central posee un aspecto más redondo. Gracias a que las laminillas se apoyan mutuamente al frenar y durante el trazado de curvas, se mejora la adherencia del vehículo en el pavimento resbaloso.
La tercera tecnología es el compuesto de caucho de sílice que mejora el agarre del neumático Fulda Kristall Control HP2 cuando hay temperaturas bajas en el invierno. Esta combinación con el uso de soluciones en la banda de rodadura favorece un manejo tranquilo en condiciones extremas e inestables.