El neumático citado dispone de la indicación 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake). Esto se refiere a que cumple con los requisitos exigidos por la Unión Europea que concierne a los neumáticos de invierno. La indicación se concede después de que el modelo haya sido sometido a rigurosas pruebas en términos de adherencia sobre la nieve.
Vredestein Wintrac PRO pruebas de los neumáticos:
2023:
test Auto Bild
en tamaño 225/60 R18;
nota: bueno;
2023:
test Auto Bild
en tamaño 225/40 R18;
nota: bueno;
2023:
test TCS
en tamaño 225/45 R17;
nota: recomendable;
2023:
test ÖAMTC
en tamaño 225/45 R17;
nota: recomendable;
2023:
test Auto Bild
en tamaño 225/45 R18;
nota: bueno;
2023:
test ADAC
en tamaño 225/45 R17;
nota: satisfactorio;
2022:
test Auto Bild
en tamaño 245/40 R19;
nota: satisfactorio;
2022:
test Auto, Motor und Sport
en tamaño 245/45 R15;
nota: muy bueno;
(3. lugar).
2022:
test Auto Bild
en tamaño 215/55 R17;
nota: bueno;
2022:
test Auto Zeitung
en tamaño 225/45 R17;
nota: más que recomendable;
2022:
test Auto Bild
en tamaño 225/45 R19;
nota: bueno;
(3. lugar).
2021:
test Auto Bild Sportcars
en tamaño 245/40 R18;
nota: excelente;
(3. lugar).
2021:
test Auto Bild Sportcars
en tamaño 225/45 R18;
nota: excelente;
(3. lugar).
2021:
test Auto Bild Allrad
en tamaño 235/55 R18;
nota: bueno;
2021:
test Auto Zeitung
en tamaño 235/55 R18;
nota: más que recomendable;
2021:
test TCS
en tamaño 225/50 R17;
nota: recomendable;
2021:
test ÖAMTC
en tamaño 225/50 R17;
nota: recomendable;
2021:
test ADAC
en tamaño 225/50 R17;
nota: satisfactorio;
2020:
test Auto Bild Allrad
en tamaño 225/55 R17;
nota: excelente;
2020:
test Auto Bild
en tamaño 225/40 R18;
nota: excelente;
2020:
test Auto Bild
en tamaño 225/55 R17;
nota: excelente;
(3. lugar).
2020:
test Auto, Motor und Sport
en tamaño 225/50 R17;
nota: muy bueno;
(3. lugar).
2020:
test ÖAMTC
en tamaño 235/55 R17;
nota: recomendable;
(3. lugar).
2020:
test GTÜ
en tamaño 225/50 R17;
nota: recomendable;
2020:
test Auto Bild
en tamaño 245/45 R18;
nota: bueno;
2020:
test TCS
en tamaño 235/55 R17;
nota: recomendable;
(3. lugar).
2020:
test ADAC
en tamaño 235/55 R17;
nota: satisfactorio;
(3. lugar).
2019:
test Auto, Motor und Sport
en tamaño 235/40 R18;
nota: más que recomendable;
(2. lugar).
2019:
test Auto Bild Sportcars
en tamaño 255/35 R19;
nota: excelente;
(2. lugar).
2019:
test Auto Zeitung
en tamaño 225/55 R17;
nota: más que recomendable;
(3. lugar).
2019:
test Auto Bild
en tamaño 225/45 R17;
nota: excelente;
2019:
test Auto, Motor und Sport
en tamaño 215/55 R17;
nota: más que recomendable;
(3. lugar).
2018:
test Auto Bild Sportcars
en tamaño 245/45 R18;
nota: excelente;
(1. lugar).
Vredestein Wintrac PRO es el último lanzamiento al mercado de neumáticos HP, que ofrece:
una corta distancia de frenado en una vía cubierta de agua
unos excelentes parámetros de circulación a grandes velocidades (índices incluso hasta 300 km/h)
una adherencia máxima al realizar maniobras
Nuevamente el consorcio Apollo no ha defraudado a sus clientes. Su nuevo modelo ha sido creado para las necesidades de los automóviles con un motor de gran potencia. Es infalible incluso en las condiciones más exigentes, ayudando eficientemente al conductor a recorrer su ruta. Los ultraeficaces neumáticos Wintrac Pro reúnen unas excelentes prestaciones con un moderno aspecto muy atractivo. La clase premium en un nuevo lanzamiento para invierno.
El dominio en números de Vredestein Wintrac PRO lo muestra la gran cantidad de trabajo que los diseñadores han invertido en la construcción del neumático. Una conducción más de un 15% mejor sobre nieve y una distancia de frenado un 10% más corta sobre un pavimento mojado en comparación con la anterior generación. Vredestein vuelve a demostrar que su posición en la clase premium no es casual.
Son muchos los factores que contribuyen a los extraordinarios parámetros en pavimentos nevados de Vredestein Wintrac PRO:
El moderno dibujo de la banda de rodadura ha sido creado con surcos direccionales de bordes afilados que se cortan. Los tacos especialmente inclinados le aportan agresividad al neumático y ayudan a tomar las curvas de forma dinámica. Las láminas horizontales de la parte central facilitan la aceleración y acortan la distancia de frenado. Las incisiones inclinadas en las zonas laterales son responsables de la adherencia al conducir sobre la nieve.
La forma ovalada de la banda de rodadura permite una evacuación más rápida del agua de debajo del neumático. Distribuye rápidamente el barro acumulado entre los surcos laterales, evitando la pérdida de tracción. Además, el perfil redondeado permite acortar el tiempo de reacción del vehículo a las órdenes del volante.
El compuesto de goma propio basado en una resina patentada y sílice de alta calidad mejora los parámetros invernales, haciendo que la conducción sea precisa, el frenado no se vea perturbado y se mantenga la adherencia sobre pavimentos nevados y helados.
Vredestein es una marca que ha trabajado su éxito desde los cimientos, empezando en 1909 como fabricante principalmente de pelotas de tenis y artículos similares. Tras un incendio de la fábrica en el año 1934 los propietarios tuvieron que empezarlo todo de cero y tomaron la decisión de fabricar neumáticos, inicialmente para bicicletas. Hoy la marca es parte del consorcio Apollo, aunque sigue creando modelos según sus propias tradiciones. Los centros de producción de la marca se encuentran en la ciudad finlandesa de Enschede. Los productos de la marca premium destacan por sus excelentes prestaciones y una excepcional apariencia, que deben al conocido diseñador de automóviles Giorgetto Giugiaro.