Comparativa neumáticos 215/55 R16 (2015)

  • Autor: OPONEO.ES

Hemos preparado para ti una clasificación de los mejores neumáticos de verano en tamaño 215/55 R16. El ranking se basa en las evaluaciones de los conductores, por lo que podrás elegir los neumáticos perfectos, adaptados a tus necesidades y tu estilo de conducción.

Nuestro ranking incluye cinco modelos de neumáticos de verano en tamaño 215/55 R16 que son los más valorados por los conductores. Cada neumático presentado en la clasificación debía obtener como mínimo de 20 opiniones de los usuarios. El ranking también informa qué modelo es recomendado especialmente por OPONEO.

El tamaño de neumáticos 215/55 R16 puede encontrarse, entre otros, en los coches: Citroen C4 y C5, Audi A4 y A6, Opel Signum, Mercedes E Clase W210, Ford Mondeo, Opel Vectra C, Peugeot 308, 406, 5008, Ford Focus, VW Passat y muchos otros coches populares.

Los mejores neumáticos de verano 215/55 R16 según los usuarios de OPONEO

Modelo del neumático Calificación * Oferta
1. Dunlop SP Sport Bluresponse (oponeo recomienda) 4,5 Ver la oferta
2. Goodyear Efficientgrip Performance 4,5 Ver la oferta
3. Bridgestone Potenza Adrenalin RE002 4,3 Ver la oferta
4. Hankook Ventus Prime2 K115 4,2 Ver la oferta
5. Zeetex HP1000 4,0 Ver la oferta

* incorporado el día 28 de enero de 2015.

Escala de valoración establecida del 1 al 5, siendo 5 la mayor puntuación posible.

Dunlop SP Sport Bluresponse (Calificación media 4,5)

Dunlop SP Sport Bluresponse

Dunlop SP Sport Bluresponse.

El Dunlop SP Sport Bluresponse es un neumático creado para los coches urbanos de clase media y alta. El modelo cumple con las necesidades de los conductores que se esperan de los neumáticos de verano, no sólo la seguridad y una adherencia adecuada, sino que también la comodidad de la conducción. Hasta el 97% de los conductores recomendaría este modelo a sus amigos, esto demuestra sin duda su alta calidad.

Entre las opiniones sobre el Dunlop SP Sport Bluresponse podemos encontrar los comentarios como: "un neumático excelente, absorbe perfectamente las irregularidades. Es silencioso y tiene un excelente agarre", "soy un conductor experimentado y ya he utilizado muchos neumáticos. Siempre he instalado los neumáticos premium pero nunca los Dunlop. Había escuchado diferentes opiniones sobre ellos, algunas positivas y otras negativas, hasta que me decidí en comprobarlo por mí mismo y di en el clavo". Los usuarios de los neumáticos Dunlop SP Sport Bluresponse destacan su interesante diseño y bajo desgaste de la banda de rodadura.

Quiero comprar el Dunlop SP Sport Bluresponse

El modelo ha obtenido muchos premios en las pruebas de la temporada realizadas por las revistas y organizaciones automovilísticas. Solamente en el 2014, el neumático consiguió el segundo puesto y el estado de "altamente recomendado" en el ranking del ADAC (tamaño 195/65 R15) y el tercer puesto en la prueba de "Råd & Rön" (tamaño 195/65 R15).

Dunlop es una marca popular que pertenece a uno de los mayores fabricantes de neumáticos, Goodyear. Su nombre proviene del nombre del creador del neumático con cámara, John Dunlop.

Goodyear Efficientgrip Performance (Calificación media 4,5)

Goodyear EfficientGrip Performance

Goodyear EfficientGrip Performance.

El Goodyear EfficientGrip Performance es un neumático diseñado especialmente para la conducción diaria en verano. Gracias a la banda de rodadura asimétrica que consta de dos partes independientes, el modelo ofrece un excelente rendimiento tanto en carreteras secas como mojadas.

Hasta el 96% de los conductores que ha publicado su comentario en nuestro portal, recomienda este neumático a sus amigos. En los comentarios de usuarios podemos encontrar estas opiniones: "neumático recomendable. Trabaja perfectamente en el asfalto seco y mojado. Se agarra excelente en las curvas, el coche está muy seguro", lo afirma jairo. "El neumático merece su precio. En mojado es insuperable. Incluso en los charcos más profundos no hay ningún problema. Se conduce confortable. Bajo nivel de ruido", evalúa Marcos N.

Quiero comprar el Goodyear Efficientgrip Performance

El Goodyear Efficientgrip Performance ha recibido altas calificaciones en muchas pruebas de la temporada. Solamente en el 2014, el neumático obtuvo el primer puesto en la prueba del ADAC y en el examen de Råd & Rön (tamaño 195/65 R15 V).

Goodyear es el tercer mayor fabricante de neumáticos y caucho del mundo. La compañía se especializa en la producción de neumáticos de la más alta calidad que combinan un mayor rendimiento de fiabilidad y un funcionamiento prolongado.

Bridgestone Potenza Adrenalin RE002 (Calificación media 4,3)

Bridgestone Potenza Adrenalin RE002

Bridgestone Potenza Adrenalin RE002.

El Bridgestone Potenza Adrenalin RE002 es un neumático de verano diseñado para los coches deportivos. El diseño moderno y la banda de rodadura optimizada por ordenador, hacen que los sonidos emitidos por el neumático durante la conducción sean silenciados con rapidez y eficacia.

El 96% de los usuarios del Bridgestone Potenza Adrenalin RE002 lo recomienda a sus amigos. En los comentarios sobre este modelo dejados en nuestro portal prevalecen las opiniones sobre su excelente agarre y rendimiento en carreteras secas y mojadas. "Neumático de muy buena calidad y a buen precio. Funciona muy bien en todas las condiciones climatológicas y en cualquier situación. El grandioso aspecto mejora la categoría del coche", evalúa Catalina. "Buen neumático, el coche anda como si estuviese sobre raíles", opina seba. Los usuarios del Bridgestone Potenza Adrenalin RE002 destacan también la buena comunicación entre el volante y el neumático, así como un control absoluto.

Quiero comprar el Bridgestone Potenza Adrenalin RE002

 Bridgestone es un consorcio asiático que incluye las marcas como Seiberling, Road King, Firestone, Dayton y Peerless. La empresa cuenta con más de 100 fábricas en todo el mundo.

Hankook Ventus Prime2 K115 (Calificación media 4,2)

Hankook Ventus Prime 2 K115

Hankook Ventus Prime 2 K115.

El Hankook Ventus Prime2 K115 es un modelo diseñado para los turismos de gama media. Gracias al compuesto de caucho moderno, el neumático proporciona una flexibilidad de estructura adecuada para altas temperaturas. Como resultado, la superficie de contacto del neumático con la carretera aumenta y la conducción es mucho más segura y muy estable.

El 96% de los conductores recomienda este modelo a los demás. Las opiniones de nuestros usuarios dejadas sobre este neumático en el sitio web OPONEO indican unánimemente sus mayores ventajas: un rendimiento excelente en cualquier tipo de superficie y una durabilidad excepcional. "Un neumático excelente, silencioso, blando, se agarra bien en las curvas, incluso en carreteras mojadas, en fin, digno de recomendar", evalúa Pasat. "Los neumáticos trabajan muy bien en todas las superficies y en cualquier entorno, son muy recomendables", añade arturito454.

Quiero comprar el Hankook Ventus Prime2 K115

El Hankook Ventus Prime2 K115 también fue apreciado por los profesionales, en el 2013 obtuvo el título de neumático recomendado en la prueba del "Auto Motor und Sport" (tamaño 205/55 R16 V).

Hankook es una empresa coreana que ofrece los neumáticos premium. Sus productos se utilizan como equipamiento estándar en los automóviles como: Volvo, Ford, Renault, Volkswagen, Mitsubishi y Toyota.

Zeetex HP1000

Zeetex HP1000

Zeetex HP1000.

El Zeetex HP1000 es un neumático diseñado para turismos que se destaca por una conducción económica y ecológica. Gracias a la adición sílice en el compuesto de caucho, el modelo se caracteriza por una resistencia más baja a la rodada, y en consecuencia, una reducción en el consumo de combustible y menores emisiones de dióxido de carbono hacia la atmósfera.

La banda de rodadura optimizada con cuatro surcos anchos hace que el agua y el deshielo, sean evacuados rápidamente de la rueda y la estructura mantenga seca. Como resultado, disminuye el riesgo de aquaplaning y aumenta la seguridad.

Hasta el 92% de los conductores recomienda el modelo Zeetex HP1000 a sus amigos. Entre los comentarios publicados en nuestro sitio web, podemos encontrar, entre otros, los siguientes: "Recomiendo estos neumáticos porque garantizan una buena conducción a un buen precio. El confort y la seguridad, sin temor de gastar mucho de la cartera", afirma Adalberto. Los usuarios del Zeetex HP1000 aprecian también su funcionamiento silencioso, que se transforma en confort acústico en el interior del vehículo.

Quiero comprar el Zeetex HP1000

El Zeetex es una marca procedente de los Emiratos Árabes Unidos que forma parte del consorcio Zafco. El Zeetex pretende lanzar los neumáticos premium que se caracterizan por su mayor calidad y un máximo rendimiento. Esta marca ofrece neumáticos diseñados para turismos, todoterrenos y camiones.

¿Cómo elegir unos neumáticos óptimos?

Para elegir los mejores neumáticos se debe buscar la información en varias fuentes. Está bien consultar las pruebas de los usuarios y los resultados de los exámenes realizados por las principales organizaciones y revistas automovilísticas.

Otra fuente de información sobre los neumáticos está en su etiqueta, que incluyen los datos sobre la resistencia a la rodadura, la adherencia en superficie mojada y el nivel de ruido.

 En caso de alguna duda, también puede ponerse en contacto con uno de nuestros expertos.

¿Le gusta el artículo?
Danos una igual.

Muchas gracias
Añadir un comentario
(Atención: Los comentarios del foro son moderados.)