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Condiciones Generales

  

CONDICIONES GENERALES

1. Las presentes condiciones generales de contratación, junto con las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre Oponeo.pl S.A., con domicilio social en Bydgoszcz (Polonia), ul. Podleśna 17 (85-145), y con C.I.F. PL9532457650 (de aquí en adelante “Oponeo”) y los terceros (en adelante "Usuarios") que utilicen el portal de Internet “www.Oponeo.es” aquí en adelante el "Portal"), así como con los terceros que contraten los productos ofrecidos a través del mismo.

2. Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de la contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, la Ley 26/1984 General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, el Real Decreto-Ley 14/1999 reguladora de la Firma Electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

3. Por la utilización del Portal de Oponeo, Usted adquiere la condición de Usuario. Tanto la visita como la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos del Portal, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de Condiciones Generales, así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso, rijan la adquisición.

4. Oponeo podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, mediante la publicación de dichas modificaciones en el Portal con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios siempre antes de la visita al Portal o a la adquisición de cualesquiera bienes ofertados en el Portal.

El acuerdo con la tienda online oponeo.es es un contrato celebrado a distancia.  

Este acuerdo concluye en el momento de la recepción de la mercancía solicitada por el cliente.

Oponeo se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el sitio web (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento.

Hacemos todo los esfuerzos para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Oponeo, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

El pago de la llamada a la Atención al Cliente corresponde a la tarifa de una llamada de operador local.

 

PRODUCTOS OFRECIDOS. SISTEMA DE COMPRA

1. Los productos ofertados en el Portal, junto con sus características y precios aparecerán en pantalla.

Dichos productos estarán disponibles para su venta hasta fin de existencias. Los precios indicados en pantalla son en euros e incluyen el I.V.A. . Después de meter el producto en la cesta, al precio se le añade el importe del Ecovalor Signus.
En caso de error tipográfico se procederá a la subsanación de dichos errores a la mayor brevedad posible.

Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla. Oponeo se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los productos que se contengan y se ofrezcan a los Usuarios a través del Portal. De este modo, Oponeo podrá en cualquier momento añadir nuevos productos a los incluidos en el Portal, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento.

Asimismo, Oponeo se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en el Portal.

2. Para la adquisición de los productos ofertados en el Portal, Oponeo solicitará a los Usuarios que procedan a registrar sus datos y cumplimentar las instrucciones que aparezcan en pantalla y que requerirán ejecutar las siguientes instrucciones:

- Cumplimentación completa del formulario electrónico que en cada momento aparezca en el Portal siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo.

- Pulsación del botón "Aceptar".

- Recepción en la cuenta de correo electrónico del Usuario con la información con la confirmación de recepción de pedido.

3. Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran treinta (30) días naturales desde la ejecución de la compra, el Departamento de Atención al Cliente de Oponeo remitirá al Usuario comprador a la dirección señalada en el formulario la correspondiente factura de forma electrónica. El cliente está de acuerdo en recibir la factura mencionada, vía email. La confirmación de pedido remitida por Oponeo no tendrá validez como factura, sólo como comprobante de compra.

4. En el supuesto de que el Producto seleccionado se hubiera agotado o estuviera fuera de stock en el momento de realizar el pedido, y dicha información no hubiese podido ser actualizada correctamente en el Portal, Oponeo se pondrá en contacto lo más rápidamente posible con el usuario con el fin de comunicar los nuevos plazos de entrega estimados.

5. Para la utilización de nuestro sitio web es necesario la utilización de cookies. Los cookies se utilizan con la finalidad de la realización de nuestros pedidos y en la cesta. Si usted lo desea puede configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información

Cancelación del pedido

Los pedidos realizados a través de nuestra tienda en línea, usted puede cancelar si no se pasan a la realización del cual acción cliente es informado através de correo electrónico.

Para cancelar su orden por favor escriba a info@oponeo.es o llame al siguiente número de teléfono 911880810.

Si el pedido todavía no ha sido remitido a la ejecución, a petición del cliente, éste será cancelado por el departamento de servicio al cliente, el cliente será informado através de correo electrónico a la dirección especificada en la orden.

 

FORMA DE PAGO, ENTREGA Y DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS

1. El pago del precio de los bienes comprados, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar mediante:

- Tarjetas de crédito: Visa, Diners Club, American Express, JBC, MasterCard
- Tarjetas: 4B y Euro 6000
- eWallet
- PayPal

Transferencia bancaria:
Mediante transferencia bancaria del importe íntegro a favor de la cuenta bancaria de titularidad de Oponeo.pl S.A., ul. Podleśna 17, 85-145 Bydgoszcz

Oponeo.PL S.A.
Podleśna 17
85/145 Bydgoszcz
Tel. 91 18 80 810
N.I.F.: W0601229H
BNP Paribas Fortis
Calle Emilio Vargas, 4, 28043 Madrid
SWIFT: GEBAESMM
CCC: 0167-0216-43-2450191001
IBAN: ES02 0167 0216 4324 5019 1001

En caso de elegir la transferencia como forma de pago, el pedido será realizado tras ser reflejado el abono en la cuenta bancaria de la tienda Oponeo.es.

En el campo "Asunto de la transferencia" ponga el número de pedido.

Oponeo se reserva el derecho de contactar con el Usuario, o de realizar las comprobaciones necesarias, cuando lo considere oportuno, para garantizar la veracidad de los datos facilitados

2. Oponeo se obliga a entregar los bienes comprados por el Usuario, en el domicilio del comprador señalado a tal efecto en el formulario de pedido (no se entregarán productos en apartados de correos, ni locutorios), en el más breve plazo posible que será generalmente entre 4 y 5 días laborables. El tiempo máximo para la  entrega del pedido de la mercancía es de 30 días naturales. Los gastos de envíos son gratuitos para entregas dentro de la Península. No realizamos envíos a las Islas Baleares ni Canarias, ni Ceuta y Melilla.

En caso de ausencia del cliente el día de la entrega, el repartidor estará obligado a dejar un aviso con la información detallada en el buzón del cliente. El destinatario deberá ponerse en contacto con la empresa de transporte en un plazo máximo de un día a fin de organizar la recepción de la mercancía.

Podemos enviar los productos a otra dirección. Si no es usted la persona que va a recibir la mercancía, indíquenos el nombre de la persona que está autorizada a aceptar el envío.

El vendedor está obligado a entregar la mercancía conforme a lo requerido por el Cliente. En caso de recibir la mercancía no correspondiente a lo requerido, pedimos  ponerse en contacto con la Atención al Cliente. En el caso de recibir la cantidad incorrecta de mercancía, el cliente está obligado a ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente: Formulario de contacto.

Envío a los talleres

Los servicios de montaje que figuran en nuestra página web no son la propiedad de Oponeo.es. Son los servicios de montaje recomendados por Oponeo.es

Nos esforzamos para que la oferta y los precios del servicio de nuestros talleres colaboradores  sean completos y actualizados con regularidad. Si le sucede que el taller elegido por el cliente no está disponible o por alguna razón no cumple con sus expectativas, se le pide al cliente  el contacto telefónico  o por el correo electrónico con Servicio de Atención al Cliente.
También informamos que después de realizar el pedido con el envío al taller colaborador, el cliente recibirá una confirmación de pedido en la que se incorporarán los datos de contacto del taller colaborador elegido.
 

Derecho de desistimiento

3. El comprador puede rescindir del contrato de venta de los productos comprados al vendedor sin dar ningún motivo, enviando un comunicado por escrito Formulario de contacto en un plazo de 14 días naturales, contados desde la fecha de la emisión de la mercancía, es decir, a la fecha de entrada en posesión física de la mercancía por el consumidor. Al concluir el plazo, la devolución expira salvo en fin de semana o en un día festivo, que se extiende al primer día laborable posterior.

Para conservar el plazo es necesario enviar un comunicado antes de su vencimiento. El comprador puede hacer uso de un ejemplar Formulario de desistimiento que se encuentra en la página web de la tienda.

La entidad responsable en la recepción del producto es oponeo.es. Con la finalidad de gestionar el procedimiento de la recogida, pedimos por favor ponerse en contacto con la Atención al Cliente mediante el formulario de la página Formulario de contacto  o vía e-mail [jsEmailPlace]. El comprador tiene la posibilidad de optar con el envío de la mercancía por su propia cuenta. En este caso se debe de poner en contacto con nuestra Atención al Cliente.


Si desea requerir el derecho de devolución,  el comprador lleva el cargo directamente de los gastos de la recogida de la mercancía, es decir 15 EUR por unidad. La mercancía devuelta será aceptada sólo y sin excepción, siempre y cuando no haya presentado señales de uso y tampoco haya sido de cualquier forma dañada.

El vendedor solicita la recogida de la mercancía del comprador y le informa sobre el procedimiento. Si el transportista recoge la mercancía del comprador deberá dejar un documento que confirme la recepción del producto y su valor. Si el documento no se le entrega al comprador, éste tiene la obligación de exigirlo al transportista durante la entrega del producto. Para el comprador esta confirmación es la prueba de la devolución del producto.

En caso de desistir de la compra, el plazo de la devolución de los fondos abonados implica 14 días naturales.

El cliente debe de revisar la mercancía delante del mensajero. En caso de que falten los artículos, o no lleguen en perfectas condiciones, para agilizar la devolución, recomendamos que  el cliente lo mencione  por favor por escrito en el albarán que le entregue el repartidor, guarde la copia y se ponga en contacto con Oponeo para iniciar el procesamiento de reclamación.

En caso de que la mercancía devuelta no esté en perfectas condiciones  podemos exigir una compensación de valor.

Las devoluciones de los pedidos deberán remitirse a la dirección de Oponeo.pl S.A. en Bydgoszcz (Polonia), ul. Podleśna 17 (85-145) por el comprador con derecho de resolución; Oponeo devolverá las cantidades recibidas mediante una transferencia bancaria, sin retención alguna, inmediatamente y nunca en un plazo superior a treinta días hábiles. No obstante a lo anterior, queda excluido el derecho de resolución (desistimiento) en aquellos casos en que por la naturaleza del contenido de las prestaciones sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la reclamación de los daños y perjuicios sufridos.
 

4. Oponeo garantiza a todos los Usuarios que todos los artículos y/o productos ofrecidos a través del Portal constituyen una selección de los productos de las tiendas Oponeo y cumplen en su totalidad con los requisitos de calidad que los expuestos en las mismas.

Los elementos del pedido p.ej. el tamaño, marca, perfil, dirección de entrega o facturación no se permitirán modificaciones una vez que Oponeo reciba el pago por mercancía.

Los Productos ofrecidos en el Portal pretenden ser un fiel reflejo de la realidad y, como consecuencia de los diferentes ajustes técnicos, Oponeo no se hace responsable de las posibles diferencias en cuanto al color real, y otros matices, del producto vendido.

5. La anulación, y por consiguiente renuncia de aquellos pedidos aún no expedidos, podrá solicitarse vía correo electrónico a la dirección [jsEmailPlace] indicando de forma expresa el número de pedido que se desee cancelar.

Como justificante de la garantía basta con el comprobante original de compra ( ticket / factura / recibo) donde venga detallado el producto, la fecha de adquisición y los datos del vendedor, así como cualquier circunstancia especial bajo la cual se ha adquirido el producto.

La  factura de la compra efectuada será enviada vía e-mail a la dirección del correo facilitado.

Reclamación por calidad

Condiciones generales de la garantía:

  1. Oponeo.es proporciona garantía para las mercancías vendidas por un período de dos años desde la fecha de la entrega de las mercancías.

  2. La garantía cubre la responsabilidad por los defectos de la mercancía.

  3. Las mercancías vendidas por Oponeo.es están cubiertas por la garantía de Oponeo.es o la garantía del fabricante.

  4. En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

    El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

  5. La garantía se otorga en términos de calidad para la conformidad con las normas de calidad y los posibles defectos ocultos que son resultado de los defectos de fabricación por los que es responsable el fabricante del material.

  6. La garantía no cubre los daños ocasionados por causas externas tales como: daños mecánicos, fenómenos meteorológicos, incorrecta instalación, uso inadecuado o la causa de otros fenómenos no estándar.

  7. El cliente está obligado a guardar la mercancía reclamada en un lugar separado y en condiciones que no procedan a su destrucción, deformación u otros efectos adversos, en particular los que impiden la verificación de las reclamaciones del comprador por parte del vendedor.

Procedimiento de reclamación

  1. Cualquier reclamación concerniente a los defectos del producto se puede hacer por escrito (vía correo electrónico [info@oponeo.es], carta o por teléfono [91 18 80 810]).

  2. La notificación de la reclamación por calidad debe incluir los siguientes documentos:

  • —El formulario de reclamación, debidamente rellenado, con una descripción detallada de la mercancía reclamada.
  • Una copia del documento de compra.
  1. De acuerdo con el reglamento, el vendedor inicia el procedimiento de la reclamación tras haber recibido el formulario de reclamación debidamente rellenado y firmado a mano. El formulario debe ser enviado a la siguiente dirección: info@oponeo.es.

  2. Después de recibir el formulario, el vendedor procede a la recogida de la mercancía defectuosa y la somete a examen pericial.

  3. Al recoger la mercancía, la empresa de transporte debe entregar al comprador el acuse de recibo y la confirmación del valor de la mercancía. Este documento es una prueba de entrega de la mercancía al repartidor. Si el comprador no recibe dicho documento debe de pedírselo al repartidor.

  4. En caso de admitir la reclamación, Oponeo.es devuelve al comprador el importe de la compra.

Si la reclamación no es aceptada en su totalidad sino en una parte de ella, esa parte la descontamos del total de la compra y se la devolvemos al cliente. Otras reclamaciones del comprador que no son consecuencia  de la reclamación, serán excluidas.

  1. En caso de desestimar la reclamación, el cliente está obligado a cubrir los costes de la  recogida de la mercancía defectuosa y posible reciclaje en el plazo de 7 días hábiles desde la recepción de la carta con el resultado de la reclamación. Si en el formulario de reclamación el cliente no indica lo contrario, también en el plazo de 7 días desde la fecha de la emisión de la decisión, la mercancía defectuosa será reciclada a expensas del comprador.

  1. La falta de ese pago conllevará a un proceso judicial contra el cliente.

  2. En caso de la imposibilidad de llegar a un parecer común, cada parte tiene derecho a someter la mercancía defectuosa al peritaje en instituciones independientes.

  3. El cliente será informado por correo electrónico sobre el resultado de la reclamación por el Departamento de Atención al Cliente en el plazo de 2 meses como máximo a partir de la fecha de la recogida de la mercancía.

  4. De Oponeo.es no se puede esperar ningún tipo de compensación en caso de cualquier retraso en la reparación o sustitución del neumático defectuoso.


Normas de presentación de reclamaciones por falta de cantidad y calidad:

  1. Por favor, compruebe siempre la integridad del embalaje, peso y número de paquetes y si el envío corresponde con el pedido.

  2. Al no entregar la cantidad correcta o en caso del producto dañado es obligatorio hacer constancia de ello en el momento de entrega, en la presencia del transportista y avisar urgentemente al vendedor.

  3. Si las mercancías son dañadas o defectuosas, por favor no acepte la mercancía o redacte un protocolo de daños en presencia del repartidor, guarde una copia del documento e informe de la situación al Departamento de Atención al Cliente para resolver el problema lo más pronto posible.

  4. La reclamación por falta de cantidad presentada a Oponeo.es debe incluir:

  1. una declaración por escrito con la fecha y el número del envío de no recibir la mercancía

  2. un protocolo  de daños redactado en la presencia del repartidor, indicando los defectos en caso de recibir el envío dañado,

  1. Si el cliente recoge la mercancía sin que se aprecien los daños en el envío y las faltas de la cantidad se observan tras abrir el paquete, el cliente debe ponerse en contacto con nuestra Atención al Cliente lo más breve posible.

  2. En caso de dificultad de inspección de la mercancía a la hora de la entrega o en el caso de que el repartidor se niegue a redactar el protocolo, por favor anote los datos personales del repartidor: el nombre, los apellidos y el número de teléfono. Por favor,  pase inmediatamente los datos anotados al Departamento de Atención al Cliente con el fin de tomar las medidas adecuadas.

  3. En caso de no presentar la reclamación por escrito en el plazo establecido, se considera que el destinatario aceptó la entrega en su totalidad.


La plataforma ODR

De acuerdo con el art. 14 párrafo. 2.1 de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo (UE) nº 524/2013 del 21 de mayo de 2013, nos hemos comprometido a poner la información sobre la plataforma ODR.
La plataforma ODR (Online Dispute Resolution) tiene por objeto facilitar a solucionar los conflictos extrajudiciales entre consumidores y comerciantes a través de Internet.
 
Estas disputas se refieren a las obligaciones contractuales derivadas a contratos de venta por internet o contratos relacionados con servicios contratados entre los consumidores que viven en la Unión Europea y los comerciantes establecidos en la Unión Europea.
 
El consumidor que quiera aprovechar de la posibilidad de solucionar un conflicto relacionado con compras vía internet de forma amistosa puede presentar su queja por ejemplo a través de plataforma ODR disponible en: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
 
Tenga en cuenta también que Oponeo.es reserva el derecho de negar a resolver la disputa a través de mediación notificada a través de la plataforma ODR.
 
 
También nos gustaría recordarle que el consumidor tiene derecho a presentar cualquier reclamación de los bienes comprados en la tienda Oponeo.es a la dirección de correo electrónico: info@oponeo.es.

 

 

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

1. A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Oponeo informa al Usuario de la existencia de un fichero automatizado de datos de carácter personal creado con los datos obtenidos en el Portal por y para Oponeo, y bajo su responsabilidad, con las finalidades de información y comercialización de los productos ofrecidos en el Portal, así como la realización de actividades promocionales y publicitarias que puedan ser de su interés, para ampliar y mejorar nuestros Productos adecuando nuestras ofertas a sus preferencias o necesidades y para permitir una navegación personalizada. El dicho fichero será enviado solamente tras el consentimiento del Cliente. El cliente puede aceptar el envío del fichero marcando el adecuado checkbox en formulario de pedido.

2. El usuario acepta expresamente la inclusión de los datos recabados durante la navegación por el Portal, o proporcionados mediante la cumplimentación de cualquier formulario, así como los derivados de la relación comercial y/o entrega de los productos comprados, en el fichero automatizado de datos de carácter personal referido en el apartado primero. Durante el proceso de recogida de los datos, el Usuario será informado del carácter obligatorio o no de recogida de tales datos para la entrega de los Productos, excepto para la realización de pedidos en cuyo caso Oponeo informa desde este momento al Usuario que no se considerará de carácter voluntario, por lo que será necesario su inclusión para la formalización del pedido de compra, proporcionar los datos relativos a la identidad, domicilio y datos bancarios para realizar el pago, al ser estos datos necesarios para la formalización y conclusión de la venta.

3. El Usuario podrá ejercitar, respecto de los datos recabados en la forma prevista en el apartado anterior, los derechos reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999, y en particular los derechos de acceso, rectificación o cancelación de datos y oposición, si resultase pertinente, así como el de revocación del consentimiento para la cesión de sus datos. Los derechos referidos en el párrafo anterior podrán ser ejercitados por el Usuario, mediante solicitud escrita y firmada dirigida a la siguiente dirección: Oponeo.pl S.A., Bydgoszcz (Polonia), ul. Podleśna 17 (85-145), o bien mediante el envío de un correo electrónico a la dirección info@oponeo.es.

4. Mediante la aceptación de estas condiciones, el Usuario consiente expresamente la cesión o comunicación de los datos incluidos en el fichero referido en el apartado 1, a las empresas del grupo Oponeo, estén situadas o no en el territorio español, e incluso en el último caso a empresas que puedan estar sometidas a un régimen de no protección que no fuera equiparable al que proporciona la ley española, y con la finalidad de que estas compañías puedan tratar sus datos de carácter personal para hacerle llegar ofertas y mensajes publicitarios. La aceptación del campo para recibir la oferta y mensajes publicitarios no es obligatoria para realizar el pedido.

5. Oponeo se compromete, en la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y a adoptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, aprobado por el Real Decreto 994/1999, de 11 de julio.

 

RESPONSABILIDAD DE OPONEO

1. Oponeo únicamente responderá de los daños que el Usuario pueda sufrir como consecuencia de la utilización del Portal cuando dichos daños sean imputables a una actuación dolosa de la misma. El Usuario reconoce y acepta que la utilización del Portal, así como la adquisición de los productos se realiza bajo su entero riesgo y su entera responsabilidad.

2. Oponeo no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de, con carácter meramente enunciativo y no limitativo:

- Inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los Usuarios, motivadas por causas ajenas a Oponeo, que impidan o retrasen la realización de los pedidos o la navegación por el portal;

- Retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos;

- Que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control del Portal y que no sean atribuibles a Oponeo;

- Las divergencias de la información, documentación y/o demás contenido del Portal que pudieren existir entre la versión electrónica y la versión impresa;

En particular Oponeo no garantiza bajo ningún extremo que los Usuarios utilicen el Servicio de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

 

OBLIGACIONES DEL USUARIO

1. Con carácter general el Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el Portal y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar el Portal de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de OPONEO, sus proveedores, el resto de Usuarios o en general de cualquier tercero.

- En el caso de registrarse, el Usuario se obliga a proporcionar verazmente los datos proporcionados y a mantenerlos actualizados.

- No introducir, almacenar o difundir en o desde el Portal, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la forma, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.

- No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Portal, en cualquiera de los Servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de Oponeo, de cualquier Usuario, de los proveedores de Oponeo o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.

- A custodiar adecuadamente su nombre de usuario y la contraseña, como elementos identificadores y habilitadores para el acceso a la compra de productos, comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso a ellos de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos. Igualmente el usuario se compromete a comunicar a Oponeo, con la mayor rapidez, su pérdida o robo así como cualquier riesgo de acceso al nombre de usuario y/o la contraseña por un tercero.

- No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través del Portal, no utilizar los contenidos y en particular la información obtenida a través del Portal para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.

- No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Portal o en la utilización o adquisición de cualquiera de los Productos, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.

- No destruir, alterar, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de Oponeo, sus proveedores o terceros.

- No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

 

COMUNICACIONES

A los efectos de las presentes Condiciones Generales, y para cualquier comunicación que sea preciso entre OPONEO y el Usuario, éstos deberán dirigirse al Servicio de Atención al Cliente mediante correo electrónico (enviando un mensaje a Formulario de contacto) o mediante comunicación escrita dirigida a la sede social antes indicada.

Las comunicaciones de OPONEO al Usuario se realizarán conforme a los datos aportados por éste al registrarse en el Portal.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE

1. El presente contrato se regirá por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.

2. En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o reclamación entre las partes en relación con el cumplimiento o el contenido de las presentes Condiciones Generales, las partes negociarán de buena fe para intentar resolver tal discrepancia o reclamación dentro del plazo máximo de un (1) mes contado a partir de la fecha en que cualquiera de ellas notifique formalmente a la otra que ha surgido la discrepancia o notifique la reclamación.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).”

 

 

POLÍTICA DE COOKIES

Para la utilización de nuestro sitio web se requiere la utilización de cookies. Los cookies se utilizan con la finalidad de la realización de nuestros pedidos y en la cesta. Las cookies pueden usarse para almacenar elementos como identificadores y preferencias del usuario. Un sitio Web puede establecer una cookie en el navegador si las preferencias de este lo permiten. Estаs informаciones le permiten а nuestrа página recordаr lаs preferenciаs del usuаrio y аdecuаr lа web а sus necesidаdes individuаles.
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