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Llantas de Acero

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Llantas de acero Lllantas de acero
En esta sección encontrarás llantas de acero para cualquier vehículo (turismos, furgonetas, todoterrenos…) al mejor precio.

En Oponeo, cuidamos los detalles, por eso hemos preparado esta selección de llantas de hierro de calidad, la cual puedes ordenar por precio, así como seleccionar y filtrar por las características de las ruedas que utiliza tu coche (diámetro, anclaje…). Si no sabes qué dimensiones llevan las llantas de tu coche, utiliza los selectores de la parte superior para indicarnos el modelo y te mostraremos las opciones que tenemos para él.

Además, también contamos con un amplio catálogo de llantas de aluminio, por si quieres echar un vistazo y valorar esta alternativa.

¿Es mejor llanta de acero o de aluminio?



Las llantas de aluminio son más ligeras que las llantas de acero, por lo que ayudan a reducir el consumo de combustible. Son un tipo de llanta más eficiente, que se fabrica mediante una aleación de metales ligeros y lleva un acabado muy cuidado en diferentes estilos, dotando al coche de una mejor apariencia estética. Por eso, la opción de comprar llantas de hierro es siempre la más económica. Este tipo de llantas tienen siempre la ventaja de que son más resistentes a golpes y por tanto su duración es mayor. Todo depende de tus prioridades y del uso que dés a tu vehículo.



Almacenamiento de llantas de acero Todos los días, nuestro almacén está listo para enviar hasta 5.000 llantas.

¿Quieres saber más sobre llantas de acero y su proceso de fabricación?



La llanta es uno de los elementos clave en la conducción, ya que es el soporte que sostiene el neumático. Por eso las llantas de acero se fabrican aplicando la tecnología más avanzada. El proceso de preparación y fabricación se compone de una fase de análisis (cálculos lineales y no lineales), simulación (batimiento, formación, fusión) y test de comportamiento del producto (interacción con los discos, el cubo y los tornillos).

Normalmente hay 4 etapas en la fabricación de llantas de acero: formación del disco de la rueda, formación de la llanta, montaje y pintado.

Primero se procede al enderezamiento del acero, ya que este material llega en bruto a la fábrica en forma de grandes rollos. El enderezamiento de los rollos es necesario para poder trocear el material en piezas de dimensiones adecuadas, que son las que después serán torcidas y prensadas.

De ahí pasamos a la creación del disco de la llanta de acero, donde se crean las aberturas de montaje, de ventilación, y también el agujero central. Es entonces cuando estas aberturas son moldeadas al perfil adecuado.

La ejecución profesional de estos procesos determina la calidad del producto. Cualquier error menor en la altura de los agujeros centrales (incluso de menos de un milímetro), puede causar vibraciones en el coche. Por eso, esta etapa de fabricación de las llantas tiene que ser efectuado con gran precisión. Para que puedas conducir seguro.

El disco de la llanta de aluminio tiene que ser adecuadamente calibrado, para obtener los resultados exigidos.

En esta fase de fabricación se efectúan las pruebas del disco, así como el control de hermeticidad. En esta fase, todos los elementos tienen que formar un conjunto.

El montaje de la rueda empieza por el posicionamiento del disco, que es muy importante para un buen equilibrado de la rueda.

A continuación, se pone el disco en la llanta, se procede a la soldadura y a la limpieza de marcas de soldado, sal y marcaje, así como a la verificación del equilibrado de la rueda entera.

La calidad de las llantas de acero que ya están listas se comprueba por medio equipos informáticos. Si durante estas pruebas aparece un fallo, el producto no puede pasar a la siguiente etapa de fabricación, la fase de pintado. Antes del pintado de la llanta se procede a su lavadura y desengrase. Después, la llanta se expone al tratamiento con fósforo, a la pintura cataforética en color negro y posteriormente se seca la llanta en la cámara térmica.

Si la rueda tiene que ser de otro color que no sea negro, se pintará en esta fase de nuevo. Por último, las llantas de acero creadas son trasladadas a los almacenes dónde serán empaquetadas y enviadas al distribuidor de neumáticos correspondiente.
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