Neumáticos de invierno en 205/55 R16 H 2015/2016

  • Autor: OPONEO.ES

Si quieres comprar buenos neumáticos de invierno, merece la pena seguir algunas reglas y saber qué modelos llaman tu atención. En este artículo vamos a recordar las normas y presentar los recientes mejores productos en tamaño 205/55 R16 según el ADAC.

Unos neumáticos bien elegidos proporcionan mayor seguridad, mejoran el confort y reducen los costes de viaje. Los neumáticos están diseñados de tal manera que algunos modelos son más adecuados para los coches urbanos y otros para los vehículos de gran tamaño y más potente. En el presente artículo encontrarás muchos valiosos consejos y los resultados del test ADAC de los neumáticos de invierno 2015/2016 que te ayudarán a seleccionar los productos adecuados.

4 pasos para hacer la compra de los  neumáticos de invierno

1. Primero tienes que saber el tamaño de los neumáticos. Es la base y el punto de partida para buscar nuevos neumáticos. El tamaño del neumático se puede encontrar en el flanco del modelo que actualmente utiliza, la etiqueta situada en el marco de las puertas o en el manual de instrucciones del vehículo.

2. En años anteriores lo que se opinaba era simplemente cambiar 2 neumáticos y esto es un grave error. Dos pares de neumáticos tienen diferentes distancias de frenado, distinto agarre y evacuación de nieve, barro o agua. Dos pares diferentes de neumáticos también pueden comportarse de una manera diferente a otros. El coche con estos neumáticos es impredecible, el frenado es menos eficaz y se maniobra con más dificultad. Será más difícil controlar este vehículo.

3. Al elegir los neumáticos de invierno se debe definir su propio estilo de conducción: tranquilo, moderado o dinámico. Esto influirá en la clase de neumáticos. El mayor rendimiento lo proporciona la clase premium que se instala sobre todo en los coches más potentes, que llevan los conductores a los que prefieren una conducción más agresiva. La clase media ofrece un buen rendimiento a precio asequible. Los neumáticos económicos son una buena opción para los coches pequeños y los conductores que conducen con tranquilidad y sobre todo por la ciudad.

4. Uno de los criterios para elegir los neumáticos de invierno es el dibujo de la banda de rodadura. En esta época del año el dibujo más popular es el direccional (Por lo común en forma de V). Como muy habitual se instalan los neumáticos asimétricos que están constituidos en dos partes: exterior e interior. Cada una es responsable de diferentes grupos de prestaciones (p. ej. una evacúa el agua y la otra mantiene la estabilidad en las curvas). El tercer tipo es la banda de rodadura simétrica, que en el caso de los neumáticos para turismos es la menos popular y relativamente se utiliza pocas veces.

Test ADAC 2013

Los ensayos de neumáticos ayudan en la elección
del modelo ideal para tu coche.

Los neumáticos de invierno en tamaño 205/55 R16: uso

El tamaño de los neumáticos de invierno del presente artículo es uno de los más populares en el mercado. Los coches más comunes con estos neumáticos son: Audi A3, Audi A4, Audi A6, BMW Serie 3, Ford Focus, Ford Mondeo, Mercedes Clase C, Renault Laguna, Seat Leon, Skoda Octavia, Renault Megane, Toyota Avensis, Skoda Superb, VW Golf, VW Passat.

¡NOTA! Recuerda que el neumático en este tamaño es la única opción que se puede instalar en estos coches. La elección del tamaño depende del año de producción, la generación del coche, la capacidad, la potencia del motor y el equipamiento. Utiliza nuestro configurador y el SELECCIONADOR DELOS MEJORES NEUMÁTICOS PARA VEHÍCULO.

¿Para qué coches se deben elegir los neumáticos de invierno 205/55 R16?

Los vehículos antes mencionados pertenecen principalmente para la clase compacta (C) y mediana (D). En el segmento de los compactos hay coches en los que pueden viajar cómodamente 4 personas con un equipaje mediano. En un coche de este tipo se puede viajar fácilmente por la ciudad y en viajes largos. Este segmento incluye los coches intermedios comprendido entre los vehículos pequeños y grandes. En esta clase se puede encontrar tales como los formidables  hatchback, sedan/berlina más grandes, que habitualmente se exhiben como limusinas de bajo coste. Sobre la base de los coches compactos se producen también algunos pequeños crossover y minivan.

Los vehículos familiares más grandes y más cómodos están incluidos en el segmento D, en donde pueden viajar cómodamente 5 personas con un equipaje más grande (gracias a maleteros espaciosos). Sin embargo, estos coches están peor equipados que el segmento E.

Para los vehículos mencionados en este artículo lo mejor es la elección de los neumáticos de invierno con un rendimiento equilibrado y versátil. Este tipo de neumáticos deben funcionar bien tanto en los paseos por la ciudad como en largos recorridos. También deben garantizar la seguridad en las condiciones climáticas variables y un confort adecuado. En la elección de los neumáticos 205/55 R16 seguramente pueden contribuir los resultados de las pruebas de los neumáticos, por ejemplo del ADAC de este año.

Continental ContiWinterContact TS850

Los mejores neumáticos del test: Continental WinterContact TS850.

Fueron examinados 19 modelos de neumáticos (el orden en la tabla según el puesto que ocuparon en el ensayo).

En tamaño 205/55 R16 H el ADAC recomienda dos modelos
que recibieron la calificación "bueno":

Continental WinterContact TS850 (primer puesto) y el Yokohama W.drive V905 (segundo puesto).

 

Comprar el ganador del test ADAC - Continental WinterContact TS850

 

Modelo del neumático Oferta
1. Continental WinterContact TS850 (bueno) Ver la oferta
2. Yokohama W.drive V905 (bueno) Ver la oferta
3. Goodyear UltraGrip 9 (satisfactorio) Ver la oferta
4. Nokian WR D3 (satisfactorio) Ver la oferta
5. Bridgestone Blizzak LM001 (satisfactorio) Ver la oferta
6. Falken HS 449 (satisfactorio) Ver la oferta
7. Vredestein Snowtrac 5 (satisfactorio) Ver la oferta
8. Firestone Winterhawk 3 (satisfactorio) Ver la oferta
9. Fulda Kristall Control HP (satisfactorio) Ver la oferta
10. Barum Polaris 3 (satisfactorio) Ver la oferta
11. BF Goodrich G-Force Winter (satisfactorio) Ver la oferta
12. Michelin Alpin 5 (satisfactorio) Ver la oferta
13. Sava Eskimo HP (satisfactorio) Ver la oferta
14. Semperit Speed-Grip 2 (satisfactorio) Ver la oferta
15. Kumho WP51 (satisfactorio) Ver la oferta
16. Viking SnowTech 2 (satisfactorio) Ver la oferta
17. Kleber Krisalp HP 2 (satisfactorio) Ver la oferta
18. Toyo Snowprox S953 (satisfactorio) Ver la oferta
19. Avon Ice Touring ST (Deficiente) Ver la oferta

Los mejores neumáticos en las categorías correspondientes

En seco Yokohama W.drive V905, Continental WinterContact TS850, Avon Ice Touring ST, Nokian WR D3, Bridgestone Blizzak LM001, Falken HS 449, Vredestein Snowtrac 5, Firestone Winterhawk 3, BF Goodrich G-Force Winter, Toyo Snowprox S953, Fulda Kristall Control HP, Sava Eskimo HP, Kleber Krisalp HP2.
En mojado Continental WinterContact TS850, Michelin Alpin 5, Goodyear UltraGrip 9, Bridgestone Blizzak LM001, Semperit Speed-Grip 2, Yokohama W.drive V905.
Sobre nieve Todos buenos con la excepción de: Falken, Firestone, Toyo y Avon (los 4 recibieron la calificación de "satisfactorio").
Sobre hielo Vredestein Snowtrac 5, Viking SnowTech 2, Michelin Alpin 5, Semperit Speed-Grip 2, Falken HS449, Continental WinterContact TS850, Yokohama W.drive V905, Goodyear UltraGrip 9, Nokian WR D3, Barum Polaris 3, BF Goodrich G-Force Winter, Kumho WP51.
Ruido/confort Goodyear UltraGrip 9.
Ahorro de combustible Todos los modelos recibieron la calificación "bueno" excepto el Falken que recibió "satisfactorio"
Resistencia al desgaste Continental WinterContact TS850, BF Goodrich G-Force Winter, Kleber Krisalp HP2.

Los ensayos del ADAC y las evaluaciones de los usuarios

Merece la pena comparar los resultados del test ADAC con el ranking que preparamos basado en los comentarios de nuestros usuarios (se pueden encontrar aquí). En nuestro ranking el primer puesto lo ocupa el Michelin Alpin 5, que en la prueba del ADAC resultó regular. No podemos negar que es un resultado bastante sorprendente porque los neumáticos Michelin siempre se han caracterizado por sus buenas prestaciones y fueron valorados  tanto por los conductores como por los especialistas.

El segundo lugar en la evaluación de los usuarios lo ocupa el Continental WinterContact TS850 que en la presentación del  ensayo ADAC ocupó el primer puesto. Este modelo de la empresa alemana confirmó su clase y consolidó su posición como uno de los mejores neumáticos de invierno en el mercado.

Uno de los neumáticos de invierno con mejor valoración en este tamaño de nuestro portal es el Goodyear UltraGrip 9. En la prueba del ADAC también fue muy bien valorado. Los neumáticos de la serie UltraGrip desde hace muchos años son muy populares y obtienen altas posiciones en los ensayos. Son unos productos versátiles y formidables.

En la evaluación de los usuarios también apareció el Nokian WR D3. Al igual que en la prueba del ADAC, los conductores lo han valorado por su excelente rendimiento sobre nieve. Este modelo finlandés se desempeña perfectamente en las condiciones invernales extremas.

Ford Galaxy del ADAC

El ADAC es conocido por sus ensayos especializados.

Metodología de la prueba del ADAC

La calificación final en la prueba del ADAC es calculada sobre la base de la puntuación ponderada. Cada categoría influye de diferente forma al resultado final. La valoración más relevante la tiene el agarre en mojado (40%), el rendimiento sobre nieve (20%) y el comportamiento en seco (15%). El valor 10% contribuye al desgaste de la banda de rodadura, el consumo de combustible y el comportamiento sobre hielo. El menor porcentaje, el 5%, corresponde al ruido emitido por el neumático durante la conducción.

La evaluación ponderada aplicada por el ADAC permite destacar el neumático más versátil. La organización alemana disminuye la importancia de los parámetros que tienen de forma excepcional altas calificaciones en las pruebas de menor prestigio y cuando los neumáticos no hayan alcanzados los resultados satisfactorios en las categorías relativas a la seguridad.

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