Prueba de neumáticos de verano 2013 en el tamaño 205/55 R16 V

  • Autor: OPONEO.ES

A continuación, puedes comprobar los resultados de la prueba de neumáticos de verano para la temporada del 2013. Gracias a ella, seleccionarás sin problema y fácilmente, el neumático para tu coche.

Esta es ya la quinta prueba de neumáticos de verano para la temporada de verano 2013. A  las pruebas en los tamaños 185/60 R15 H, 195/65 R15 V (dos veces), 225/45 R17 W/Y añadimos ahora la prueba en un tamaño popular, 205/55 R16 V.


Revisando los resultados de las pruebas de los neumáticos de este año, llama la atención el hecho de que muchos modelos se repiten con regularidad. Esta situación crea una oportunidad única para los conductores, para poder comparar los resultados del mismo neumático en diferentes tamaños y en diferentes vehículos. Esto les permite comprobar las características que tiene el neumático en la mayoría de los tamaños más populares. Esta situación también se aplica a los neumáticos subidos al podio en la prueba presentada a continuación. Estos modelos recibieron una evaluación positiva ya en otras pruebas anteriores. Esta tendencia es una indicación muy valiosa para el conductor. ¿Por qué? Porque el neumático que pasa bien  varias pruebas, se adaptará también en el coche de un conductor normal y en una carretera estándar.

Estás buscando un buen equipo para tu coche para el verano? Analiza los resultados de esta y otro prueba, y seguramente encontrarás los neumáticos que mejor se adapten a tus necesidades.

Para la realización de la prueba de neumáticos, se ha utilizado
el vehículo más novedoso de la marca Volkswagen - Golf VII (Foto volkswagen.es).

Resultados de las pruebas

Lugar Modelo Evaluación Característica y opiniones de usuarios
1 Dunlop Sport BluResponse muy recomendable Dunlop Sport BluResponse
2 Nokian Line muy recomendable Nokian Line
3 Goodyear
EfficientGrip Performance
muy recomendable Goodyear
EfficientGrip Performance
4 Continental ContiPremiumContact 5 recomendado Continental ContiPremiumContact 5
5 Bridgestone
Turanza T001
recomendado Bridgestone Turanza T001
6 Pirelli P7 Cinturato recomendado Pirelli P7 Cinturato
7 Hankook Ventus Prime 2 recomendado Hankook Ventus Prime 2
8 Toyo Proxes CF2 recomendado Toyo Proxes CF2
9 Fulda EcoControl HP recomendado Fulda EcoControl HP
10 Vredestein Sportrac 5 recomendado Vredestein Sportrac 5
11 Apollo Alnac 4G condicionalmente recomendado Apollo Alnac 4G
12 Michelin Energy Saver + condicionalmente recomendado Michelin Energy Saver +
13 Falken Ziex ZE914 Ecorun no recomendado Falken Ziex ZE914 Ecorun

 (fuente: Auto Motor und Sport).


Dunlop SP Sport BluResponse - ganador de la prueba

El nuevo neumático de verano para la temporada 2013 - Dunlop SP Sport BluResponse, desde el principio mantiene una muy buena racha en las pruebas de neumáticos. Hasta ahora, hemos publicado cuatro pruebas de neumáticos, y hasta en tres de ellas, el neumático consiguió un puesto muy bueno (2 veces  primer lugar y una vez  tercer lugar). El consecutivo. Primer lugar (ya por tercera vez!) lo acaba de conseguir el neumático en la prueba "Auto Motor und Sport".

¿Qué es lo que hace que este año la marca Dunlop pueda presumir de semejante dominio en las pruebas de neumáticos de verano 2013?

Parece que la marca Dunlop ha sido capaz de lanzar con éxito un sucesor del neumático muy querido por los conductores Dunlop SP Sport FastResponse (hasta más del 90% de los conductores, por el momento recomienda este producto a otras personas). Dunlop SP Sport  BluResponse fue muy perfeccionado por la marca, respecto a su predecesor. Por ejemplo, se caracteriza por una resistencia a la rodadura hasta en un 130% más baja (lo que hace que el neumático sea más ecológico, ya que utiliza menos combustible y emite menos CO2.

Los logros de la marca Dunlop en su último proyecto se contrastan perfectamente no sólo en las pruebas, sino también en el sistema de etiquetado de los neumáticos:

  • en la categoría de adherencia en superficie mojada, la mayoría de los tamaños Sport   BluResponse alcanzan la máxima categoría A,
  • en la categoría de eficiencia de combustible, muchos tamaños de este modelo ocupan   también un lugar muy alto - en las clases B y C,

Dunlop SP Sport BluResponse – neumático que ha aparecido en el podio ya
en 4 pruebas de este año en la categoría de neumáticos de verano.



Nokian Line – 2°. lugar en el podio

Para Nokian Line, igual que para el neumático Dunlop SP Sport BluResponse, es la cuarta vez que participa en las pruebas de neumáticos de verano para la temporada 2013. En las cuatro pruebas el neumático tiene muy buenas notas:

El neumático Nokian Line es un producto moderno que ha sido creado tanto para los conductores de los coches normales, como para los automóviles de mayor cilindrada. Este modelo está construido sobre la base de la última y mejor tecnología: banda de rodadura asimétrica, listones ondulados Cross-Block, que se adaptan perfectamente sobre la superficie seca, pero también en las carreteras mojadas, garantizando que el neumático tenga un contacto suave con el suelo, lo que hace que gaste menos combustible y demuestra un alto confort de conducción. Otra tecnología – ranuras Swoop Grooves detienen rápidamente el agua de la superficie del neumático. Gracias a la utilización durante su fabricación, del mejor compuesto de caucho con una sílice valiosa, el neumático demuestra una adherencia excelente en diversas temperaturas que prevalecen en el verano.

Las características señaladas por el fabricante hacen que el neumático pueda presumir de las más altas calificaciones en las pruebas.

Nokian Line es el siguiente neumático, que le ha ido muy bien
en las pruebas de este año de los neumáticos de verano.


Goodyear EfficientGrip Performance cierra el podio

El podio de los tres grandes neumáticos de la prueba hecha por la revista "Auto Motor und Sport" en cuanto al tamaño 205/55 R16 V, lo cierra otro neumático muy famoso - Goodyear EfficientGrip Performance. Igual que en el caso de los modelos descritos anteriormente (Dunlop y Nokian), es la cuarta participación exitosa de EfficientGrip Performance en las pruebas de neumáticos de verano para la temporada 2013. Ya es la segunda vez que este modelo del neumático Goodyear ha conseguido el tercer lugar en la prueba (por primera vez estuvo en la prueba de ACE/GTÜ en el tamaño 195/65 R15 V). Además, el neumático ha sido calificado como "recomendado" en la prueba "Auto Bild" de tamaño 195/65 R15 V.

¿Por qué tantos éxitos? Goodyear EfficientGrip Performance es un logro sucesivo de Goodyear América, dentro del marco de la famosa familia de los neumáticos EfficientGrip. Las características excelentes del neumático se reflejan, no sólo en los resultados de las pruebas de neumáticos, sino también en el sistema del etiquetado. En términos de adherencia en superficie mojada, la mayoría de los tamaños de este modelo del neumático consigue la clase A. En términos de eficiencia de combustible también la clase alta B. También en cuanto al nivel de ruido exterior del neumático está evaluado como uno de los más bajos, en comparación con los neumáticos de las marcas de competencia.

Goodyear EffcientGrip Performance dejará satisfecho a cualquier
conductor que necesite neumáticos con un excelente rendimiento y comodidad.

Conoce también las novedades de neumáticos de verano para la temporada 2013 de la oferta de OPONEO.ES
¿Le gusta el artículo?
Danos una igual.

Muchas gracias
Añadir un comentario
(Atención: Los comentarios del foro son moderados.)