Test de neumáticos de verano 2014 en tamaño 225/45 R17

  • Autor: OPONEO.ES

Conoce los resultados de la primera prueba de neumáticos de verano de esta temporada. Conoce qué modelos funcionan mejor en los coches compactos y los coches del segmento D.

La prestigiosa organización ACE/GTÜ ha decidido probar primero los neumáticos para los turismos compactos y los coches del segmento D. Si posees este tipo de coche, te gusta el estilo dinámico de conducción y no sabes que neumático de verano elegir este año, la siguiente prueba te ayudará en la elección.

BMW 3 series

Los neumáticos de tamaño 225/45 R17 se instalan de serie en los coches como el BMW serie 3 (foto: BMW).

¿Para qué tipo de coches se usan los neumáticos de tamaño 225/45 R17?

Los neumáticos de tamaño presente en la prueba se instalan en los turismos compactos o coches del segmento D.

Los coches compactos pertenecen a la clase media-baja de los coches. Este tipo de vehículo es un grupo intermedio entre los coches pequeños y grandes. El interior ofrece espacio para 5 personas. Los populares modelos de coches compactos son: Alfa Romeo Giulietta, Audi A3, BMW Serie 1, Citroen C4 y Ford Focus.

Los coches del segmento D son de clase media. Se trata de vehículos familiares, de tamaño más grande que los coches compactos. Su rasgo característico es p. ej. Un maletero espacioso. Los modelos populares de este segmento son: Audi A4, BMW Serie 3, Citroen C5, Honda Accord y Mazda 6.

Continental ContiSportContact 5

El Continental ContiSportContact 5 es un neumático que no ha dado ninguna oportunidad a la competencia.

Ganador de la prueba: Continental ContiSportContact 5

El Continental ContiSportContact 5 es un modelo, ha ganado sin ningún problema en la prueba ACE/GTÜ. El neumático ha recibido el mayor número de puntos y ha sido calificado como "muy recomendable". Ganar a otros 10 modelos es un gran logro. Esto es lo que ha contribuido para que este modelo consiguiera el puesto más alto.

El neumático se puede utilizar tanto en los coches deportivos, SUV, como en los turismos estándar, cuyo conductor disfruta de una conducción dinámica. La característica deportiva del modelo proporciona una excelente adherencia, por tanto proporciona seguridad en cualquier tipo de superficie veraniega, también en las curvas. Sus otras grandes ventajas son una distancia de frenado corta y mayor kilometraje. Otra buena noticia para los conductores es que el neumático contribuye a tener un consumo significativamente menor de combustible en comparación con su predecesor (Continental ContiSportContact 3). Su rendimiento también lo han reconocido los usuarios del portal Oponeo. Más del 90%* lo recomienda sin duda a otros conductores. Hasta el 60%* de los usuarios lo ha calificado como muy bueno. Sus propiedades en la carretera son el parámetro más valorado del neumático.

El neumático está disponible en tamaños de 17 a 21 pulgadas.

*Estado en febrero de 2014.

Modelo de neumático                  Oferta
1. Continental ContiSportContact 5 Oferta
2. Dunlop SP SportMaxx RT Oferta
2. Pirelli P Zero Oferta
3. Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 Oferta
4. Bridgestone Potenza S001 Oferta
5. Nokian Line Oferta
6. Vredestein Ultrac Vorti Oferta
7. Apollo Aspire 4G Oferta
8. Barum Bravuris 3HM Oferta
9. Hankook Ventus S-1 Evo2 K-117 Oferta
10. Kumho Solus HS 51 Oferta

¿Le gusta el artículo?
Danos una igual.

Muchas gracias
Añadir un comentario
(Atención: Los comentarios del foro son moderados.)