pruebas de los neumáticos Nexen N'Fera Sport:
2023
Sport Auto
225/40 R18
recomendable
-
ACE/GTÜ
225/45 R18
recomendable
-
AUTO Straßenverkehr
225/40 R18
bueno
-
Auto Bild
225/45 R18
satisfactorio
-
2022
Auto, Motor und Sport
245/45 R19
sufficente
-
Auto Bild
225/45 R18
satisfactorio
-
2021
ÖAMTC
225/50 R17
recomendable
-
TCS
225/50 R17
recomendable
-
ADAC
225/50 R17
satisfactorio
-
2020
Auto Bild
245/45 R18
excelente
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ÖAMTC
225/40 R18
recomendable
-
TCS
225/40 R18
recomendable
-
Auto, Motor und Sport
225/45 R18
satisfactorio
-
ADAC
225/40 R18
satisfactorio
-
Escala de notas:
Máxima
más baja
Nexen N'Fera Sport es una propuesta del popular fabricante de neumáticos de clase media para los conductores que buscan unos neumáticos eficientes y con unos parámetros deportivos. La novedad de la serie insignia UHP es el sucesor del modelo justamente valorado en varias ocasiones por los expertos N'Fera SU1.
N'Fera vuelve a traer un soplo de frescura al segmento de los neumáticos orientados a las prestaciones. El diseño de la banda de rodadura asimétrica se ha basado en bloques continuos que forman tres tiras en la zona central. Su función consiste en optimizar ininterrumpidamente la rigidez del dibujo, protegiendo al automóvil de la pérdida de estabilidad. Los bloques especiales de los hombros y el nervio característico aumentan la adherencia al tomar las curvas, tanto en una carretera seca como cubierta de agua.
El modelo evita a la perfección el aquaplaning. Tiene hasta 4 surcos cuya función es atrapar los líquidos acumulados bajo el neumático y transportarlos rápidamente fuera de la superficie de la banda de rodadura. Esto ayuda a mantener la adherencia sobre un pavimento mojado y el acabado especial de los surcos laterales en forma de embudo aumenta la rigidez del dibujo y optimiza la circulación a altas velocidades.
Nexen es una marca surcoreana, cuya tradición en el sector de los neumáticos se remonta hasta el año 1956. La propia empresa se fundó en el año 1942 como Woosung Tire. El nombre del consorcio se cambió tras la crisis del año 1999. La nueva apariencia de la marca debe simbolizar la entrada en el siglo XXI y la dirección de desarrollo de la empresa se encamina hacia las nuevas tecnologías (Nexen es en inglés next + century – siguiente siglo). Actualmente los neumáticos Nexen están disponibles en 120 países de todo el mundo y el propio consorcio da trabajo a varios miles de empleados.