Dunlop SP Sport Bluresponse pruebas de los neumáticos:
2023:
test TCS
en tamaño 205/55 R16;
nota: recomendable;
2023:
test ÖAMTC
en tamaño 205/55 R16;
nota: recomendable;
2023:
test ADAC
en tamaño 205/55 R16;
nota: satisfactorio;
2022:
test TCS
en tamaño 185/65 R15;
nota: más que recomendable;
2022:
test ÖAMTC
en tamaño 185/65 R15;
nota: más que recomendable;
2022:
test ÖAMTC
en tamaño 215/60 R16;
nota: más que recomendable;
2022:
test ADAC
en tamaño 185/65 R15;
nota: bueno;
2022:
test ADAC
en tamaño 215/60 R16;
nota: bueno;
2022:
test TCS
en tamaño 215/60 R16;
nota: más que recomendable;
2021:
test Auto Bild
en tamaño 205/55 R16;
nota: satisfactorio;
2019:
test ACE/GTÜ
en tamaño 205/55 R16;
nota: más que recomendable;
(2. lugar).
2018:
test Auto Bild
en tamaño 195/65 R15;
nota: satisfactorio;
2018:
test Gute Fahrt
en tamaño 205/55 R16;
nota: bueno;
2017:
test TCS
en tamaño 195/65 R15;
nota: recomendable;
2017:
test ÖAMTC
en tamaño 195/65 R15;
nota: recomendable;
2017:
test ADAC
en tamaño 195/65 R15;
nota: satisfactorio;
2016:
test TCS
en tamaño 185/65 R15;
nota: más que recomendable;
(3. lugar).
2016:
test ADAC
en tamaño 205/55 R16;
nota: bueno;
2016:
test ADAC
en tamaño 185/65 R15;
nota: bueno;
(3. lugar).
2015:
test AUTO Straßenverkehr
en tamaño 225/50 R17;
nota: recomendable;
(2. lugar).
2015:
test ACE/GTÜ
en tamaño 205/55 R16;
nota: más que recomendable;
(2. lugar).
2015:
test ADAC
en tamaño 205/55 R16;
nota: bueno;
2015:
test Auto, Motor und Sport
en tamaño 225/50 R17;
nota: recomendable;
(2. lugar).
2015:
test Auto Bild Allrad
en tamaño 215/65 R16;
nota: recomendable;
2015:
test ADAC
en tamaño 185/60 R14;
nota: bueno;
2014:
test ADAC
en tamaño 195/65 R15;
nota: bueno;
(2. lugar).
2013:
test AUTO Straßenverkehr
en tamaño 205/55 R16;
nota: muy bueno;
(1. lugar).
2013:
test Auto Zeitung
en tamaño 215/55 R16;
nota: ganador de la prueba;
(1. lugar).
2013:
test Auto, Motor und Sport
en tamaño 205/55 R16;
nota: más que recomendable;
(1. lugar).
2013:
test Gute Fahrt
en tamaño 205/55 R16;
nota: bueno;
2013:
test ADAC
en tamaño 185/60 R15;
nota: bueno;
(3. lugar).
El neumático Dunlop SP Sport Bluresponse tiene la banda de rodadura asimétrica. Sistema de asiento del talón específico refuerza el vínculo entre el neumático y la llanta para disfrutar de una experiencia de conducción más precisa. Del mismo modo que las manos sujetan el volante, el sistema de asiento del talón específico garantiza un mayor control y una sorprendente percepción de la carretera. Ventajas Percepción de la carretera mejorada, mayor estabilidad y precisión. Lona sin juntas (JLB) es una tecnología híbrida de superposición de capas que reduce las deformaciones de la circunferencia a altas velocidades. Ventajas Estabilidad superior a altas velocidades; desgaste suave y uniforme. Banda de rodadura multirradio (MRT) este diseño de MRT aplica diez radios, por lo que es más preciso. De este modo, se puede garantizar un despliegue altamente eficaz de la presión en la superficie de contacto de la carretera. El efecto es una transición más suave de la recta a la curva, lo que conlleva unas reacciones más precisas y progresivas. Ventajas Mejora significativamente del control en la evolución de la huella en todas las condiciones de conducción; extraordinaria maniobrabilidad en seco y en mojado; mayor control en curvas. El diseño asimétrico de la banda de rodadura proporciona una mejor maniobrabilidad y mayor resistencia frente al aquaplaning. La superficie acanalada central continua aumenta la estabilidad y la precisión. El diseño asimétrico de las entalladuras mejora el agarre en superficies secas y mojadas. Ventajas Mejor rendimiento en rectas y curvas; mayor resistencia frente al aquaplaning. Un diseño de banda de rodadura asimétrica con un ratio variable entre la superficie de contacto y de no contacto proporciona mejores niveles de resistencia al aquaplaning. El bloque de protección externo de gran tamaño garantiza un drenaje rápido y sin turbulencias de agua y garantiza una excelente estabilidad en las curvas.Ventajas Gran resistencia al aquaplaning; mayor superficie de contacto; mayor estabilidad en curvas y precisión de dirección.
El Dunlop SP Sport Bluresponse ha sido creado a base de soluciones del medio ambiente. Por su construcción ayuda a reducir consumo de combustible, en consecuencia a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Gracias a Dunlop Sp Sport Bluresponse la conducción se hace más confortable y más cómoda. La ventaja muy grande de este modelo es el nivel del ruido bajo. Por su perfil aplanado proporciona un mayor contacto con la superficie asegurando la conducción más estable.
Dulop es la empresa británica perteneciente a Goodyear. Su nombre proviene del creador de la primera rueda - John Dunlop. La empresa es activa en varios campos de automoción y sus productos se utilizan con éxitos en carreras de coches y de motos. Dunlop es la marca líder en la famosa carrera de 24 horas Le Mans. La empresa suministra al mercado los neumáticos de alta calidad ( segmento HP y UHP) diseñados para los clientes más exigentes. Pruebas de neumáticos de verano anual ADAC: Distancia de frenado 2.8 metros más corta en mojado comparado con la competencia. Distancia de frenado 3 metros más corta en seco comparado con la competencia. Diseñado para el ahorro de combustible: 30% mejor que su predecesor.
Es un neumático de altas prestaciones que sustituye al anterior FastResponse.
El Dunlop Sport BluResponse ha recibido secundo puesto en los test de verano ADAC : III ADAC 2016 en la medida 185/65/R15.
Está disponible para las medidas de llanta de 14 a 17 pulgadas.
Respecto al FastResponse, consigue una reducción del 30% en la resistencia a la rodadura, lo que se traduce en un ahorro de carburante de aprox. el 3%. También mejora las distancias de frenado tanto en seco como en mojado, gracias al diseño de los tacos laterales de la rueda y logra un mayor agarre en agua utilizando unos canales más anchos en la parte central de la huella del neumático.