Los mejores neumáticos de verano 2014 según ADAC

  • Autor: OPONEO.ES

Mira qué modelos de neumáticos son los más exitosos en las pruebas de ADAC para la temporada de verano 2014. Comprueba qué rendimiento versátil tienen y si proporcionan un viaje más económico.

El Automóvil Club ADAC ha decidido poner a prueba esta temporada los neumáticos de verano de dos tamaños: 195/65 R15 V y 175/65 R 14 T. En total, en las pruebas han participado 29 modelos diferentes de neumáticos de verano. 10 de ellos han recibido buenas notas (neumáticos recomendados) en la calificación final. A continuación verás los nombres de los mejores modelos y sus características.

 

 

Goodyear EfficientGrip Performance

Goodyear EfficientGrip Performance

Goodyear EfficientGrip Performance.

El Goodyear EfficientGrip Performance es un neumático Premium de la empresa estadounidense Goodyear valorado en todo el mundo. En 2014, ha ocupado el primer puesto en el podio en la prueba ADAC de tamaño 195/65 R 15 V. El modelo también fue bien valorado en las pruebas de ADAC realizadas en la temporada anterior.

El neumático está diseñado para diferentes condiciones de verano. El dibujo asimétrico e innovador de la banda, por un lado proporciona un buen agarre y por otro lado garantiza una baja resistencia a la rodadura (ahorro de combustible). Si se analiza la etiqueta del neumático, se puede ver que en la mayoría de los tamaños se caracteriza por la clase A la más alta en la categoría de agarre en mojado.

El neumático se creó específicamente para los vehículos de pasajeros de clase media y los coches de lujo.

Continental ContiEcoContact 5

Continental ContiEcoContact 5

Continental ContiEcoContact 5.

El Continental ContiEcoContact 5 es el neumático de la clase más alta. En la prueba de neumáticos ADAC 2014 de tamaño 175/65 R14 T ha ocupado el primer puesto. El neumático ha demostrado un rendimiento versátil y se ha diferenciado de los otros modelos por un desgaste muy lento de la banda. También en 2012 el neumático alcanzó el mejor puesto en del podio en la prueba organizada por ADAC.

Este modelo de neumático se ha diseñado para su uso en coches compactos, de clase media y alta. En pocas palabras se puede decir que el neumático es seguro y respetuoso con el medio ambiente. Su diseño especial acorta la distancia de frenado en carreteras secas y mojadas, mientras que el compuesto de caucho del que se compone mantiene un alto confort de viaje y prolonga la vida útil del neumático.

Dunlop Sport BluResponse

Dunlop Sport BluResponse

Dunlop Sport BluResponse.

El Dunlop Sport BluResponse es un producto clasificado en la clase Premium de la marca Dunlop. Pertenece al consorcio estadounidense Goodyear. El neumático ha ocupado el segundo puesto en la prueba de neumáticos ADAC de tamaño 195/65 R 15 V. Curiosamente, en la temporada anterior el neumático consiguió el tercer puesto en las pruebas del mismo organizador.

Este producto está dirigido a los propietarios de automóviles de clase media y alta. Las especificaciones más características de este producto son el excelente agarre en mojado, el alto confort de viaje y un carácter más ecológico. El neumático proporciona mayor seguridad y precisión de conducción gracias a la banda de rodadura de múltiples ángulos.

Su propio nombre sugiere que este modelo también está diseñado para los vehículos de carácter deportivo.

Hankook Kinergy Eco K425

Hankook Kinergy Eco K425

Hankook Kinergy Eco K425.

El Hankook Kinergy Eco K425 es un neumático de clase media. El neumático ha participado en dos pruebas de neumáticos de verano de ADAC en 2014. En la prueba de tamaño 175/65 R14 T el neumático ha ocupado el segundo puesto y el tercer puesto en la prueba de tamaño 195/65 R15 V. En esta última prueba se ha reconocido su excepcional rendimiento en mojado.

Este neumático para turismos destaca no sólo por un muy buen rendimiento en cualquier tipo de superficie, sino que también es ecológico (lo señala el nombre del neumático). Las buenas prestaciones de este producto se deben principalmente al diseño asimétrico, además el compuesto de caucho del que se fabrica ofrece una baja resistencia a la rodadura (mayor durabilidad y menor consumo de combustible).

Este neumático es una opción perfecta para los viajes diarios, garantiza una gran comodidad de viaje.

Pirelli Cinturato P1 Verde

Pirelli Cinturato P1 Verde

Pirelli Cinturato P1 Verde.

El Pirelli Cinturato P1 Verde es un neumático de marca italiana, clasificado en la clase Premium. El modelo ha aparecido en ambas pruebas de ADAC de este año. El neumáticos ha ocupado el tercer puesto en la prueba de neumáticos de tamaño 175/65 R14 T, y una buena valoración en la prueba de tamaño 195/65 R15 V. En la segunda prueba se ha reconocido su alto rendimiento en mojado.

El Pirelli Cinturato P1 Verde se creó específicamente para coches urbanos y compactos. La prioridad del consorcio italiano para este modelo era crear un neumático que combinara un muy buen rendimiento, alta calidad y un carácter ecológico. Se ha conseguido combinar todos estos elementos. Como resultado, el neumático tiene un rendimiento versátil en cada tipo de carretera, proporciona mayor recorrido (es más duradero), y contribuye a reducir el consumo de combustible.

El neumático es perfecto para los conductores que conducen de forma dinámica.

Fulda EcoControl HP

Fulda EcoControl HP

Fulda EcoControl HP.

El Fulda EcoControl HP es un neumático para turismos de clase media. La marca Fulda pertenece al consorcio estadounidense Goodyear. En 2014 ha logrado el cuarto puesto (buena calificación) en la prueba ADAC de tamaño 195/65 R 15 V. También recibió la misma valoración la temporada pasada en la prueba organizada por dicha organización.

Este modelo proporciona una conducción más segura y económica (más ecológica). El neumático se caracteriza por una gran superficie de contacto con el suelo, de manera que se consigue una corta distancia de frenado en cada tipo de carretera de verano. Aparte del muy buen rendimiento también demuestra mayor durabilidad y un impacto menos perjudicial sobre el medio ambiente, permite ahorrar mucha cantidad de combustible.

Es muy buen equipamiento para la conducción diaria.

Nokian Line

Nokian Line

Nokian Line.

El Nokian Line es un neumático de la más alta calidad. El neumático ha participado en ambas pruebas de este año realizadas por la organización ADAC. En la prueba de tamaño 195/65 R15 V ha ocupado el quinto puesto (buena evaluación), también ha conseguido la misma nota en la prueba de tamaño 175/65 R 14 T. También en 2013 recibió una buena calificación en la prueba de ADAC.

Este modelo de neumático se ha diseñado para su uso en coches compactos, clase media y alta, también en vehículos con motor de alta potencia. La estructura del neumático está perfectamente preparada para las condiciones cambiantes en las carreteras polacas. Muy buena adherencia, estabilidad y precisión también se notan durante la conducción dinámica.
El neumático está equipado con un indicador de desgaste de la banda de rodadura.

Vredestein Sportrac 5

Vredestein Sportrac 5

Vredestein Sportrac 5.

El Vredestein Sportrac 5 es un neumático de clase Premium. En 2014 ha conseguido una buena calificación en la prueba ADAC de tamaño 195/65 R 15 V. En comparación con otros modelos se ha distinguido por un muy buen rendimiento en mojado.

El neumático se ha creado específicamente para coches de carácter deportivo. El modelo tiene un muy buen agarre en cualquier tipo de superficie, una firme estructura y atractiva apariencia. Una perfecta estabilidad es su otra ventaja. Es ideal para el coche a cuyo conductor le gusta la conducción dinámica.

Este modelo está equipado con un indicador de desgaste de la banda de rodadura que te permitirá controlar de forma rápida y sencilla el estado de los neumáticos.

Bridgestone Ecopia EP 150

Bridgestone Ecopia EP 150

Bridgestone Ecopia EP 150.

El Bridgestone Ecopia EP 150 es un producto de la marca japonesa Bridgestone, que se sitúa en la clase Premium. El neumático ha ocupado el cuarto puesto (buena calificación) en la prueba ADAC de tamaño 175/65 R14 T.

El neumático está diseñado para su uso en coches compactos y de clase media. Esta es una solución perfecta para los conductores que desean una conducción segura y económica. La banda de rodadura clásica funciona en cada tipo de superficie. Está hecho de un compuesto de caucho especial que lo protege del desgaste prematuro, y por lo tanto también hace que el conductor pueda disfrutar de su alto rendimiento durante todo el período de funcionamiento.

El neumático es perfecto para la conducción diaria.

Falken Sincera SN832 Ecorun

Falken Sincera SN832 Ecorun

Falken Sincera SN832 Ecorun.

El Falken Sincera SN832 Ecorun es un neumático de clase media. El modelo ha recibido una buena calificación en la prueba ADAC de tamaño 175/65 R14 T.

El neumático es una combinación de rendimientos versátiles y parámetros ecológicos. Al crear este modelo Falken se ha centrado en la creación de un producto que se caracteriza por una corta distancia de frenado en cualquier superficie, así como una baja resistencia a la rodadura, lo que resulta en un menor consumo de combustible. El neumático se caracteriza por el 4% menor consumo de combustible en comparación con su predecesor.

Este modelo de neumático funciona muy bien en la conducción diaria.

Comentario de Oponeo 

El Automóvil Club ADAC ha publicado dos pruebas de neumáticos para la temporada de verano 2014. De todos los modelos que han participado en ellas, hasta 10 neumáticos han recibido una buena calificación (neumáticos recomendados). Hemos decidido recomendar el Goodyear EfficientGrip Performance, ya que es un modelo que tiene un rendimiento verdaderamente versátil. Además, el neumático no sólo ha ganado la prueba ADAC de este año, sino también unos altos puestos y perfectas valoraciones en 6 otras pruebas organizadas desde 2013. Por supuesto, todos los neumáticos presentados arriba merecen la atención de los conductores, ya que tienen perfecto rendimiento, y al mismo tiempo la mayoría de ellos es más ecológica. Antes de la elección final de los neumáticos, se debe recordar que deben ajustarse al tipo de vehículo que se posee, al estilo de conducción y a las expectativas. En la selección de neumáticos de verano te ayudará el artículo: ¿Qué neumáticos? La guía de selección de neumáticos de verano disipará tus dudas.

¿Le gusta el artículo?
Danos una igual.

Muchas gracias
Añadir un comentario
(Atención: Los comentarios del foro son moderados.)