Mejores neumáticos de invierno 2014/2015 en tamaño 195/65 R15 T

  • Autor: OPONEO.ES

Sólo los neumáticos seleccionados rigurosamente cumplen sus requisitos y con los del coche. Si es propietario de un turismo de clase media, encontrará aquí consejos sobre cómo encontrar el neumático adecuado para él. Por un lado, los consejos que desde hace muchos años le proporcionamos a los clientes, le servirán de ayuda en la selección final, al igual que los resultados del test en tamaño 195/65 R 15 T organizada por el prestigioso club automovilístico alemán ADAC. Si sigue con los consejos y hace caso a las opiniones de los clientes y las pruebas como la siguiente de abajo, seguro que compraría los neumáticos que le dará una satisfacción al 100%.

Guía de selección de los neumáticos de invierno

La primera cosa a la que se debe prestar atención es en el tamaño del neumático. Los datos sobre el tamaño que se encuentran en el costado del neumático o en la tapa del depósito de combustible, en el manual de instrucciones del coche o en la pegatina en el marco de la puerta.

 ¿No sabe si cambiar dos o cuatro neumáticos? Antes de decidirse por una opción debe recordar que sólo cuatro neumáticos iguales le otorgarán el máximo nivel de seguridad en el invierno. ¿Por qué? Puesto a que los dos pares de diferentes neumáticos son también dos distancias diferentes de frenado, otro comportamiento en agua (distinta protección antideslizante), y por supuesto diferente agarre. El coche equipado con dos conjuntos diferentes de neumáticos no es tan predecible, su frenado es deficiente, la maniobrabilidad no es tan segura en comparación con los mismos cuatro neumáticos.

 Al elegir los neumáticos para su coche, debe recordar elegir la clase según su estilo de conducción, la potencia del coche o el kilometraje anual. Los neumáticos Premium están dirigidos a los conductores que se caracterizan por un estilo dinámico de conducción y los coches con motor potente. A su vez, los neumáticos de clase económica están diseñados para vehículos con dimensiones más pequeñas, que se utilizan sobre todo en la ciudad por los conductores que se caracterizan por un estilo de conducción bastante tranquilo. Los productos de la clase media es el equipamiento que ofrece un excelente compromiso entre la clase Premium y económica.

 La última cuestión importante que hay que tomar en cuenta a la hora de seleccionar los neumáticos es el tipo de banda de rodadura. En el mercado hay neumáticos con tres tipos de dibujo de la banda. La opción más popular para el invierno es la banda de rodadura direccional, ya que proporciona la evacuación del agua más eficaz, también se caracteriza en permitir cortas distancias de frenado y una buena respuesta a la aceleración.

 El dibujo asimétrico se caracteriza por el hecho de que el neumático se divide en una parte externa e interna. El lado externo es responsable de la conducción segura en las curvas y en tramos rectos y en seco. La parte interna asegura una evacuación rápida del agua. Los puntos fuertes de los neumáticos asimétricos son el ahorro y alto confort del viaje. En el mercado también hay algunos neumáticos simétricos que garantizan un nivel básico de rendimiento, que en el invierno pudiese no ser suficiente para los conductores exigentes, por lo que es más seguro elegir un neumático con una banda de rodadura asimétrica o direccional.

Neumático Kia Ceed

Los neumáticos en tamaño 195/65 R15 están presentes p. ej.
en el modelo popular Kia Cee'd.

Neumáticos en tamaño 195/65 R15: ¿para qué coches?

Los neumáticos en tamaño 195/65 R15 son frecuentemente elegidos por los conductores de los siguientes coches:

Ford Focus Opel Astra Kia Cee'd Opel Vectra
VW Golf VW Passat Skoda Octavia Seat Leon
Seat Toledo Mercedes Clase C Mercedes Clase E Peugeot 307
Audi A4 Audi A6 Renault Laguna Renault Mégane
¡NOTA! Recuerda que los neumáticos en tamaño 195/65 R15 es sólo una de las posibles soluciones para estos modelos de coches. El tamaño final de los neumáticos que va a montar en el coche depende de la generación, el año de producción, la capacidad y la potencia del motor, al igual que el tipo de equipamiento del coche. A la hora de elegir el tamaño de los neumáticos correctos para su vehículo, le servirá de ayuda nuestro configurador de neumáticos para el vehículo.

¿Qué coches circulan con los neumáticos 195/65 R15?

 Los modelos de coches mencionados anterior se clasifican en dos segmentos de vehículos: C y D. A continuación encontrará más información acerca de ellos.

Segmento C: el grupo más numeroso entre los turismos. En esta clase de coches están los vehículos compactos. En ellos pueden viajar 4 personas con un equipaje mediano. Estos coches de igual forma se comportan bien por la ciudad y en largos recorridos. Los coches que se encuentran entre este segmento son los vehículos pequeños y grandes. Este segmento incluye los coches tipo hatchback, sedán, berlinas, al igual que limusinas de bajo presupuesto. Un hecho interesante es que basado en estos tipos de coches también se fabrican los populares SUV y pequeñas furgonetas.

Segmento D: aquí encontrarás los coches que pueden ser descritos como coches familiares grandes y más confortables. Se caracterizan con poseer tamaños más grandes que los coches compactos, lo que puede permitir a 5 personas viajar cómodamente. Una cualidad en estos tipos de coches son los maleteros grandes.

Neumático Continental ContiWinterContact TS850

Continental ContiWinterContact TS 850: el  neumático que ha obtenido la posición más alta el test de los neumáticos ADAC en tamaño 195/65 R 15 T.

El ADAC en tamaño 195/65 R15 T recomienda especialmente los neumáticos:
Continental ContiWinterContact TS 850, Bridgestone Blizzak LM001,
Dunlop SP Winter Sport 4D, Semperit Speed-Grip 2.

En el ensayo han participado 14 modelos de neumáticos (productos ordenados desde el que obtuvo mayor puntuación hasta el más bajo):

Modelo de neumáticos Ver las opiniones y las ofertas
1. Continental ContiWinterContact TS 850 Opiniones de la oferta
2. Bridgestone Blizzak LM001 No hay opiniones de la oferta (nuevo)
3. Dunlop SP Winter Sport 4D Opiniones de la oferta
4. Semperit Speed-Grip 2 Opiniones de la oferta
5. Uniroyal MS Plus 77 Opiniones de la oferta
6. Yokohama W.drive V905 No hay opiniones de la oferta (nuevo)
7. Michelin Alpin 5 Opiniones de la oferta
8. Hankook Winter i*cept RS W442 Opiniones de la oferta
9. Pirelli Snowcontrol Serie III Opiniones de la oferta
10. Kumho WinterCraft WP51 No hay opiniones de la oferta (nuevo)
11. Kleber Krisalp HP2 Opiniones de la oferta
12. Matador MP92 Sibir Snow Opiniones de la oferta
13. Infinity Winter Hero INF 049 Opiniones de la oferta
14. Achilles Winter 101 Opiniones de la oferta

Los mejores modelos de neumáticos según los diferentes criterios

Superficie
seca
Continental ContiWinterContact TS 850
Superficie
mojada
Bridgestone Blizzak LM001, Uniroyal MS Plus 77,
Yokohama W.drive V905, Michelin Alpin 5
Ruido Carece de muy buenas puntuaciones, la mitad de los neumáticos obtuvieron
la puntuación "satisfactoria", la otra mitad ha sido calificada como "suficiente"
Nieve Continental ContiWinterContact TS 850,
Dunlop SP Winter Sport 4D, Michelin Alpin 5
Hielo Continental ContiWinterContact TS 850,
Michelin Alpin 5
Ahorro de
combustible
Todos los neumáticos obtuvieron una buena puntuación en esta categoría
Resistencia
al desgaste
Continental ContiWinterContact TS 850,
Kleber Krisalp HP2, Kumho WinterCraft WP51

Metodología del test ADAC

La evaluación final ADAC se calcula sobre la base de los resultados de cada categoría del test. Se presta mayor atención (30% de la puntuación final) al rendimiento del neumático en carreteras mojadas. El 20% de la evaluación final es el resultado del neumático en el test sobre la superficie nevada, la influencia del 15% en la evaluación final se debe al rendimiento en carreteras secas. El 10% de la calificación final es el test en hielo, el indicador de consumo de combustible y el desgaste de la banda de rodadura. El menor impacto (5%) en este resultado es el ruido emitido por el neumático. De esta clasificación resulta que el ADAC presta mayor atención a los parámetros del neumático responsables en la seguridad, seguido del confort de la conducción.  La escala de calificación es la siguiente: "muy bien", "bien", "satisfactorio", "suficiente" y los neumáticos que obtienen un rendimiento alarmante, obtienen la calificación "defectuoso".

La calificación "altamente recomendado" ha sido otorgada a cuatro modelos de neumáticos (Continental ContiWinterContact TS 850, Bridgestone Blizzak LM001, Dunlop SP Winter Sport 4D y Semperit Speed-Grip 2). La calificación “recomendado” la han recibido hasta 7 modelos de neumáticos: Uniroyal MS Plus 77, Yokohama W.drive V905, Michelin Alpin 5, Hankook Winter i*cept RS W442, Pirelli Snowcontrol Serie III, Kumho WinterCraft WP51, Kleber Krisalp HP2. El Matador MP92 Sibir Snow Nieve ha sido clasificado como "condicionalmente recomendado", mientras que los dos últimos modelos han sido evaluados como "defectuosos" debido a las pérdidas significativas en los parámetros de seguridad del viaje.

Test ADAC y las opiniones de los conductores

Las opiniones de los expertos del ADAC sobre el ganador del test, el Continental ContiWinterContact TS 850, coinciden con los comentarios de los conductores que viajan en él todos los días. Ellos también le han dado la mejor puntuación por su rendimiento en la carretera. Toda una coincidencia se puede observar en el hecho de que tanto el ADAC como los usuarios, indican la mayor ventaja de este modelo con su rendimiento en las carreteras cubiertas de nieve. En más de 140 opiniones (datos hasta septiembre de 2014) el neumático ha recibido suficientes elogios como para conseguir en nuestro portal la evaluación "extraordinaria", al igual que en el test ADAC que le ha otorgado el título del neumático "altamente recomendado".

 El Bridgestone Blizzak LM001 es la novedad para este año de la compañía japonesa, por lo que debemos esperar opiniones sobre él. Sin embargo, todo indica que es un proyecto muy bueno  porque en el momento de su lanzamiento ya ha conseguido el segundo puesto en la test de neumáticos más famoso del mundo.

La situación del tercer mejor neumático en el test es similar en el caso de Continental. Los usuarios del neumático también han admitido que se trata de un neumático excelente, así de buenas los profesionales han valorado sus propiedades en la carretera. Sin embargo, a diferencia de la organización ADAC de los usuarios neumáticos, han evaluado notablemente alto la comodidad del neumático.

En cuanto al cuarto neumático del test (Semperit Speed​​-Grip 2) los especialistas ADAC le han dado la puntuación un poco más alta que la de los conductores, pero aún así el neumático todavía puede presumir de una calificación "muy recomendable". Un poco diferente de los conductores profesionales que también han evaluado al modelo Uniroyal MS Plus 77, pero esta vez a favor del neumático. Los usuarios que han dado la puntuación  de "neumático excelente " y no "recomendado" como el ADAC. A su vez, coinciden al 100% respecto a alto rendimiento del neumático en carreteras mojadas. Si se trata del Yokohama W.drive V905 y del Michelin Alpin 5, las novedades para este año en el mercado de los neumáticos de invierno, y con la calificación "recomendado" en el test presagia su éxito entre los conductores. La calificación de los usuarios del siguiente neumático del test, el Hankook i*cept RS W442, coincide con la puntuación del ADAC. No obstante, el Pirelli Snowcontrol Serie III recibe de los conductores mejores calificaciones para este ensayo. El neumático entre sus usuarios recibe excelentes puntuaciones en la categoría de propiedades en la carretera. El último neumático recomendado por el ADAC (Kleber Krisalp HP 2) ha sido evaluado también en el mismo nivel entre los conductores.

¿Le gusta el artículo?
Danos una igual.

Muchas gracias
Añadir un comentario
(Atención: Los comentarios del foro son moderados.)