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Parámetros del neumático
Tipo de vehículo:
para Turismos
Estación:
Tamaño:
Índice de velocidad:
V = max 240 km/h
Índice de carga:
102 = max 850 kg
Otros:
Reforzados
Garantía:
5 años desde la fecha de compra Detalles
Homologación:
Audi
Etiqueta UE:
B B A 69 dB
Detalles
  • Opiniones
  • Descripción del producto
  • Variantes
  • Etiqueta UE
  • Servicio de montaje
  • Garantía
Opiniones
Opiniones

Michelin CrossClimate

4,3 Media ponderada de rendimiento
  • 4,7/5 Careterra seca
  • 3,7/5 Nieve y aguanieve
  • 4,6/5 Carretera mojada
94%
94% clientes Recomienda neumático
223 opiniones
  • 5
    115
  • 4
    85
  • 3
    11
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    0
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Estamos recopilando información sobre este neumático De
3265 días

Durante este tiempo, hemos recopilado
223 opiniones

Nuestros clientes han recorrido con este neumático 1471000 km

Estilo de conducción dominante

normal

  • Resultados : 223 de 223 opiniones

    225/55 R16

    Opinión verificada

    Opinión de fuera de ES

    Compré estos neumáticos por la sencilla razón de hacer el cambio por los nuevos de verano – que ha sido reemplazar el Pirelli P7. No he probado los neumáticos Michelin CrossClimate en condiciones de invierno, por lo tanto, no puedo hablar acerca del tema y por allí es donde viene la puntuación de 4. Aún no he evaluado la durabilidad porque con ellos tengo poco tiempo. Si se trata de conducir con estos neumáticos en condiciones de verano - ¡se comportan geniales por la ciudad! - son tan silenciosos que hasta le da un buen aspecto a los automóviles de buena clase – soltando el pedal de aceleración - el coche puede levitar por encima del suelo. Había tenido antes otros 2 juegos de neumáticos de la gama premium y no eran tan silenciosos. Los neumáticos facilitan una buena suspensión a las irregularidades de la carretera. Puedo decir que mi Audi A6 ha demostrado la clase de automóvil por lo bueno y por lo silencioso que es. Por el método de instalación de las pruebas que ya se le hicieron en la carretera, se ha comprobado que tienen un magnífico equilibrio. El consumo de combustible es poco notable. Por las rutas interurbanas con altos niveles de velocidades también se puede conducir en silencio, siendo lo suficiente como p.ej. en el tramo de la calzada por el carril de la autovía en donde suelen generar más sonidos, y se obtiene todo el vigor para la seguridad. Con los neumáticos Michelin CrossClimate se conduce en silencio si las condiciones de invierno resultan ser tan buenas como en el verano, nunca más voy a comprar otro modelo de neumático. Tuve mis dudas por la apariencia, pero resultaron ser geniales, la banda de rodadura tiene un aspecto muy deportivo, y el flanco de los neumáticos está superando a los otros de verano. No hay ninguna duda de que los neumáticos ofrecen un buen comportamiento en el invierno – sobre todo de que en los últimos años han demostrado que no tiene sentido hacer el cambio de los neumáticos, y de esa manera van a cumplir con todas sus funciones. Vale la pena invertir en estos neumáticos, para ser honesto, ¡lo recomiendo! leer más Enrolle

    Resumen: Recomiendo este neumático

    Distancia recorrida:
    2000 - 5000km
    Estilo de conducción:
    normal
    Vehículo:
    Audi A6 Sedan C6 3.2 FSI Quattro (188kW)

    Evaluación global:

    4,6

    Suelo seco 5/5

    Suelo mojado 5/5

    Nieve 3/5

    ¿Ha sido de ayuda esta opinión?

    11 22

    Damian

    hace más de 2 años
  • 185/65 R15

    Opinión verificada

    Opinión de fuera de ES

    Neumáticos comprados en tamaño 185/65 R15 para un coche que básicamente sólo se usa en la ciudad. Debido a que prácticamente no hay inviernos, no veo la necesidad de usar y sostener dos juegos de neumáticos, de ahí la elección. No son baratos, pero aún así es un poco más barato que comprar y mantener dos juegos de neumáticos para un coche que hace 10.000 km al año. Y aquí son los más adecuados. El coche se conduce de forma estable, no hacen ningún ruido. Tanto en carreteras secas como húmedas está bien. Comprado hace seis meses y conducido en el rango de temperaturas de +20 a -15. En días cálidos el coche no flota, se comporta igual que en las heladas. Los nuevos neumáticos tienen una banda de rodamiento de 8 mm. Después de un kilometraje de unos 6000 km es menos de 0,5 mm menos en ambos ejes por lo que deberían durar mucho, incluso si el verano es muy caluroso. No noté ninguna diferencia en la combustión del coche en sí. Lo único que me duele es que subjetivamente en la nieve, el barro fangoso está peor que el Debica Frigo 2 (sí, sé que las pruebas de YT lo elogian terriblemente, pero conozco las mías) y hagamos una cita, era un neumático de invierno de 2 años, con la banda de rodadura casi llena y ciertamente no es un neumático de primera calidad (cuesta un poco más de la mitad del precio de Michelin Crossclimate). Sin embargo, lo elegiría de nuevo porque prefiero usar un número relativamente grande de un neumático en, digamos, 5 años y reemplazarlo por uno nuevo en lugar de tirar dos juegos de neumáticos con la banda de rodadura casi completa debido a la goma vieja, o incluso peor, tratar de conducir con neumáticos viejos... Así que si haces hasta 10.000 al año y está en el tráfico de la ciudad, lo recomiendo mucho. Si vives en las montañas, o haces más kilometraje sólo 2 juegos de gomas y así es como me quedaré en mi segundo coche. leer más Enrolle

    Resumen: No recomiendo este neumático

    Distancia recorrida:
    5000 - 10000km
    Estilo de conducción:
    normal
    Vehículo:
    Nissan Almera Hatchback II 1.5

    Evaluación global:

    4,2

    Suelo seco 4/5

    Suelo mojado 4/5

    Nieve 3/5

    ¿Ha sido de ayuda esta opinión?

    2 0

    Przemek

    hace más de 2 años
  • 205/55 R16

    Opinión no verificada

    Opinión de fuera de ES

    Antes de comprar estos neumáticos Michelin CrossClimate me lo había pensado casi un mes. Había revisado otros neumáticos, pues hice la comparación, etc. Estuve conversando con unos amigos acerca de los neumáticos. Fueron diferentes opiniones. En cierta parte, está comprobado de que cuando hay algo para todo, para nada se tiene un tipo de neumáticos que esté cumpliendo con los requerimientos de verano e invierno. Me decidí a comprar los neumáticos. Después de emprender un recorrido de 1.800 kilómetros estoy muy encantado por el momento :). El neumático es silencioso, tiene una buena suspensión a las irregularidades de la carretera. Tuve curiosidad con el resultado en carreteras mojadas. En Alemania no hubo ningún impedimento para enloquecer en el tramo de la autopista. 196 km/h en lluvia, busqué el rastro de agua que había fluido por la carretera. Es probable de que alguien vaya a decir que es algo tonto, pero el efecto de la conducción con los neumáticos Michelin CrossClimate para mí ha sido y es espectacular. ¡El coche estaba sincronizado! los movimientos suaves del volante y eso es todo. El fabricante ha hecho un buen trabajo, y en cuanto a la competencia, es probable de que ya se ha puesto a llorar. Puedo recomendar estos neumáticos para aquellos que quieran sentirse seguro 100% cuando estén manejando su coche. Y todavía estoy curioso cómo será en el invierno, pues lo más seguro es que tenga que compartir su opinión. Para mí son los mejores neumáticos que he manejado por ahora. leer más Enrolle

    Resumen: Recomiendo este neumático

    Distancia recorrida:
    2000 - 5000km
    Estilo de conducción:
    normal
    Vehículo:
    VW Sharan Van I 1.9 TDI

    Evaluación global:

    4,6

    Suelo seco 5/5

    Suelo mojado 5/5

    Nieve 3/5

    ¿Ha sido de ayuda esta opinión?

    23 0

    Piotr P.

    hace más de 2 años
  • 185/65 R15

    Opinión verificada

    Opinión de fuera de ES

    Los neumáticos Michelin CrossClimate ya tienen hecho unos 1000 kilómetros por las rutas interurbanas y un centenar por la ciudad. En conclusión, estoy satisfecho. Hay comparación con los neumáticos que antes había probado (Dunlop Winter Sport 3D y el Michelin Energy Saver). Si lo comparamos con los de invierno también son definitivamente más silenciosos que los de verano (pero hay que tener en cuenta de que se trataba de unos neumáticos que tienían alrededor de 6 años). Con ellos se maneja muy bien, no tengo nada que reprochar. No son peores a los que había tenido, y no hay ningún problema con el cambio. Tal vez los Dunlop podrían ser un poco mejor en la nieve, aunque es rara vez que en el invierno viaje en esas condiciones (por la práctica de varios días o nada en lo absoluto). No hay duda de que son los mejores en un periodo de transición. El recorrido se distribuye de la misma manera durante todo el año, aunque hubo momentos de que los otros neumáticos también podrían estar algo mejor en un promedio anual, creo que los neumáticos Michelin CrossClimate vienen siendo los mejores. Claro, no hay necesidad de hacer el cambio, el equilibrado periódico se puede hacer en cualquier momento, está superado hacer el cambio de los neumáticos;) leer más Enrolle

    Resumen: Recomiendo este neumático

    Distancia recorrida:
    5000 - 10000km
    Estilo de conducción:
    normal
    Vehículo:
    Citroen Xsara Picasso Van I 1.6 16V

    Evaluación global:

    1,9

    Suelo seco 4/5

    Suelo mojado 4/5

    Nieve 4/5

    ¿Ha sido de ayuda esta opinión?

    4 7

    Anonim

    hace más de 2 años
  • 205/55 R16

    Opinión verificada

    Opinión de fuera de ES

    Después de recibir los neumáticos Michelin CrossClimate tuve una sensación negativa, es decir, me parecía un neumático de invierno que tenía aproximadamente 1/3 menos de banda de rodadura, y resulta que ha sido un 90%!!! Tras el análisis y la instalación, la primera impresión había sido la desconfianza ya que el frenado lo hacía con un extraño sonido pero se escuchaba poco con la ventana abierta. Me di cuenta rápidamente de que la distancia de frenado definitivamente se redujo, y es por ello que mientras estaba lloviendo tuve la oportunidad de entrar incluso en grandes charcos, lo que con ellos ya no me pasa en el verano debido a que evacúan bien el agua !!! En cuanto a la durabilidad, no me di cuenta del desgaste de la banda de rodadura – la goma no se quema, por lo que se puede circular tranquilo, sin embargo no puedo decir nada malo hasta el momento sino más bien lo asombroso que es el neumático Michelin CrossClimate por ser el primero que obtuvo la homologación de invierno - una cosa es cierta, no hay que lamentarse por cada centavo que se gaste. Yo he sido siempre un seguidor de los neumáticos de todo tiempo, pero ahora estoy valorando especialmente la calidad de ellos y no voy a cambiarlos por otro !!! leer más Enrolle

    Resumen: Recomiendo este neumático

    Distancia recorrida:
    2000 - 5000km
    Estilo de conducción:
    normal
    Vehículo:
    Renault Laguna Kombi II 2.0 16V (5/108)

    Evaluación global:

    4,9

    Suelo seco 5/5

    Suelo mojado 5/5

    Nieve 5/5

    ¿Ha sido de ayuda esta opinión?

    6 2

    antonfoto4k.pl drony

    hace más de 2 años
Descripción del producto
Descripción del producto

Michelin CrossClimate



pruebas de los neumáticos Michelin CrossClimate:

Examen

Tamaño

Nota

Lugar

2017
AUTO Straßenverkehr 215/60 R17 satisfactorio 2

Examen

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Nota

Lugar

2016
Auto Bild Allrad 215/55 R16 recomendable 2
Auto Zeitung 205/55 R16 más que recomendable -
Gute Fahrt 205/55 R16 bueno 2
ADAC 195/65 R15 satisfactorio 1

Examen

Tamaño

Nota

Lugar

2015
Auto Bild 195/65 R15 recomendable 2

Escala de notas: Máxima más baja

Michelin CrossClimate es un neumático de todo tiempo. El modelo cuenta con el símbolo de tres picos (3PMSF), o sea que puede usarse también en países con la obligación de uso de neumáticos de invierno.


En comparación con los neumáticos todo año, este modelo está fabricado con el uso de tecnologías totalmente nuevas. Son estas tecnologías las que permiten que el modelo presuma de clase «A» en la categoría de adhesividad en superficies mojadas en el sistema de etiquetas de neumáticos. El neumático obtuvo esta nota tanto cuando se la sometió a pruebas según criterios de verano, como de invierno. Además, este neumático ganó la mejor nota en la categoría del ruido en el sistema de etiquetas.

Ejemplos de diferencias entre Michelin CrossClimate y neumáticos de verano y de todo año:

- distancia de frenado 5 m más corta en superficies secas en comparación con un neumático todo año (a temperatura de 14°C),

- distancia de frenado 7 m más corta en superficies secas en comparación con un neumático de invierno (a temperatura de 14°C),

- distancia de frenado 3 m más corta en superficies mojadas en comparación con un neumático de verano (a temperatura de 6°C).



michelin-crossclimate


Muy buen rendimiento sin importar la época del año se debe a la moderna banda de rodadura. Uno de los elementos más característicos son las láminas 3D. El modo de su distribución está inspirado en neumáticos de verano, pero su geometría viene de neumáticos de invierno. Gracias a esta característica doble, las láminas cambian de anchura según las condiciones en carretera. Gracias a ello, el neumático se agarra perfectamente al suelo, garantiza una tracción estupenda y estabilidad en las curvas. Todo esto sin importar las condiciones (incluso en superficies resbaladizas). Un elemento muy importante de Michelin CrossClimate son bloques de refuerzo con bordes afilados. Son ellos son que responden de una amplia supecficie de contacto con el suelo, y por tanto de una distancia del frenado corta tanto en invierno, como en verano.


La mezcla elástica de la que está fabricado el neumático también ha contribuido en su buen comportamiento en superficies secas, mojadas y nevadas. Además, tal solución permite que el neumático tenga una resistencia a la rodadura más baja, y por tanto limita el uso de combustible. El sílice añadido a la mezcla de la que está hecho el neumático reduce la emisión de calor.

El neumático se produce tan solo en 4 fábricas en Europa (dos en España y dos en Alemania).





Michelin es uno de los mayores fabricantes en el mundo de los neumáticos. La empresa fue fundada en 1889 en Francia. Al consorcio de pertenecen las marcas de neumáticos como, por ejemplo: Kleber, Kormoran y BFGoodrich. La oferta de Michelin se considera de la mejor calidad posible.

Video presentación

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Variantes
Variantes
Opciones disponibles en la medida 225/55 R18
18" 1 versión disponible
  • Nombre del neumático:
  • Entrega:
  • Precio por unidad:
  • Cantidad:
B | B | A 69dB |
Audi Homologación

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Neumáticos Servicio de montaje
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  • La garantía cubre los defectos de materiales y fabricación,
  • Si, en el momento de aceptar la reclamación, el desgaste del neumático no supera el 20 %, el neumático será sustituido por uno nuevo,
  • En caso de reconocerse un mayor desgaste en el neumático, el importe de la indemnización dependerá del grado de desgaste del neumático sujeto a reclamación.
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