El neumático citado dispone de la indicación 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake). Esto se refiere a que cumple con los requisitos exigidos por la Unión Europea que concierne a los neumáticos de invierno. La indicación se concede después de que el modelo haya sido sometido a rigurosas pruebas en términos de adherencia sobre la nieve.
La parte interna de la banda de rodadura del Hankook i*cept evo W310B, es la responable de mantener la estabilidad en carretera resbaladiza y húmeda (drenaje de la nieve, aguanieve y agua), en cambio, la exterior se encarga de proporcionar un gran manejo en las curvas y las posibles maniobras de emergencia. El compuesto del neumático, es de una mezcla de caucho, que proporciona una máxima adherencia en una amplia gama de temperaturas. Asimismo, cuenta con una distancia corta de frenado, tanto en carretera seca, húmeda como helada.
Es interesante saber que el modelo Hankook i*cept evo W310B es un desarollo del popular modelo Hankook i*cept EVO W310. Ambos modelos tienen la misma pisada, pero el nuevo se destina más para coches turismos y el anterior más para coches de lujo y deportivos. Además, esta nueva versión cuenta un protector de llantas (MFS) y como también el modelo W310, tiene una variante de RUN FLAT y reforzado. Estas tecnologías proporcionan un viaje seguro y cómodo.
Hankook es una compañía coreana que ha estado operando desde 1941. Actualmente ocupa el número 7 en el mundo en términos de neumáticos vendidos y sus productos pueden adquirirse en más de 170 países. Los neumáticos que ofertan son para turismos, camiones, camionetas, coches de carreras y tracción a las cuatro ruedas. El fabricante ha aplicado en el nuevo Hankook i*cept evo W310B una banda de rodadura asimétrica llevando consigo una serie de ventajas. Su forma podría decirse que se asemeja a las garras de un oso. Es agreviso y con una densa red de laminillas 3D que proporciona un magnífico agarre, siendo excelente para la nieve y aguanieve.