Test neumáticos de verano 195/65 R15 (2016)

  • Autor: OPONEO.ES

En la base de nuestro portal ya hay más de 100.000 opiniones sobre neumáticos. Esto permite encontrar información valiosa y completa sobre la mayoría de los neumáticos. En este artículo conocerás 5 modelos de verano de tamaño 195/65 R15 que han recibido la calificación más alta de sus usuarios en este tamaño. Los modelos de automóviles más populares en los que se montan son: Ford Focus, VW Golf, VW Passat, Opel Astra, Skoda Octavia, Renault Mégane o Kia Cee'd (dependiendo de la generación, el equipamiento, la potencia, etc.).

Según nuestros clientes la mejor opción en este grupo son: Dunlop SP Sport Bluresponse, Goodyear EfficientGrip Performance, Fulda EcoControl HP y Debica Presto

foto-citroen-c3-1

Citroen C3

Los mejores neumáticos de verano 195/65 R15 según los usuarios de OPONEO

Modelo de neumático Calificación* Oferta
1. Dunlop SP Sport Bluresponse 4,6 Ver la oferta
2. Goodyear Efficientgrip Performance 4,4 Ver la oferta
3. Fulda EcoControl HP 4,2 Ver la oferta
4. Dębica Presto 4,1 Ver la oferta

*estado el día 11/01/2016

Escala de calificación válida de 1 a 5, siendo 5 la calificación más alta posible.

Dunlop SP Sport Bluresponse (nota media 4,6)

El Dunlop SP Sport Bluresponse es un neumático de verano clasificado como clase Premium. El fabricante ha aplicado una banda de rodadura simétrica. Esta solución ofrece el máximo control del vehículo tanto en carreteras secas como mojadas. Aparte de la seguridad, este modelo ofrece ahorro: una baja resistencia a la rodadura se traduce a un menor consumo de combustible. El Dunlop SP Sport Bluresponse es sin duda uno de los mejores neumáticos de verano en el mercado. El modelo ha ganado muchos premios en pruebas, entre otros, realizadas por ADAC, ACE/GTU, "Auto Motor und Sport", "Auto Bild" y "Auto Zeitung". Aparte de las pruebas, el modelo recibe una nota alta de los usuarios. ¡Su nota media actual es 5,4, es decir, sobresaliente!

En los comentarios podemos leer: "Durante mucho tiempo pensaba sobre la elección de los neumáticos, ya que por ese precio se podrían comprar muchos otros modelos de diferentes marcas. Estos neumáticos rinden bien en mojado y seco. Nunca he patinado con estos neumáticos, incluso cuando quería hacerlo a propósito. Los neumáticos se bloquean durante la conducción en punto muerto" (usuario Bartolomé). Por otro lado, Passkova escribió: "Agarran muy bien mi A3 en las curvas. Perfecto agarre en carreteras secas, muy bueno en mojado. Cuando el suelo está mojado, casi no siento la diferencia en la adherencia y el frenado. Muy buen frenado".

Quiero comprar el neumático Dunlop SP Sport Bluresponse

Una opinión similar tiene Lucas: "El coche se agarra perfectamente en las curvas, casi no se percibe cuando se pasa por los charcos, patinan muy poco al ponerse bruscamente en marcha en mojado, muy decente frenado en superficie mojada y seca, he hecho con estos neumáticos unos 30 mil km y se ha gastado aproximadamente 1 mm de la banda de rodadura".

Vale la pena saber que Dunlop es una marca Premium propiedad de Goodyear. Se asocia frecuentemente con los deportes de motor. La experiencia reunida en varios tipos de carreras da sus frutos en forma de neumáticos excelentes. Los neumáticos cumplen con las expectativas de los conductores más exigentes. Lo confirma la opinión de Pancho que vale la pena citar a modo de resumen: "son ideales para un conductor con estilo de la conducción deportiva, segura y dinámica por la ciudad, perfectos para el calor veraniego y el otoño lluvioso. Tienen muy buen aspecto junto con unas llantas de aluminio deportivas".

Goodyear EfficientGrip Performance (nota media 4,4)

El Goodyear EfficientGrip Performance es un modelo de neumático que pertenece a la clase Premium. Tiene un patrón asimétrico moderno que puede hacer frente a las condiciones climáticas variables y durante una conducción más dinámica. El neumático también tiene baja resistencia a la rodadura, lo que se traduce en un menor consumo de combustible del coche. Estos neumáticos garantizan un viaje seguro y económico. El modelo tiene una calificación muy alta en las pruebas de las organizaciones y revistas de automovilismo. Ocupó los primeros puestos, entre otros, en los exámenes de ADAC, ACE/GTU, "Auto Motor und Sport", "Auto Bild" y "Auto Zeitung". La nota media de este neumático en las opiniones es 5,4, que está muy cerca de lo ideal.

Los comentarios sobre este neumático también son muy positivos. Nebig: "De los neumáticos espero un buen agarre, especialmente en carreteras mojadas o durante el frenado. El neumático debe ser silencioso y gastarse lentamente. Todas estas características las tienen los neumáticos Goodyear". CB añade: "Como de costumbre no me decepcionó Goodyear. El neumático es fenomenal para los coches de clase media. ¡Agarra fantásticamente en las curvas, sin chirriado, va como si estuviera adherido incluso cuando llueve! Hasta el momento es el mejor neumático de verano que he tenido".

Quiero comprar el neumático Goodyear EfficientGrip Performance

Przemek Grzegorzak presta atención al ahorro relacionado con el uso de los neumáticos EfficientGrip Performance: "Baja resistencia a la rodadura, coche consume unos 0,5 litros menos de combustible y acelera a una velocidad mayor y más rápido. Esto me sorprendió positivamente y lo puedo confirmar con la conciencia tranquila". Por otro lado, Gostro menciona el confort de conducción con este modelo: "Creo que ha mejorado mi comodidad de conducción en comparación con los neumáticos anteriores, son silenciosos, el coche no se sale en las en curvas y trazada. Dan la impresión que les falte aire porque son blandos, pero esto no molesta al usarlos”.

Un buen resumen de las posibilidades del Goodyear EfficientGrip Performance es también la opinión de Martín S.: "Una gran ventaja es la fiabilidad. El neumático tiene un buen rendimiento en lluvia y en carreteras secas. Incluso durante un cambio rápido de dirección el coche no pierde el estabilidad, lo que una vez me salvó la vida". Vale la pena saber que el fabricante de neumáticos es la compañía estadounidense Goodyear famosa por la calidad y fiabilidad de sus productos. La compañía es uno de los líderes del sector de neumáticos.

Fulda EcoControl HP (nota media 4,2)

El Fulda EcoControl HP es uno de los neumáticos más populares de clase media. El fabricante los equipó con una banda de rodadura asimétrica que permite una conducción más dinámica. El modelo fue diseñado para los conductores que prefieren no sólo un estilo de conducción dinámico, sino que también valoran altamente la seguridad. El EcoControl HP proporciona un manejo seguro del coche y una corta distancia de frenado en carreteras mojadas. A las indudables ventajas de este neumático también podemos incluir el alto kilometraje y un menor consumo de combustible (gracias a su baja resistencia a la rodadura). La calidad de este modelo la confirma la calificación media de 5,2 y los muchos comentarios positivos de nuestros usuarios.

Sobre el Fulda EcoControl HP leemos que: "a este precio es difícil encontrar mejores neumáticos". Darek también añade: "Este neumático lo compré después de consultar las pruebas de este año y no me decepcionó. Hasta ahora he hecho aprox. 1500 km en diferentes condiciones. Es silencioso (a una velocidad de unos 120-130 km/h), ofrece una alta precisión al volante y un comportamiento seguro en prácticamente todas las condiciones".

Quiero comprar el neumático Fulda EcoControl HP

Por otro lado, Waldi escribió: "El desgaste casi imperceptible, todavía se puede ver la inscripción Fulda en el flanco de la banda de rodadura. De momento rinden genial, incluso a velocidades de 150 a 160 km en la autopista durante las vacaciones de verano en el extranjero. Cuando se trata de comodidad y el ruido, también merecen elogios. El consumo de combustible comparable al Continental ContiPremiumContact 2 que he usado antes. En general, un neumático muy recomendable y vale la pena su precio".

Fulda es una marca alemana que pertenece a la compañía Goodyear. El apoyo tecnológico del líder del mercado de neumáticos en combinación con la fiabilidad alemana da lugar a la creación de muy buenos productos. En resumen, podemos citar la opinión de BeJota: "Neumático más que satisfactorio. Excelente relación calidad-precio".

Dębica Presto (nota media 4,1)

El Dębica Presto es un producto de una marca polaca que pertenece a Goodyear. El modelo fue diseñado para los conductores conscientes de los costes a los que a veces les gusta conducir de forma más dinámica. El neumático rinde muy bien en mojado y permite detener rápidamente el vehículo. Su otra ventaja es la resistencia al desgaste. Nuestros usuarios le dan una nota 5,1 al Debica Presto.

Hugoaramani resumió con detalle las características de este modelo: "Los neumáticos no chillan, transmiten bien la potencia del motor, se conduce seguro, el coche no se va a los lados en las curvas o pierde la trazada, evacúan bien el agua. A lo largo del período de explotación no he perdido el agarre del eje trasero, incluso en mojado al tomar las curvas a alta velocidad (aunque este no es un neumático de alto rendimiento)".

Quiero comprar el neumático Dębica Presto

Sin embrago, Lecho escribió: "Estos neumáticos funcionan fantásticamente. En general, el ruido no me molesta en ningún coche y dan igual los neumáticos, pero estos son sin duda más silenciosos en comparación con los anteriores (ya no recuerdo qué neumáticos eran). También los recomiendo para largos recorridos. En las curvas, en carreteras mojadas no sentía nada, el coche no patina y no se va de lado".

El Dębica Presto es una muy buena opción para los conductores que buscan ahorros combinados con una buena calidad. El modelo está disponible a precios muy asequibles, y las opiniones de los conductores muestran que comprarlos es una buena opción. Como escribió Andrés Jakubik: "Muy buenos neumáticos como una alternativa a los neumáticos buenos pero caros de otros fabricantes".

¿Cuál es la mejor forma de elegir los neumáticos de verano?

Antes de comprar los neumáticos de verano vale la pena comprobar las opiniones de los conductores acerca del modelo seleccionado. El ranking que ahora estás leyendo te puede ayudar porque contiene los 5 neumáticos de tamaño 195/65 R15mejor clasificados. Se debe comprobar si el neumático seleccionado ha sido puesto a prueba por las organizaciones y revistas de automoción. Los resultados de estas pruebas es la mejor visión del rendimiento del neumático. También hay que leer la etiqueta que en caso de los neumáticos de verano contiene mucha información útil sobre su adherencia en la carretera mojada, el ruido y la eficiencia de combustible. Sin lugar a dudas puedes confiar en nuestra experiencia. Desde 2001 nos dedicamos a la venta de neumáticos y sabemos todo sobre ellos. Si no estás seguro, llama al servicio de asistencia telefónica (91 18 80 810) y elegiremos el mejor producto para ti.

 

¿Le gusta el artículo?
Danos una igual.

Muchas gracias
Añadir un comentario
(Atención: Los comentarios del foro son moderados.)