Compruebue su pedido

Introduzca su número de pedido y su apellido o el NIF.

Compruebue el estado del pedido

Comprueba el estado del pedido

Tabla de Presión de Neumáticos por Marcas de Coches

Tabla de presión de neumáticos
La presión adecuada de los neumáticos afecta diferentes factores del uso de vehículo, tales como la durabilidad de los neumáticos, el consumo de carburante y la seguridad de conducción. La tabla que se encuentra a continuación presenta la presión adecuada para dado vehículo. Incluye el eje delantero y trasero del coche y su carga máxima. Para comprobar la presión adecuada selecciona la marca y el modelo del vehículo, la capacidad y la potencia del motor.
Marca del vehículo


Tabela ciśnień

La presión adecuada de los neumáticos influye en varios factores del uso de coche, tales como: una vida útil más larga de neumáticos, el consumo de combustible y la seguridad de conducción.

Una baja presión de los neumáticos tiene muchos efectos negativos, tales como: una distancia de frenado mucho más larga en mojado, menor resistencia al aquaplaning, inadecuadas reacciones de coche al maniobrar, el fenómeno de sobreviraje o subviraje, difícil aparcamiento sin dirección asistida (movimientos del volante más difíciles), el riesgo de una explosión durante la conducción, un desgaste irregular y más rápido de los neumáticos. La única ventaja de la presión reducida es un mayor confort de conducción (mejor absorción de las irregularidades). Los entusiastas de la conducción todoterreno reducen la presión para mejorar las cualidades de tracción al circular sobre suelo suelto.

En cambio, una presión demasiado alta de los neumáticos empeora la adherencia (menor superficie de contacto con el pavimento), y el confort de conducción (peor absorción de las irregularidades, mayor ruido en el interior del vehículo), provoca un desgaste acelerado de los elementos de la suspensión (peor amortiguación de vibraciones), mayor desgaste de la banda de rodadura y aumento del riesgo de daños en los neumáticos que pueden ser el resultado de la caída en un agujero del asfalto o del choque contra el bordillo.

La presión de los neumáticos hay que comprobarla cada dos semanas y antes de cada viaje más largo. Los valores de las presiones adecuados para diversos vehículos los encontrarás la tabla de presión.

La siguiente tabla de presión muestra la presión recomendada para un dado vehículo. Incluye el eje delantero, trasero del vehículo y su carga máxima. Para comprobar la presión adecuada elige la marca y el modelo de vehículo, la capacidad y la potencia del motor.