Neumáticos para 4x4
Los neumáticos 4x4 son varios, pero pueden dividirse rápidamente en tres categorías: neumáticos de carretera, todo terreno y off-road. Por ejemplo, los neumáticos de carretera suelen marcarse con H/T y S/T y vienen con rodaduras asimétricas. Están diseñados mayormente para conducir por carreteras (80%), y no tanto para usarlos en caminos off-road (20%).
En cuanto a los neumáticos 4x4 todo terreno, tienen la mezcla de 50/50 de características de neumáticos de carretera y todo terreno, etiquetados ATR, AT2, A/T o Todo Terreno. El último tipo es para neumáticos todo terreno, con la mayoría de características de conducción todo terreno sobre las características de conducción en carretera (aproximadamente 80 vs. 20%). Estos son marcados con MTR o M/T en sus descripciones.
En cuanto a neumáticos de invierno para vehículos 4x4 ya no hay subcategorías, teniendo cada neumático de invierno el diseño de un neumático de carretera. Sin embargo, el amplio abanico de posibilidades permite al conductor elegir siempre el modelo de neumático más adecuado para el terreno sobre el cual conducirá. Los modelos todo terreno ofrecen un mejor agarre y control en superficies desniveladas, como bosques o campos.
Sin embargo, estos productos ofrecen seguridad también en carreteras lisas y en otras superficies, lo que los convierte en una elección perfecta para conductores que encuentran en su camino diferentes condiciones. Como característica adicional, estos neumáticos cuentan con el sistema de protección de bordes para prevenir daños y con una correa de acero incorporada en su construcción. Este proceso incluye también un perfil más duro para apañárselas con cargas pesadas, lo que es importante para coches estilo SUV.
A pesar de todas estas características, estos neumáticos 4x4 siguen centradas en facilitar un excelente rendimiento a la hora de conducir, con poco ruido y vibraciones reducidas. Algunos de los productos vienen también con surcos adicionales y construcción más fuerte, lo que permite a los neumáticos de verano sobrevivir en condicionas más duras, proporcionando un buen agarre y buena tracción en carreteras mojadas. La suma de estas características facilita la conducción eficaz sobre agua y barro.
Finalmente, debes considerar que los neumáticos 4x4 no se pueden ajustar a coches comunes, teniendo otra y única construcción. Puestos en un coche normal, obstaculizarán la conducción suave y causarán mucho más ruido. Asegúrate de tener un conjunto adecuado instalado en tu coche - comprueba el tamaño del neumático que necesitas para tu coche. Elige tu conjunto 4x4 de los que tenemos en nuestra oferta y usa uno de nuestros centros de instalación y disfruta de tus viajes todo terreno en el país y en el extranjero.