Neumáticos furgoneta
Los neumáticos cargo están dedicados a camionetas pequeñas con la capacidad de carga de hasta 3.5T. Estos neumáticos son marcados con una ‘C’ y tienen dos índices de carga, el primero para ejes de ruedas gemelas, otro para ejes secillos.
A pesar de tener un tamaño parecido a neumáticos de algunos coches turismo, nunca sucumbas a la tentación de intercambiarlos - neumáticos de carga son más resistentes y tienen bordes más duros, lo que les otorga una excelente capacidad de carga a costa de la eficacia (velocidad y agarre) - son neumáticos diseñados para trabajo duro. Es poco conocido el hecho de que en el caso de estos neumáticos se ha reducido bastante en comparación con neumáticos de coche normales, todo para mejorar aunque sea un poco la vida del chófer comercial.
A pesar de tener el armazón más rígido, neumáticos de carga están diseñados para permitir cierta flexibilidad en caminos con baches; esto se traduce en la conducción más suave (tanto para el conductor, como para las mercancías transportadas) y por tanto contribuye a la seguridad. Los fabricantes han podido hacerlo gracias a la tecnología y componentes modernos que garantizan una buena experiencia a la hora de conducir.
A la hora de decidir sobre qué tipo de neumáticos será adecuado para tu camioneta, vale la pena fijarse en el tipo de conducción y en las condiciones geográficas en las que suele conducir. Puede parecer que no hayan diferencias grandes, pero si usas la autopista el 90% de tu tiempo, es distinto a condicir solo por la ciudad. Algunos de los componentes son mejor ajustados a unos ciertos tipos de conducción y tendrán mejor rendimiento a la hora de cumplir con tus expectativas si eres consciente de qué tipo de conductor eres.
Las reseñas de nuestros usuarios son el mejor método para comprender cuál puede ser la mejor elección para tu vehículo. Elige el tamaño del neumático, la marca, la temporada y el lugar de pedido de tus neumáticos comerciales. Una vez instalado tu conjunto, no dejes de inspeccionar sistemáticamente los posibles signos de desgaste o daños.