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Elegir neumáticos para furgonetas

Los neumáticos para furgonetas y autobuses están sometidos a mayores cargas y a un uso más intensivo que los turismos. Por lo tanto, deben corresponderse con neumáticos reforzados, es decir, neumáticos con un índice de carga superior.

Los neumáticos reforzados para furgonetas se identifican con uno de estos tres símbolos: XL, C y LT.

XL Extra Load Indica que está adaptado a cargas más elevadas
C Commercial
(Neumáticos reforzados)
Indica índice de carga superior a XL
LT Light Truck Este símbolo se utiliza principalmente en EE. UU. e indica que está destinado a furgonetas ligeras y vehículos de turismo 4x4.

Los neumáticos de carga están destinados a furgonetas pequeñas, con una capacidad de carga de hasta 3,5T. Estos neumáticos están marcados con una "C" y tienen dos índices de carga, el primero para un eje de dos ruedas y el segundo para un eje simple. A pesar de tener una medida similar a la de algunos turismos, nunca debes caer en la tentación de cambiar de un tipo a otro: los neumáticos de carga son más duraderos y tienen flancos más fuertes, lo que les confiere una excelente capacidad de carga a costa del rendimiento (velocidad y agarre): estos neumáticos están diseñados para ser resistentes. Tal vez un hecho poco conocido de estos neumáticos es que el ruido de la carretera se ha reducido en gran medida con respecto a los neumáticos de coche estándar, todo en un intento de hacer la vida de un conductor comercial un poco mejor. A pesar de tener una carcasa más rígida, los neumáticos de carga están diseñados para permitir cierta flexibilidad en carreteras con baches, lo que se traduce en una conducción más suave para el conductor (y las mercancías transportadas) y, por tanto, contribuye a la seguridad vial. Los fabricantes lo han conseguido gracias a la tecnología de los neumáticos y a los modernos compuestos que garantizan una buena experiencia de conducción.

Opiniones de nuestros clientes sobre neumáticos comerciales:

  • Zdzisław 4,2

    Zeetex CT6000 eco

    Después de 30.000 km puedo recomendar con seguridad los neumáticos. No son ruidosos, funcionan bien en mojado. El coche conduce de forma estable, muy buena relación calidad-precio. Pero no ser tan ideal, por desgracia, la banda de rodadura desaparece en un instante. Tienes que decidir si comprar neumáticos premium y conducir 120.000 km (en mi caso) o más baratos y reemplazarlos cada 70.000 km. Ver más >
  • Adam 4,2

    Kormoran CargoSpeedEVO

    Neumáticos para un minibús utilizado para servicios de mensajería. Condiciones difíciles en el campo y alto kilometraje diario en estas condiciones (aprox. 150 km). Los neumáticos se comportan muy bien en términos de tracción y maniobrabilidad tanto en seco (muy buen rendimiento) como en mojado. En cuanto al desgaste, hasta ahora no hay signos de desgaste excesivo en las condiciones en las que se utilizan. Los recomiendo. Ver más >
  • Michał 4,2

    Continental ContiVanContact 100

    Los neumáticos delanteros de los autobuses sobreviven una media de 1-2 temporadas, lo cual es comprensible debido a su kilometraje y al estilo de conducción de los diferentes conductores. El agarre en seco y la distancia de frenado es bastante decente, en mojado es un poco peor pero aceptable para las condiciones. Ver más >
  • Tomasz Wiśniewski 4,2

    Nexen Roadian CT8

    Los neumáticos comprados a modo de prueba en Oponeo.pl. Actualmente la distancia recorrida es de 48.000 km. Las marcas de desgaste permiten ser optimistas. La única "desventaja" es su comportamiento no exactamente satisfactorio en la superficie mojada ya que pueden resbalar. Hay que vigilar la presión y tranquilamente servirán bien. Por lo demás, la relación calidad/precio es, en mi opinión, muy positiva. Ver más >

No te preocupes
y deja que los técnicos
se ocupen del montaje.

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