Yokohama BluEarth VAN RY55 está destinado para coches de entrega. Todos sus características está optimizadas de manera que permite que el coche use menos combustible, que sea seguro y que los neumáticos aguanten las difíciles condiciones de trabajo a diario.
El fabricante asegura que el modelo VAN RY55 tiene la resistencia a la rodadura 19 por ciento inferior en comparación con su predecesor RY818. El frenado en superficies mojadas se ha acortado en 9 por ciento, gracias a lo cual el nuevo modelo puede salvar vidas. La resistencia al desgaste es 50 por ciento mayor.
Estas características se deben a la excelente mezcla BluEarth y a la banda de rodadura nueva. Uno de los componentes de la goma es aceite de naranja, gracias al que es suave. Esto, de su parte, se traduce en una mejor adhesividad en superficies secas y mojadas. El resultado es un neumático económico y seguro. Los especialistas de la empresa Yokohama han encontrado una proporción óptima entre dos parámetros que aparentemente se descartan.
La empresa Yokohama existe desde el año 1917. Ya después de cuatro años lanzó al mercado un innovador neumático con cuerdas, mucho más resistente de los modelos de antes. En los últimos años, la empresa se ha comprometido en deportes de motor, suministrando neumáticos para coches que participan en algunas series de carreras. Yokohama patrocina también dos equipos de baloncesto de la liga NBA: Boston Celtics y San Antonio Spurs.