El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Wanli es un fabricante independiente chino de neumáticos y estos se encuentran a menudo en el equipamiento de reconocidas marcas europeas automovilísticas destinadas al mercado asiático. Están creadas con un diseño moderno el cual asegura un alto rendimiento y una óptima tracción en cualquier tipo de condición meteorológica que podamos encontrarnos en invierno.
El Wanli WINTER CHANLLENGER, fue diseñado para utilizar la última tecnología de banda de rodadura incluso en la nieve profunda. Este modelo de neumático es el sucesor al Wanli WINTER CHALLENGER, y tiene un mejorado rendimiento en carreteras resbaladizas. Además, en hielo utiliza una considerable cantidad de tacos en la banda de rodadura que hace que aumente la capacidad de incrustarse a la superficie.
Encontrándote obstáculos en la carretera, el neumático asegura una corta distancia de frenado y proporciona una inmediata respuesta en movimiento sin que se produzca el deslizamiento. En cuanto al hombro del neumático está equipado con tacos especiales de diferentes longitudes y anchuras.
Esta estructura asegura el mantenimiento estable en la tracción y el agarre lateral al girar en las curvas. Además, los bloques reducen el ruido haciendo de su viaje, un viaje tranquilo y confortable. La parte frontal del neumático tiene una estructura irregular, la cual es la responsable en transmitir al volante los movimientos precisos. Los numerosos surcos hacen que el neumático se adapten perfectamente a un pavimento irregular teniendo un constante contacto con el suelo.
En la estructura del neumático, los diseñadores han creado el perfecto dibujo para las carreteras mojadas y con nieve. Gracias a su sistema innovador, crearon una banda de rodadura en forma de bloques que garantiza el rápido y eficaz drenaje del agua y granizo. Esta estructura además, una protección contra el deslizamiento hidrodinámico y proporciona un buen agarre incluso en grandes charcos debido al tiempo. El Wanli WINTER CHANLLENGER es un neumático de invierno diseñado para coches modernos, SUV 4x4 y furgonetas. El neumático proporciona una conducción segura a altas velocidades incluso en condiciones duras del invierno. Otra de sus ventajas es, su precio acequible.