Los
neumáticos de invierno están diseñados para mantener un excelente rendimiento incluso en
conducción con bajas temperaturas,
inferiores a 7ºC. En este tipo de clima, un neumático estándar se endurecería pudiendo causar un deslizamiento incontrolado.
La mezcla de materiales utilizados para la fabricación de neumáticos de invierno consigue una completa flexibilidad para una alta
adhesión al pavimento, sin riesgo de deslizamiento ni aquaplaning. Este tipo de neumáticos garantizan la máxima adherencia incluso en
carreteras mojadas, con nieve o con barro.
La estructura y el
dibujo de banda de rodadura de los neumáticos de invierno han sido diseñados por especialistas con la mejor tecnología en base a simulaciones, que han permitido mejorar el rendimiento de cada neumático. Integrando
sistemas de agarre en carretera como el sistema de cortes y laminillas.
Entre los neumáticos de invierno existe una amplia gama de ofertas de diferentes marcas, entre los que poder elegir el ajuste y dimensión de banda adecuada. Todos ellos cuentan con un sistema específico compuesto por bordes mellados y ranuras circunferenciales, que son las responsables del drenaje del agua y del barro desde debajo del neumático, mejorando su estabilidad.
En este tipo de neumáticos se suele aplicar dos tipos de dibujos para la banda de rodadura:
direccional y asimétrico. El diseño direccional tiene forma de espiga, y se caracteriza por conseguir una expulsión efectiva de la nieve o el agua hacia fuera del neumático. Esto asegura un contacto constante con el suelo y una buena adherencia a la carretera. Especialmente indicado para conductores veloces.
El dibujo asimétrico en banda de rodadura se caracteriza por las diferencias entre la parte interior y exterior de la banda de rodadura. Generalmente los bloques son mayores en la parte exterior para dar estabilidad en las curvas. La parte interna es responsable de un eficaz drenaje del agua.
Existen otros tipos de neumáticos de invierno, equipados con picos. Están pensados para zonas donde el clima de invierno es extremo. Su diseño e incorporación de picos permite una conducción más segura en carreteras con nieve y hielo.
En Oponeo contamos con una
amplia gama de modelos a precios asequibles. En nuestra tienda online se encuentran las mejores marcas como
Brigestone, Contiental, Dunlop, Goodyear, Michelín o Pirelli. La mejor opción para encontrar el neumático de invierno ideal es realizar una comparativa de las diferentes marcas y modelos cubiertas.
Para una conducción segura es transcendental adaptar los neumáticos del vehículo a las condiciones de la vía.