Compruebue su pedido
Introduzca su número de pedido y su apellido o el NIF.

Compruebue el estado del pedido

Comprueba el estado del pedido

Neumáticos para Nissan

¿POR QUÉ COMPRAR EN OPONEO.ES?
  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores

Elegir la marca del coche, el modelo, el tipo de carrocería, la capacidad del motor y la generación.

Elija el modelo

Marca Nissan

Orígenes. Nissan Motors fue creada en 1934. En sus inicios, el hoy fabricante automotriz se dedicaba a la producción de camiones y aviones. En 1935 de la planta de la compañía salieron los primero autos bajo la marca Datsun, exportados por Nissan con gran éxito al continente australiano. Los coches de Nissan también participaron en carreras.

Desarrollo. En 1936, Nissan inició la colaboración con el grupo estadounidense Graham-Paige Motors. Los japoneses aprendían cómo desarrollar nuevas tecnologías y diseñar nuevos automóviles. La época de la II Guerra Mundial ha sido muy difícil para Nissan: sus plantas fueron bombardeadas u ocupadas por las tropas americanas. En 1953 se firmó el contrato con Austin de Reino Unido. Poco después, en la planta japonesa se inició la producción de autos bajo su licencia. Exactamente 10 años después se produjo un cambio decisivo para la empresa con la exportación de los autos Nissan a Europa. Los japoneses firmaron un acuerdo con Alfa Romeo, en aquel entonces bastante debilitado, pero la colaboración duró poco. A inicio de los 90. Nissan compartió su tecnología con la compañía coreana Samsung pero, a pesar de haber creado varios proyectos interesantes, la colaboración no resistió la prueba del tiempo. En 1989, Nissan creó una nueva marca de autos de lujo denominada Infiniti, dedicada al mercado americano. Los finales de los 90 fueron muy importantes para Nissan por la firma del acuerdo con Renault. Los franceses compraron una tercera parte de las acciones de la compañía japonesa. Se elaboró un plan de rescate, “Nissan 180”, que iba a cambiar la situación de la empresa.

Actualidad. El plan “Nissan 180” ha sido realizado antes del tiempo. Se esperaban ventas a nivel de un millón de coches al año, con un margen operacional del 8%. Los autos de Nissan y Renault utilizan las mismas piezas. El nuevo Nissan Micra, por ejemplo, presenta la tabla de suelo, el motor y la caja de cambios iguales que Renault Clio III.

Datos de interés. Nissan planea iniciar, desde 2011, la venta de autos eléctricos. Un coche con esta tracción, Nissan Leaf, puede alcanzar una velocidad de 140 km/h y, con una carga, recorrer 160 kilómetros. Merece recordar que este modelo en 2010 ganó el título de Car of the Year (auto del año).

Modelos más populares de Nissan: Nissan 350Z, Nissan Almera, Nissan Primera, Nissan Sunny, Nissan Maxima, Nissan Micra , Nissan Patrol/Safari, Nissan Qashqai, Nissan Skyline, Nissan Terrano.

Neumáticos. Hay una gran variedad de modelos de Nissan, desde autos pequeños de pasajero por coches compactos, todoterreno o deportivos. Tanta diversidad implica un amplio rango de tamaños de neumáticos aplicables, desde 145/80 R12, 165/70 R14, 185/65 R15, 195/65 R15 hasta los de 16 y 17 pulgadas, tales como 205/55 R16, 205/60 R16 ó 225/45 R17. Nissan colabora con numerosos fabricantes de neumáticos. En el primer equipamiento de los coches de la marca japonesa podemos encontrar, entre otros, los neumáticos de la marca Dunlop, Michelin, Continental o Bridgestone, por ejemplo: Nissan Maxima (Dunlop SP Sport 5000), Pathfinder (Grandtrek TG35), Nissan Tiida y Livina (Firestone FH705), Nissan 200Z (Bridgestone EG3), 350Z (RE040KZ), Micra (B391), Qashqai (Dueler HP Sport), Nissan Primera (Michelin Energy).

¿POR QUÉ COMPRAR EN OPONEO.ES?
  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores