Compruebue su pedido
Introduzca su número de pedido y su apellido o el NIF.

Compruebue el estado del pedido

Comprueba el estado del pedido

Neumáticos para Opel

¿POR QUÉ COMPRAR EN OPONEO.ES?
  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores

Elegir la marca del coche, el modelo, el tipo de carrocería, la capacidad del motor y la generación.

Elija el modelo

Marca Opel

Orígenes. Adam Opel fundó su empresa en 1862 pero la producción de automóviles inició apenas en 1899, al firmar un acuerdo de colaboración con un fabricante de carrocería. El primer auto en salir de la fábrica fue Opel-Patent-MotorWagen, en sistema Lutzmann, con una potencia de 3,5 CV y velocidad máxima de 20 km/h. Después de crear el coche número once, la producción cesó.

Desarrollo. En marzo de 1929, el grupo estadounidense General Motors adquirió el 80% de participaciones en la empresa. Tres años más tarde, compró las participaciones restantes. La familia Opel obtuvo más de 33 millones de dólares americanos.

Actualidad. En 2009 se fabricaron cerca de 1.1 millones de autos, con un ingreso de 18.2 mil millones de euros. En 2011, en las plantas de Opel trabajaban 43.000 empleados.

Contribución al automovilismo. A finales de los 70, Opel creó una serie de autos de buenas prestaciones que consumían relativamente poco combustible, satisfaciendo las expectativas de la gente tras la primera crisis del petróleo, cuando los precios de combustible subieron drásticamente. Los modelos de Opel más apreciados de aquella época son: Rekord E, Senator y Monza coupe. La serie finaliza con Opel Kadett que presentaba el factor de resistencia más bajo (dentro de los compactos), una tracción delantera, bajo peso y un motor muy económico. A mitad de los 80., todos los autos en oferta de Opel estaban provistos de catalizadores, cosa sin igual en aquellos tiempos. Desde 1989, los modelos fabricados por la compañía se equipaban de fábrica con dispositivos de control de los gases de combustión. El grupo también contribuyó en la mejora de la seguridad en carretera. Desde 1995, todos los autos de Opel se equipan con airbags para el conductor y el pasajero. El sistema de pedales retráctiles (que previene daños en las piernas y los pies en caso de impacto frontal) y el nuevo airbag se presentaron por primera vez en el modelo Vectra. Todos modelos nuevos están provistos de airbags para el conductor y el pasajero en el asiento delantero, airbags laterales integrados en los asientos y tensores pirotécnicos del cinturón de seguridad.

Datos de interés. Una de las plantas de Opel está localizada en Gliwice, Polonia, con una plantilla de 2.600 personas. Allí se fabrican los modelos Astra III y IV. Dentro del marco de contrato offset por la adquisición por Polonia de los aviones de caza F-16, los americanos se comprometieron aumentar la producción de los Opel en Polonia, garantizando empleo para los trabajadores actuales de la planta. Los modelos Opel se venden bajo diferentes nombres de la marca GM, por ejemplo: Vauxhall en Reino Unido, Holden en Australia, Chevrolet en Latinoamérica, y también Cadillac. El lema de la empresa es: “Wir leben Autos” (“Vivimos los coches”).

Modelos fabricados en la actualidad: Opel GT, Opel Corsa, Opel Astra Classic, Opel Insignia, Opel Meriva Opel Zafira, Opel Tigra Opel Antara, Opel Combo, Opel Vivaro, Opel Movano.

Neumáticos. Los modelos Opel están disponibles con neumáticos en una amplia gama de tamaños, desde 13 pulgadas, como los 145/80 R13 (Opel Corsa) por los tamaños estándar: 185/65 R15 (Opel Astra), hasta neumáticos de 16 pulgadas, tales como los 215/55 R16 (Opel Vectra). Opel colabora con numerosos fabricantes de neumáticos para primer equipamiento. Para dar unos ejemplos: Opel Astra es equipado en serie con los neumáticos Continental Premium Contact, Dunlop Sp Sport 01 y Hankook H725A, Firestone Winterhawk, Bridgestone B250 o Bridgestone ER300. Opel Corsa, mientras tanto, presenta los neumáticos Bridgestone S01 en tamaño 185/55 R15.

¿POR QUÉ COMPRAR EN OPONEO.ES?
  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores