¿Se aproxima la temporada de verano y tú te preguntas qué neumáticos montar en el coche? Si buscas neumáticos nuevos en tamaño 205/55 R16 con seguridad nuestro ranking te ayudará a tomar una decisión. Lo hemos preparado basándonos en las recomendaciones de los críticos más exigentes, es decir, los conductores.

¿Cómo se ha realizado el ranking? Hemos recogido las opiniones que nos dieron nuestros clientes en 2020 sobre los neumáticos del tamaño que nos interesa. Esto nos ha permitido elegir 5 modelos, perfectamente probados por los conductores y, lo que es más importante, que han valorado muy bien. Este año los resultados han estado bastante igualados. 

un auto conduciendo a través de los árboles en veranoEl verano es un momento de frecuentes viajes, merece la pena equiparse con unos neumáticos adecuados.

Los neumáticos 205/55 R16 son uno de los más populares. Los montan automóviles de distintos segmentos. Hablamos de modelos (según el año o el equipamiento) como: VW Golf, VW Passat, Audi A3, Audi A4, Audi A6, Skoda Octavia, Skoda Superb, BMW serie 3, Toyota Avensis, Renault Megane, Renault Laguna, Ford Ford Focus, Ford Mondeo, Seat León o Mercedes Clase C.

Los resultados se presentan así:

ModeloValoración media*
Uniroyal RainSport 55,6
Dunlop SP Sport Bluresponse5,55
Uniroyal Rainsport 35,55
Goodyear Efficientgrip Performance 25,55
Nokian Wetproof5,55

*El ranking se ha elaborado a partir de las valoraciones (en una escala de 1 a 6) ofrecidas por los clientes de Oponeo en 2020. En la lista se muestran aquellos modelos que alcanzaron el número mínimo de opiniones requerido. Los resultados mostrados en nuestra tienda pueden diferir de los resultados mostrados en la lista, ya que las clasificaciones que mostramos aquí solo son para el tamaño que presentamos.

Consulta los resultados de la prueba de neumáticos de verano 205/55 R16 realizada por el ADAC.

Uniroyal RainSport 5

En la primera posición se encuentra un modelo del segmento medio, que se estrenó recientemente. A pesar de su corta presencia en el mercado, ha logrado convencer a los conductores. Primero lo compraron y, posteriormente, le dieron una buena valoración. Una valoración media de 5,6/6 no se consigue por casualidad.

El Uniroyal RainSport 5 es un neumático denominado de lluvia, por lo que no debe sorprender que cuente con una gran valoración en lo relativo a su rendimiento en mojado. Esto se debe en gran medida al uso de la nueva generación de la exclusiva tecnología Piel de Tiburón. El dibujo de la banda de rodadura, inspirado en soluciones de la naturaleza, protege eficazmente frente al aquaplaning, es decir, la pérdida de adherencia, por ejemplo, al atravesar un charco. Pertenecen al consorcio Continental que ha puesto a punto la estructura del modelo para permitir que el automóvil se conduzca con seguridad y estabilidad, también sobre pavimento seco. 

Los clientes de Oponeo comentan que los neumáticos Uniroyal RainSport 5 mejoran la seguridad al viajar. También suelen señalar que tienen un diseño excelente y llaman la atención, lo que parece tener una gran importancia para los compradores. 

Las opiniones de nuestros clientes lo demuestran:

En mi opinión, unos neumáticos sin competencia sobre pavimento mojado. En pavimento seco son lo suficientemente silenciosos como para considerarse una marca premium. Muy buen control, gran resistencia al aquaplaning. Muy agradables al conducir. Un diseño interesante. Para mí el número 1 de la categoría en cuanto a calidad/precio y seguridad/precio. Los recomiendo con toda sinceridad. [Pablo B]

¡Con los neumáticos Uniroyal RainSport 5 se conduce de forma silenciosa, cómoda y sobre todo segura! Puedo recomendarlos con la conciencia tranquila a cualquier conductor que aprecie la conducción silenciosa, el confort y la seguridad. ¡Los neumáticos se "pegan" muy bien tanto sobre pavimento seco como en mojado! Los neumáticos, aparte de las propiedades que deberían cumplir, tienen una banda de rodadura muy interesante y quedan muy bien en la llanta. ¡Los neumáticos de mi coche llaman la atención del resto de conductores! [Manuel Antúnez]

Dunlop SP Sport Bluresponse

Este modelo cuenta con una gran popularidad desde hace varias temporadas y suele aparecer en nuestros rankings. El SP Sport Bluresponse ha sido bien valorado tanto por los conductores como por los profesionales del sector que los han probado. Esta es la mejor prueba de que el Dunlop SP Sport Bluresponse ofrece un excelente rendimiento.

Según los clientes de Oponeo, el punto más fuerte de este neumático premium es su excelente agarre sobre pavimento seco. La tracción en mojado también se mantiene a un gran nivel. A ello contribuyen numerosos elementos, como su compuesto de goma especial con polímeros y una banda de rodadura asimétrica con una gran superficie de contacto con la carretera. En los comentarios, los conductores mencionan al menos una ventaja más del modelo, que es su bajo nivel de ruido, lo que permite viajar cómodamente. Esto es gracias a sus elaborados surcos en la zona de los hombros.

Y estos son algunos comentarios sobre los neumáticos Dunlop SP Sport Bluresponse:

Recomiendo los neumáticos con la conciencia totalmente tranquila. Una excelente tracción, sin importar la superficie o el clima. Se agarran muy bien a la carretera incluso con una conducción agresiva. Silenciosos. Ofrecen una seguridad de un control total sobre el vehículo. [Juan]

Llevo mucho tiempo buscando unos buenos neumáticos para mi coche. Les doy un 6, se agarran perfectamente a la carretera y evacuan el agua en los días de lluvia. Son silenciosos, se conduce muy suave y permiten ahorrar algo de combustible en carretera. Los recomiendo de corazón. [Paco]


Uniroyal Rainsport 3

Este es el segundo representante de Uniroyal en nuestra clasificación de los neumáticos mejor valorados en tamaño 205/55 R16. El modelo Rainsport 3 es el predecesor del vencedor RainSport 5, lo que demuestra la confianza de los conductores en la serie.

El neumático se conduce de forma segura y estable en carreteras secas y reacciona rápidamente a los movimientos de la dirección. Pero, sobre todo, es una muy buena opción para circular por carreteras más exigentes y mojadas. ¡No sin motivo la familia de neumáticos luce el símbolo del paraguas! Su disposición optimizada de los surcos (Shark Skin Technology) evacua el agua de forma eficaz, permitiendo el control del coche incluso en condiciones desfavorables. Esto también se traduce en unas distancias de frenado más cortas. 

 ¿Qué opinan los conductores que han podido probar este neumático?


No hay mejor neumático sobre mojado. En seco se agarran a la carretera y con lluvia no cambia prácticamente nada. El aquaplaning prácticamente no existe para este neumático. ¡Solo tienes que preocuparte de conducir! [Mateo]

Los Uniroyal Rainsport 3 me han sorprendido positivamente. Los neumáticos se agarran muy bien tanto en seco como en mojado, y lo que es muy importante para mí, son silenciosos y blandos, lo que garantiza un muy buen confort de conducción, a pesar de la suspensión dura de fábrica del coche. Las curvas rápidas tampoco les supone ningún problema. ¡Los recomiendo de corazón! Con estos neumáticos he vuelto a descubrir mi coche. [Juan]


Goodyear Efficientgrip Performance 2

El siguiente neumático destacado es el Goodyear Efficientgrip Performance 2, que pertenece al segmento premium. A juzgar por los comentarios de nuestros clientes, se podría decir que su mayor ventaja es su fiabilidad. 

Sus opiniones positivas no surgen de la nada. El fabricante ha aplicado numerosas soluciones modernas que influyen en el rendimiento del neumático y, en consecuencia, en la seguridad de los viajeros. Entre ellas podemos destacar la tecnología Wet Braking, que combina las propiedades de un compuesto de caucho blando con una elaborada estructura de los bloques. ¿El resultado? Una excelente tracción y un frenado eficaz sobre carreteras mojadas. Mientras que la tecnología Mileage Plus ofrece una larga vida útil de los neumáticos, para que puedas hacer más kilómetros con tus neumáticos sin sacrificar el rendimiento.

Estas son las experiencias de nuestros clientes con el Goodyear Efficientgrip Performance 2:

Muy buenos neumáticos, se agarran muy bien a la carretera en diversas condiciones de primavera/verano. Nunca me han dado ninguna sorpresa desagradable y, por desgracia, he sufrido algunas situaciones exigentes en la carretera. Además, son agradablemente silenciosos incluso en autopista. ¡Los recomiendo! [Tomás]

Un neumático con mucho agarre en pavimento seco, aunque también fiable en pavimento mojado. Silencio, algo muy importante en los viajes largos. [Rafael]

Nokian Wetproof

Excelente agarre bajo cualquier condición y estabilidad, estas son las características que puedes leer en los comentarios de los clientes de Oponeo sobre el modelo Nokian Wetproof. Esta propuesta para el verano del fabricante de neumáticos finlandés les gusta claramente a muchos conductores.

El neumático está equipado con un dibujo asimétrico de la banda de rodadura, cuyos distintos elementos cumplen diferentes funciones. La zona exterior de estabilización mejora la maniobrabilidad, mientras que la zona de seguridad garantiza la tracción y una conducción segura tanto con sol como con lluvia. Además, la marca Nokian Tyres se ha esforzado por garantizar que el neumático sea silencioso y tenga una baja resistencia a la rodadura, lo que reduce el consumo de combustible del coche.

 ¿Las características reales del neumático cumplen las promesas del fabricante? Comprobemos las opiniones:

¡Los mejores neumáticos que nunca he tenido! Voy con los niños y la seguridad y la comodidad son importantes. El neumático se comporta muy bien tanto en superficies secas como mojadas. Se agarran muy bien a la carretera. ¡Seguro que los compro otra vez! [Marta9220]

Neumáticos silenciosos, se agarran bien. No siento el problema de que el coche flote a altas velocidades incluso en las curvas. Los recomiendo. Drenan muy bien el agua cuando llueve mucho. [A. M.]

¿Unos buenos neumáticos para el verano - ¿cómo elegir?

Aunque el asunto parezca complicado, en realidad no es tan difícil. Empieza por averiguar qué tamaño de neumático lleva tu coche. Si no estás seguro, nuestra herramienta puede ayudarte. Solo tienes que introducir algunos datos básicos sobre tu coche.

A continuación, consulta nuestros modelos recomendados en ese tamaño. Puedes guiarte por los consejos de expertos, como los del ADAC u otras organizaciones y la prensa del motor. También pueden serte útiles las opiniones de conductores que hayan probado el modelo bajo diversas situaciones y condiciones meteorológicas.

Una vez elegido varios modelos, no olvides considerar tus propias necesidades y expectativas. Los neumáticos deben adaptarse a tu estilo de conducción, la zona por la que conduces y tu presupuesto. Para hacerlo más fácil, puedes utilizar nuestro comparador. La oferta de Oponeo es enorme, así que seguro que encuentras algo para ti.