¿Buscas neumáticos de verano de la medida 225/45 R17 pero no puedes decidirte por un modelo concreto? Tenemos una solución cómoda para ti. 

Sobre la base de las opiniones de nuestros clientes acerca de los neumáticos que han comprado hemos preparado una lista de los modelos mejor valorados. Más de 135 000 opiniones, la amplia experiencia de los conductores y millones de kilómetros recorridos te ayudarán a elegir unos neumáticos ideales para tu automóvil.

El Opel Zafira es uno de los coches que usan los neumáticos en tamaño 225/45 R17
El Opel Zafira es uno de los coches que usan los neumáticos en tamaño 225/45 R17 (foto opel.com).

Los neumáticos de la medida 225/45 R17 se encuentran en automóviles tales como: Alfa Romeo Giulietta, GT, Spider; VW Golf, Passat; Volvo C70; BMW M3, serie 3; Opel Zafira; Seat León; Mercedes clase A y C; Audi TT, A3, RS4; Renault Megane.


Ranking de neumáticos de verano 225/45 R17 según los usuarios de OPONEO

1.    Goodyear Efficientgrip Performance – 4,6

2.    Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 – 4,5

3.    Uniroyal Rainsport 3 – 4,45

4.    Dunlop SP SportMaxx RT – 4,4

5.    Continental ContiSportContact 5 – 4,4

* Estado en marzo de 2019 ** Las calificaciones se refieren al tamaño del neumático presentado, la calificación general para un modelo dado puede diferir ligeramente de la presentada.

 

Goodyear encabeza el ranking en tamaño 225/45 R17

1. Goodyear Efficientgrip Performance

 

En opinión de los usuarios de Oponeo el mejor modelo de verano de la medida 225/45 R17 es Efficientgrip Performance del consorcio norteamericano Goodyear. Los conductores lo valoraron principalmente debido a la seguridad de viaje, así como la economía y la comodidad.

Los diseñadores responsables de la estructura de este neumático se decidieron por el empleo de una moderna banda de rodadura asimétrica, que destaca por una extraordinaria universalidad y unas prestaciones estables sobre cualquier pavimento. La utilización de la tecnología WearControl ha permitido acortar la distancia de frenado en una carretera mojada y el sistema FuelSaving influye en una disminución de la resistencia a la rodadura y, de esta forma, una reducción de la cantidad de combustible consumido por el automóvil.
 

 

Goodyear Efficientgrip Performance

 

He aquí algunas de las últimas opiniones sobre Goodyear Efficientgrip Performance:

  • «Estoy muy satisfecho con los neumáticos que he comprado. Además de por sus excelentes parámetros, lo que más me ha sorprendido es lo silenciosos que son estos neumáticos. Espero que su durabilidad también me sorprenda positivamente». – KK

  • «Recomiendo los neumáticos Goodyear Efficientgrip Performance. Los mejores neumáticos de verano con los que me he encontrado. La resistencia a la rodadura es baja, lo que provoca una reducción del consumo de combustible de unos 2 litros por cada 100 km. Bajo la lluvia el automóvil se agarra bien a la carretera, la evacuación del agua está al más alto nivel. Recomiendo este producto a las personas que buscan neumáticos en los que la calidad vaya a la par del precio». – Kisiel

 

2. Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2

 

El segundo escalón del podio en nuestra lista lo ocupó otro neumático del fabricante premium estadounidense Goodyear. Como puede verse, nuestros clientes dan una valoración excepcionalmente alta a los productos de esta marca.

Eagle F1 Assymetric 2 destaca por sus excelentes parámetros en condiciones secas: en verano es ideal para una conducción dinámica. Los conductores también valoraron la elevada comodidad de conducción y la limitación del indeseado fenómeno del aquaplaning.

Podría escribirse mucho sobre las virtudes de este sensacional modelo. Tan solo añadiremos que también garantiza un elevado confort acústico, una característica raramente encontrada en el mercado de los neumáticos deportivos.

 

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2

 

Los neumáticos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2, probados en el pasado durante las carreras de la serie NASCAR, también son perfectos durante el uso diario. Esto lo confirman las opiniones de los conductores:

  • «Tengo estos neumáticos desde el principio de la temporada en un automóvil con 200 CV y tracción trasera, he recorrido unos 5000 km por diferentes carreteras, en diferentes condiciones meteorológicas. Puedo decir que los neumáticos son realmente sensacionales, se agarran muy bien sobre mojado y en seco, hay que esforzarse de verdad para que pierdan la adherencia. Valen su precio». – Piotr

  • «El neumático es muy silencioso. Se agarra muy bien en las curvas sobre un pavimento seco y mojado. Lo recomiendo a todo el que busque un buen neumático y no quiera pagar de más». – Tomek

 

3. Uniroyal Rainsport 3

 

El tercer lugar del modelo Rainsport 3 es un gran éxito para la marca Uniroyal. Es el único representante de la clase media en el ranking que hemos preparado. Este excepcional producto ha conseguido dejar atrás a competidores más caros principalmente gracias a sus excepcionales parámetros en mojado. Uniroyal es considerado desde hace años un especialista en materia de los llamados neumáticos de lluvia y Rainsport 3 no es en este caso ninguna excepción. La estructura de canales y surcos inspirada en la piel de tiburón minimiza el riesgo de aparición de aquaplaning durante la circulación. La banda de rodadura es perfecta a la hora de evacuar de forma eficaz el agua.

La distribución uniforme de presiones en la superficie del neumático permite la corrección de una colocación indebida de los bloques durante la marcha. La moderna estructura garantiza así un uso prolongado y seguro incluso para una utilización intensa.

 

Uniroyal Rainsport 3

 

Las experiencias positivas de los clientes han permitido colocar a este neumático en la cabeza de nuestro ranking. Entre las opiniones de los conductores podemos leer:

  • «Los neumáticos Uniroyal se agarran muy bien en un pavimento mojado, son silenciosos y bonitos, tienen un aspecto muy estético. Ya he hecho con ellos unos miles de kilómetros y la banda de rodadura parece como nueva. Los recomiendo». – Jarson

  • «Compré estos neumáticos pensando sobre todo en un viaje a Croacia. Han hecho unos 8000 km desde el momento de la compra. Independientemente del tipo de pavimento, sujetan muy bien el automóvil. Se puede conducir de forma agresiva, no hay deslizamiento lateral (algo que en un combi grande aparece a menudo en el eje trasero). El neumático amortigua muy bien las irregularidades en la carretera. Es blando y se adapta rápidamente al automóvil. El aspecto del neumático es sensacional, la banda de rodadura parecer ser muy agresiva. Recomiendo la compra de estos neumáticos». – Bartek

 

4. Dunlop SP SportMaxx RT

Dunlop SP SportMaxx RT

Dunlop SP SportMaxx RT

 

Justo tras el trío de cabeza se situó uno los mejores productos de la empresa británica Dunlop. El neumático SP Sport Maxx RT es un modelo creado pensando en los automóviles rápidos, que tienen un motor de gran potencia. La banda de rodadura plana empleada en este neumático «se agarra a la carretera» sensacionalmente en todas las condiciones atmosféricas.

Buen control, rápida respuesta en la línea rueda-volante y unos excelentes parámetros sobre un pavimento mojado: estas características del modelo SP Sport Maxx RT cumplen las expectativas de los conductores que valoran una conducción dinámica del automóvil. Los amantes de las grandes velocidades valorarán el empleo de sílice en la producción del compuesto de goma.

 

Dunlop SP SportMaxx RT

 

Los conductores han escrito sobre el:

  • «Ya es la segunda vez que utilizo estos neumáticos, en dos automóviles diferentes y son igual de perfectos, como la primera vez. Tengo tendencia a una conducción dinámica y estos neumáticos me dan la seguridad para disfrutar de una circulación segura y cómoda manteniendo unas prestaciones plenas. La adherencia sobre mojado es perfecta, al igual que en seco. Me cuesta mucho encontrar algún defecto a estos neumáticos». – Bryan

  • «Al principio, cuando empecé a buscar neumáticos de la medida 225/45 me horrorizó el precio. Sin embargo, después de unos meses ya me había olvidado de cuánto pagué por ellos, y estoy más que satisfecho, he dado en el blanco con la empresa Dunlop y puedo recomendarla con la conciencia tranquila a todos, incluso a los más exigentes. Unos neumáticos súper, una apuesta segura». – Teo

 

5. Continental ContiSportContact 5

Continental ContiSportContact 5

Continental ContiSportContact 5

El último lugar en nuestro ranking lo ocupó el no menos recomendable modelo ContiSportContact 5. Es un neumático premium tecnológicamente avanzado del renombrado fabricante alemán, que funciona mejor en automóviles de clase media y alta, así como en SUV.

El neumático destaca sobre la competencia por el empleo de la avanzada solución Black Chilli, utilizada anteriormente en modelos para bicicletas. Utiliza un compuesto de goma original con micropartículas de hollín y polímeros, que garantizan una mejor resistencia a la rodadura y una tracción excelente. Continental ContiSportContact 5 será especialmente del gusto de los conductores que esperan de los neumáticos los más altos parámetros de circulación, pero también resistencia y seguridad.

 

Continental ContiSportContact 5

 

¿Qué piensan de ellos los clientes de Oponeo?

  • «Los neumáticos se agarran  muy bien tanto en un pavimento seco como mojado. Tampoco tengo ninguna objeción sobre nieve. El ruido en carretera es moderado, quizás algo mayor al pasar por un obstáculo. No se gastaron demasiado tras una temporada dura». – Adam

  • «Conduzco desde hace 10 años y son los mejores neumáticos que he comprado hasta ahora. Muy buena adherencia de los neumáticos en un pavimento seco y mojado, para mí los neumáticos no tienen ningún defecto y los llevo usando en torno a medio año.  Los próximos neumáticos también los elegiré Continental. 100% de satisfacción». – Bart

 

¿Cómo elegir unos neumáticos adecuados para la temporada de verano?

Antes de la compra merece la pena conseguir información de varias fuentes. Para muchos, la más importante de estas son las opiniones de otros conductores. Merece la pena considerarlas, ya que muestran las virtudes y los defectos constatados en el uso diario de un determinado modelo.

Una valiosa indicación a la hora de elegir unos neumáticos son las pruebas preparadas cada temporada por reconocidas organizaciones automovilísticas y revistas. Gracias a ellas se pueden comparar las opiniones de los conductores corrientes con las valoraciones de los profesionales y comprobar si son diferentes.

También animamos a familiarizarse con la información contenida en la etiqueta adjuntada al neumático. Esta determina la adherencia sobre un pavimento mojado, la resistencia a la rodadura y el nivel de ruido emitido.