¿Buscas neumáticos de verano en tamaño 225/45 R17, pero no te decides por un modelo concreto? Los comentarios de los usuarios de nuestro portal te ayudarán a tomar la decisión adecuada. Basándonos en ellas hemos elaborado una lista de los ejemplares más valorados. ¡Aprovecha la gran experiencia de otros conductores y elige el neumático perfecto para tu coche! 

Un coche circulando por la carretera en verano.Los viajes de verano exigen de los neumáticos una gran resistencia y un rendimiento adecuado.

Elegir el juego de neumáticos adecuado para un coche puede ser complicado, incluso para un conductor experimentado. Al fin y al cabo, hay muchos modelos disponibles en el mercado y es difícil evaluar cuál se comportará mejor. 

En este caso, las opiniones de los conductores que utilizan los neumáticos a diario son indispensables. Sobre su base hemos seleccionado los mejores neumáticos de verano 225/45 R17. La clasificación tuvo en cuenta modelos de todos los segmentos de precios y el resultado final vino determinado por la calificación media durante el periodo estudiado. 

¿En qué automóviles se montan los neumáticos de verano 225/45 R17?

Los neumáticos de tamaño 225/45 R17 se encuentran en automóviles como: Alfa Romeo Giulietta, GT, Spider; VW Golf, Jetta, Passat, Scirocco; Volvo C70; BMW M3, Seria 3, Z4; Opel Zafira; Seat León; Mercedes CLK, Clase A i C; Audi A3, RS4, TT; Renault Megane y muchos otros.

Si no estás seguro de qué tamaño de neumático se ajusta a tu coche, te recomendamos que utilices nuestro configurador de neumáticos.

Ranking de neumáticos de verano 225/45 R17 según los usuarios de Oponeo

ModeloValoración media*
Uniroyal RainSport 55,7
Michelin Pilot Sport 4 5,7
Continental PremiumContact 6 5,7
Dunlop SP Sport Bluresponse5,7
Pirelli Powergy 5,7

*La clasificación se basa en las opiniones de los cuestionarios posteriores a la compra de los clientes de Oponeo publicados entre el 1 de enero de 2021 y el 7 de marzo de 2022. Sólo se incluyeron en la clasificación los modelos que recibieron un determinado número de opiniones durante el periodo estudiado. La calificación media solo tiene en cuenta las reseñas del periodo mencionado, los datos pueden no coincidir con los visibles actualmente en la página. En caso de resultados idénticos, el número de opiniones emitidas determina la posición en la clasificación.

Uniroyal RainSport 5

El vencedor de la lista de este año puede parecer algo sorprendente. Al fin y al cabo, es un neumático de clase media que ha superado en la clasificación a modelos del muy valorado segmento premium. Aunque no es ningún error. El Uniroyal RainSport 5, desde su debut en 2020, ha recibido críticas positivas en las pruebas realizadas por los expertos de la industria y no es menos respetado por los propios conductores, que lo valoran por su conducción segura y su seguridad en condiciones de lluvia.

Estas propiedades se deben a la tecnología propia Shark Skin, propiedad de la marca belga, ya conocida en anteriores generaciones de neumáticos. Su patrón característico inspirado en las escamas del depredador marino evacúa el agua de forma extremadamente eficaz, minimizando el riesgo de aquaplaning. La nueva banda de rodadura asimétrica posee bordes perfilados que prolongan considerablemente la vida útil del neumático. 

La estructura reforzada de los hombros y sus anchas costillas centrales mejoran el control al maniobrar a altas velocidades.


¿Qué opinan los consumidores del Uniroyal Rainsport 5?

Muy buen neumático para el clima lluvioso del norte. Ya había probado los modelos Rainsport 1, 2, 3 y RainExpert. Este año he comprado el modelo 5 y ya he recorrido unos 10.000 kilómetros con ellos. En pavimento seco es muy bueno, pero en carretera mojada van de cine. El coche se detiene literalmente en el sitio, nada se desliza y ni siquiera el ABS se activa. Me parece que anda mejor que el modelo 3 y además se desgastan más lento. Conduzco un Golf V 1.9 Tdi 136km/320Nm. Los próximos neumáticos que compre también serán Rainsports. (Alejandro)

Los Uniroyal son lo mejor que he podido poner en mi coche. Geniales en seco y aún mejores en mojado. El coche va sobre raíles bajo cualquier condición meteorológica. Después de mi aventura con el uniroyal rainsport 3 durante varios años, la elección era obvia. Cuando compré unos neumáticos nuevos, elegí automáticamente los rainsport 5, y fue un gran acierto. ¡Los recomiendo a todo el mundo! (Lucas)

Unos buenos neumáticos a un precio atractivo (muy buena relación calidad-precio). Los neumáticos se comportan muy bien tanto en superficies secas como mojadas. Los he usado durante unos 7000 km hasta ahora. Sin dudarlo los recomiendo. (Adán)

Michelin Pilot Sport 4

Esta propuesta premium del fabricante francés lleva varias temporadas en el mercado y se sitúa siempre en lo más alto de la lista de neumáticos más deportivos. Se adaptan bien a una conducción dinámica gracias a su correa de nylon/aramida Dynamic Response. Mejora significativamente la respuesta de la dirección, lo que se traduce en unas maniobras más suaves a alta velocidad.

El dibujo asimétrico de la banda de rodadura presenta una serie de ranuras que impiden que el agua bloquee los bloques de la banda de rodadura, garantizando que el neumático trabaje de forma uniforme en toda su superficie. El innovador compuesto con elastómeros funcionales y mezclas de sílice ayuda además a mantener una rigidez óptima, lo que tiene un efecto positivo sobre la estabilidad de la conducción.


¿Qué opinan los conductores de los Michelin Pilot Sport 4?

Los neumáticos son excelentes. El coche se maneja perfectamente a velocidades más altas (de autopista). Para el tráfico urbano también son muy buenos y relativamente silenciosos. Tengo un coche de tracción trasera y durante un chaparrón no tengo miedo de conducir de forma dinámica en las curvas, porque sé que los neumáticos siguen “pegándose”. Lo bueno de estos neumáticos es que si te pasas en una curva puedes sentir que estás a punto de perder agarre, lo que te da tiempo a frenar. Sin duda, los recomiendo. Con seguridad, estos neumáticos no os decepcionarán. (Kiko R.)

El mejor neumático que he tenido nunca, con mi coche por mucho que quiera es imposible perder agarre, incluso en mojado. El neumático se agarra perfectamente a la carretera, incluso cuando se conduce de forma muy brusca y deportiva. Los recomiendo de corazón (Pitu)

Los neumáticos tienen un excelente agarre en carreteras secas y mojadas. Hasta te animan a conducir de forma más dinámica. No son ruidosos. La banda de rodadura no se desgasta demasiado rápido y tiene un buen aspecto. (Contra)

Continental PremiumContact 6

El siguiente en nuestra lista de los mejores neumáticos de verano 225/45 R17 es el PremiumContact 6. Este modelo ha sido desarrollado por Continental para automóviles de clase premium. El objetivo del consorcio ha sido el de proporcionar a sus clientes un neumático que ofreciera un alto rendimiento tanto en confort como de seguridad al viajar.

Entre las tecnologías más importantes utilizadas en el modelo podemos citar su estructura de cristales de sílice y su patrón de macro bloques avanzado. Ambos elementos mejoran la conducción y el agarre del automóvil, especialmente sobre superficies mojadas. 

Además, el PremiumContact 6 utiliza una mezcla de polímeros optimizada que prolonga la vida útil del neumático en comparación con la generación anterior, mientras que sus bajos niveles de ruido son especialmente apreciados por los conductores que recorren grandes distancias.

El neumático lo recomiendan no solo los conductores, sino también los probadores profesionales. En las últimas temporadas, Auto Zeitung y Auto, Motor und Sport han recomendado este modelo precisamente en estas medidas a sus lectores.


¿Cómo valoran los conductores el Continental PremiumContact 6 en tamaño 225/45 R17?

Antes de comprar miré muchas reseñas. Elegí este neumático por su excelente relación calidad-precio. Los neumáticos me salvaron de una situación peligrosa cuando, por la autopista bajo la lluvia, otro conductor de un BMW no utilizó el intermitente y me cortó el paso cuando quiso cambiar de carril. Derrapé, afortunadamente me detuve bastante rápido y no choqué con nada. Considero que mi estilo de conducción es relajado. Hago largas distancias, principalmente por autopista/autovía. El mayor inconveniente del neumático es su precio. Cuando los compres, recuerda que estás invirtiendo en tu propia seguridad. (Ricardo G.)

Tras recorrer largas distancias muchas veces a lo largo del año bajo diversas condiciones, desde el sol hasta la lluvia, puedo recomendar estos neumáticos con la conciencia tranquila. No he probado ningún neumático mejor hasta ahora. El coche se conduce muy bien. Los neumáticos gestionan muy bien el riesgo de aquaplaning. (Adán D.)

Sin duda recomendaría este modelo de neumático. Se agarran bien a la carretera. No hay ningún problema con las curvas a velocidades más altas. También se comportan muy bien en pavimento mojado. (Mateo)

Dunlop SP Sport Bluresponse

La marca británica Dunlop ha sido considerada durante muchos años como uno de los líderes de la industria en el tema de los modelos de conducción dinámica. Así que no debería sorprendernos ver el Dunlop SP Sport Blureponse entre los neumáticos destacados de verano 225/45 R17. La clasificación se basa en las opiniones de los conductores, que en un 97 % recomiendan este modelo. ¿A qué se debe esta reputación?

Se debe principalmente a la moderna banda de rodadura, que utiliza tecnologías propias que contribuyen a reducir las distancias de frenado. Los bloques Short Barking acortan significativamente la distancia necesaria para detener el automóvil, incluso en superficies cubiertas de agua. Además, el compuesto de goma de polímero se adapta a las condiciones climáticas de la carretera, garantizando una rigidez adecuada durante la conducción a alta velocidad. 

Como era de esperar para un modelo diseñado para una conducción más dinámica, el SP Sport Blureponse también ofrece una buena reducción de las vibraciones y la transferencia de ruido al habitáculo. Esto es gracias a los surcos cerrados en los hombros de la banda de rodadura. 


¿Qué opinan los conductores de a diario de los Dunlop SP Sport Blureponse?

Compré estos neumáticos por la calidad y el año de fabricación. Se comportan muy bien tanto en superficies secas como en mojadas. Cubro una distancia de 30 000 km al año con un solo juego de neumáticos. Principalmente por autopista. Lo recomiendo y sin duda volvería a comprar estos neumáticos en el futuro. (Usuario)

Probé los neumáticos en una pista de conducción de Tomelloso. En superficies ultra húmedas y no adherentes, así como en derrapes en una pista mojada, se comportaron magníficamente, controlar el coche fue cuestión de un momento. Es bastante difícil que pierdan la adherencia. Otro plus es su vida útil. (Miguel L.)

¡El mejor neumático para la temporada estival! Tengo el mismo neumático en diferentes tamaños en 3 coches, y todos funcionan perfectamente. Bajo consumo de combustible y neumático muy silencioso, propiedades que aprecio más ya que conduzco principalmente por autopistas. (B.)

Pirelli Powergy

El último neumático de verano 225/45 R17 destacado por los conductores es un modelo de uno de los fabricantes más experimentados del mercado. El consorcio italiano Pirelli posee una rica historia que incluye numerosas competiciones de automovilismo, y adapta con éxito las tecnologías que ha desarrollado de este modo a las necesidades de los turismos. El modelo Powergy es un buen ejemplo de ello. Desarrollado para vehículos más pesados y con una mayor potencia, requiere una banda de rodadura rígida que pueda soportar altas velocidades y maniobras dinámicas.

Las enormes costillas centrales proporcionan estabilidad en la marcha, mientras que el sistema de muescas de aleta de tiburón mejora significativamente la suavidad de rodadura del neumático. Esto se traduce no solo en la satisfacción de un alto kilometraje, sino también en la longevidad y la reducción del ruido.  

El patrón consistente en ranuras y canales también ayuda a reducir las distancias de frenado en superficies mojadas, disminuyendo significativamente el riesgo de aquaplaning.


¿Con qué tipo de opiniones de los conductores cuenta el modelo premium italiano Pirelli Powergy?

Compré los neumáticos en abril de 2021. No había muchas reseñas ya que el modelo Powergy era nuevo en ese momento. Confié en la reputación de la marca Pirelli y no me decepcionó. Los neumáticos se comportan bien sobre pavimento seco, pero se manejan muy bien sobre pavimento mojado. Me es difícil escribir algo sobre la resistencia a la rodadura, ya que no sentí un aumento o disminución drástica del consumo de combustible. Son verdaderamente silenciosos. Puedo recomendar su compra. (Martín)

Sin duda recomiendo los neumáticos, van bien tanto en seco como en mojado. Si te gusta una conducción segura aunque rápida y dinámica, estos neumáticos son para ti. (Seba)

Muy cómodos. Se agarran muy bien, con una sensación deportiva. Lo único a mejorar es que el borde protector podría ser más pronunciado. (Pedro S.)

Primer plano de un neumático de coche.Unos neumáticos bien elegidos garantizan un rendimiento total y una conducción segura.¿Cómo elegir unos neumáticos adecuados para la temporada de verano

Para muchos las opiniones de otros conductores pueden ser el consejo más valioso, ya que son reseñas independientes y hay muchas de ellas. También muestran los pros y los contras de modelos concretos desde la perspectiva de usuarios con diferentes necesidades. Aun así, es una buena idea consultar distintas fuentes antes de comprar unos neumáticos. ¿Dónde pueden conseguirse más opiniones sobre neumáticos?

Las pruebas realizadas cada temporada por reconocidas organizaciones y revistas del motor son también una valiosa guía a la hora de comprar un juego de neumáticos de verano. Sirven para comparar las opiniones de los conductores con las de los profesionales y ver si existen diferencias entre ellas y, en caso afirmativo, cuáles son.

También vale la pena leer siempre la etiqueta que debe llevar cada neumático. Muestra las características más importantes del neumático, como la adherencia en mojado, la resistencia a la rodadura y el nivel de ruido.