Este año la primavera ha llegado antes a las carreteras, incitando a los conductores a considerar un cambio de neumáticos de temporada más rápido. Las organizaciones y las revistas automovilísticas, presintiendo el cambio de tiempo, han publicado los resultados de las pruebas de neumáticos de verano. Con toda seguridad esto será una considerable facilidad para las personas que buscan un nuevo juego.

Cuando la temperatura empieza a mantenerse al nivel de los 7°C es el momento ideal para visitar el taller de neumáticos. Por ese motivo, si todavía no sabes qué modelo comprar, busca la inspiración entre las recomendaciones de los especialistas.

Al elegir unos neumáticos adecuados garantizas tu propia seguridad y la de tu familia.

Al elegir unos neumáticos adecuados garantizas tu propia seguridad y la de tu familia.

En el resumen que hemos preparado presentamos los resultados de los estudios realizados por: ADAC, ACE/GTÜ, Auto Zeitung, Auto Motor und Sport, AutoBild, AutoBild Allrad, AutoBild Sportcars, Gute Fahrt y Sport Auto. Todas estas instituciones y revistas son consideradas una autoridad en el campo de la automoción. Debido a una metodología bien elaborada los neumáticos son probados de forma fiable, gracias a lo cual las valoraciones que les son concedidas se corresponden con sus prestaciones reales.

 

Resultados de las pruebas para neumáticos de verano 2019

 

Los más recomendados

Las pruebas de este año han estado dominadas por neumáticos de medidas cuya anchura supera los 200 mm. Esto puede ser el resultado de la creciente popularidad de los automóviles más grandes, sobre todo del tipo SUV, o más pequeños, pero que disponen de una gran potencia de motor. También merece la pena prestar atención al hecho de que en el grupo de los mejores productos se encuentran ante todo modelos clasificados en el denominado segmento premium.

Dos modelos destacaron de forma especial su presencia en las pruebas, consiguiendo posiciones igual de altas. Se trata de los neumáticos: Continental PremiumContact 6 y Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5.

 

Continental PremiumContact 6

La propuesta del fabricante alemán destacó fuertemente sobre la competencia, quedando en el podio hasta en cinco pruebas. También fue bien valorada por AutoBild, que colocó el modelo en el 5º lugar, asignándole al mismo tiempo la nota ejemplar más alta y el título de «Eco-meister».

PremiumContact 6

Continental PremiumContact 6 es el resultado de muchos años de trabajo de los ingenieros alemanes. Han conseguido crear unos neumáticos gracias a los cuales unas altas prestaciones están disponibles para cada conductor. Se caracterizan por una excelente adherencia, maniobrabilidad y comodidad de viaje, incluso para un estilo de conducción dinámico.

La clave para el éxito es el empleo de un compuesto de polímeros con adición de cristales de sílice. Gracias a él se ha aumentado la durabilidad, se ha reducido la distancia de frenado y se ha disminuido la resistencia a la rodadura. También son importantes la banda de rodadura asimétrica y la estructura elaborada. En el caso de este neumático los especialistas estuvieron de acuerdo – lo reconocieron como seguro y digno de ser recomendado.

 

Continental PremiumContact 6

 

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5

Este modelo apareció en el podio de todas las pruebas en las que participó y esta vez ha sido nombrado vencedor (en la lista AutoBild Allrad). Al igual que en el caso de la propuesta de Continental, este neumático consiguió el título de «Eco-meister».

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 representa al segmento Ultra High Performance, destinado a automóviles con motores de gran potencia. Ofrece unos parámetros del más alto nivel. El neumático premiado demostró cumplir idealmente los requisitos impuestos a los productos destinados para el verano.

Los neumáticos recibieron unas notas altas para el frenado sobre un pavimento mojado. Se trata de una propiedad imprescindible para una circulación segura y fiable durante un tiempo lluvioso. El modelo también responde bien en una carretera seca. El volumen del sonido del neumático es óptimo y la comodidad de viaje alta.

 

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5

 

Sorprendentes resultados de las pruebas ADAC

Los resultados de las pruebas realizadas por el club automovilístico alemán ADAC se encuentran entre los más esperados por los conductores. La actividad de más de un siglo de la organización y el compromiso en las cuestiones de la seguridad del transporte por carretera han hecho que estas pruebas sean consideradas como unas de las más autorizadas. En esta ocasión ADAC puso bajo la lupa las medidas 185/65 R15 y 215/65 R16 (pensando en los automóviles más grandes y pesados).

 

Los mejores neumáticos de la medida 185/65 R15 según ADAC:

1er lugar: Bridgestone Turanza T005 (buena)

2º lugar: Vredestein Sportrac 5 (buena)

3er lugar: Michelin Crossclimate+ (satisfactoria)

 

Los neumáticos de clase premium demostraron no tener competencia en la medida 185/65 R15. En primer lugar quedó Bridgestone Turanza T005, es decir, una de las últimas propuestas del fabricante japonés. El modelo consiguió un mejor resultado en la circulación sobre un pavimento seco y mojado. Justo tras él se colocó un verdadero veterano de las pruebas, Vredestein Sportrac 5, que se comporta perfectamente sobre una carretera cubierta por una capa de agua. El podio lo cierra el neumático para todo el año Michelin Crossclimate+, muy resistente al desgaste.

 

Bridgestone Turanza T005 es un nuevo modelo de la popular serie de neumáticos turísticos. El fabricante ha perfeccionado el compuesto de goma y ha desarrollado la estructura del neumático, gracias a lo cual este garantiza una mayor seguridad, comodidad y economía de viaje.

 

Bridgestone Turanza T005

 

Los mejores neumáticos de la medida 215/65 R16 según ADAC:

1er lugar: Apollo Altrust (satisfactoria)

2o lugar: Goodyear EfficientGrip Cargo (satisfactoria)

3er lugar: Pirelli Carrier (satisfactoria)

 

Algo más sorprendentes resultaron ser las notas de los neumáticos de la medida 215/65 R16. En este caso venció el modelo económico Apollo Altrust. Resulta que su fabricante tiene una gran experiencia en el diseño de productos para furgonetas. Los neumáticos vencedores fueron valorados por su excelente comportamiento sobre un pavimento seco, su resistencia y un bajo consumo de combustible.

El segundo lugar pertenece al modelo Goodyear EfficientGrip Cargo, caracterizado por una excelente adherencia sobre un pavimento seco y por una reducida resistencia a la rodadura. La tercera posición la ocupó el neumático Pirelli Carrier.

 

Lee más sobre los resultados de las pruebas ADAC de este año.

 

ACE y GTÜ distinguen a las marcas premium

Los mejores neumáticos de la medida 205/55 R16 según ACE/ GTÜ:

1er lugar: Nokian Wetproof (muy recomendable)

2o lugar: Dunlop SP Sport BluResponse (muy recomendable)

3er lugar: Continental PremiumContact 6 (muy recomendable)

 

Este año el club automovilístico ACE, al llevar a cabo un estudio en colaboración con GTÜ, es decir, la Asociación Alemana de Inspección Técnica, no tuvo en cuenta los neumáticos de clase inferior a la premium. Esto es resultado de las experiencias de los años anteriores, en los que las soluciones económicas lo tuvieron complicado para competir con las últimas tecnologías.

La medida elegida no es casual, 205/55 R16 se ha considerado como un punto que marca el desarrollo de los fabricantes. El neumático más logrado resultó ser una novedad – Nokian Wetproof. En esta ocasión los finlandeses demostraron que no solo los neumáticos de invierno son su punto fuerte. Este modelo fue insuperable sobre un pavimento mojado y destacó por sus prestaciones equilibradas.

Justo tras él se encontró Dunlop SP Sport BluResponse, que está presente de forma regular en las pruebas desde hace varios años. Consiguió mejores resultados en un pavimento seco que su competidor de Finlandia. El tercer lugar correspondió al neumático Continental PremiumContact 6. En cuarto lugar se encontró el neumático Bridgestone Turanza T005, que consiguió apenas 3 puntos menos que el vencedor (en una escala 0-190 puntos).

 

Nokian Wetproof ha sido diseñado de tal manera que, además de unas excelentes prestaciones sobre un pavimento seco, garantiza la máxima seguridad durante precipitaciones de lluvia. Gracias al empleo de soluciones tales como zonas de seguridad, surcos autoblocantes o el compuesto Aqua Hybrid, el automóvil se conduce de forma segura y estable, incluso en unas condiciones meteorológicas adversas.

 

Nokian Wetproof

 

Una cabeza variada en la prueba de Auto Zeitung

Los mejores neumáticos de la medida 235/45 R18 según Auto Zeitung:

1er lugar: Continental PremiumContact 6 (vencedor)

2o lugar: Michelin Primacy 4 (muy recomendable)

3er lugar: Maxxis Premitra HP5 (muy recomendable)

 

La revista automovilística alemana apostó por neumáticos de gran tamaño – 235/45 R18. Esta vez entraron en liza modelos que representan a diferentes segmentos de precios. ¿Qué resultados tuvo esto? El tercer lugar correspondió al neumático económico Maxxis Premitra HP5, que ya había sido distinguido más de una vez en las pruebas. Respondió perfectamente, especialmente sobre un pavimento mojado.

El segundo lugar lo ocupó el consorcio francés Michelin con el modelo Primacy 4, que no tuvo igual desde el punto de vista de la resistencia a la rodadura. La revista Auto Zeitung asignó el título de vencedor al neumático Continental PremiumContact 6

 

Maxxis

Maxxis Premitra HP 5 es un neumático económico diseñado según el concepto de High Performance. Aunque está disponible a un precio atractivo, en cuanto a calidad no es inferior a propuestas más caras. Los diseñadores apostaron por la mejor estabilidad y adherencia al circular a gran velocidad.

 

 

Auto Motor und Sport apuesta por las novedades

Los mejores neumáticos de la medida 215/55 R17 según Auto Motor und Sport:

1er lugar: Nokian Wetproof (recomendable)

2o lugar: Bridgestone Turanza T005 (recomendable)

3er lugar: Michelin Primacy 4 (recomendable)

 

Auto Motor und Sport es una revista publicada en todos los continentes, a excepción de Australia. Su distribución internacional destaca su carácter de creador de opinión. El objetivo de las últimas pruebas era encontrar el mejor neumático de verano para SUV compactos, por ese motivo se probaron modelos de la medida 215/55 R17.

El gran vencedor volvió a ser el debutante de este año – Nokian Wetproof. El segundo lugar correspondió al diseño estrenado un año antes de Bridgestone Turanza T005. El modelo que cerró el podio fue Michelin Primacy 4, que recibió elogios por su buen equilibrio y corta distancia de frenado en un pavimento mojado. También se valoró su excelente maniobrabilidad.

 

Michelin

Michelin Primacy 4 se estrenó en el año 2018 y durante este tiempo ha conseguido reunir muchas opiniones positivas, también entre los conductores. Los clientes de Oponeo consideran al modelo seguro y cómodo. Contribuyeron a esto las modernas soluciones que ofrecen las mejores prestaciones y una duración más prolongada.

 

Michelin Primacy 4

 

Las soluciones comprobadas valoradas por AutoBild

Los mejores neumáticos de la medida 225/45 R17 según AutoBild:

1er lugar: Michelin Pilot Sport 4 (ideal)

2o lugar: Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 (ideal)

3er lugar: Falken Azenis FK510 (ideal)

3er lugar: Hankook Ventus S1 evo3 (ideal)

 

AutoBild probó con detalle los parámetros de hasta 53 neumáticos de verano de la medida 225/45 R17. Como resultado se asignaron a 6 modelos las valoraciones ejemplares más altas. Fueron, por orden: Michelin Pilot Sport 4, Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5, ex aequo Falken Azenis FK510 y Hankook Ventus S1 evo3, Continental PremiumContact 6 y Fulda SportControl 2. La cabeza pertenece, por lo tanto, a las marcas premium, aunque entre los diez primeros también se situaron neumáticos económicos de Sava y Apollo.

En la alta posición del modelo Michelin Pilot Sport 4 tuvieron influencia sus fantásticas propiedades de circulación, su dinamismo y resistencia. El neumático francés está equipado con una carcasa de aramida y nailon que mejora la maniobrabilidad y el elaborado dibujo de la banda de rodadura garantiza unas prestaciones máximas independientemente de las condiciones atmosféricas.

 

Michelin Pilot Sport 4

 

AutoBild Allrad

Los mejores neumáticos de la medida 225/55 R17 según AutoBild Allrad:

1er lugar: Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 (ideal)

2o lugar: Continental PremiumContact 6 (ideal)

2o lugar: Hankook Ventus Prime3 K125 (ideal)

2o lugar: Nokian Powerproof (ideal)

3er lugar: ninguno

 

En la categoría de neumáticos para vehículos con tracción a las cuatro ruedas se ha centrado en los SUV más pequeños y la medida 225/55 R17. Una vez más, en esta lista seis modelos consiguieron la máxima nota posible. Entre ellos solo Maxxis Premitra HP 5 (5º lugar) representa a la clase económica.

El líder resultó ser el neumático Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 y el segundo lugar fue asignado a tres modelos. Se trata de: Continental PremiumContact 6, Hankook Ventus Prime3 K125 y Nokian Powerproof.

 

Hankook

Hankook Ventus Prime3 K125 es la respuesta coreana a las necesidades de los conductores (también los europeos). Se caracteriza por un muy buen equilibrio entre prestaciones deportivas y seguridad durante la marcha. Entre las ventajas del modelo se encuentran, entre otras, la distancia de frenado reducida y la buena adherencia sobre un pavimento mojado.

 

Hankook Ventus Prime3 K125

 

AutoBild Sportcars

Los mejores neumáticos de la medida 245/45 R18 según AutoBild Sportcars:

1er lugar: Pirelli P Zero PZ4 (ideal)

2o lugar: Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 (ideal)

3er lugar: Continental PremiumContact 6 (ideal)

 

Los propietarios de automóviles deportivos con unas posibilidades que es inútil buscar en automóviles urbanos más pequeños exigen algo más de los neumáticos. En otro caso su seguridad podría estar amenazada durante una circulación dinámica. ¿Qué modelos de la medida 245/45 R18 quedaron mejor situados?

Por primera vez aparece en nuestra lista un representante de la marca Pirelli, el modelo P Zero PZ4, que ha conseguido el título de vencedor de la prueba. Algo importante ¡la revista no indicó puntos débiles del modelo! Justo detrás de él se encontraron los modelos ya mencionados de Goodyear y Continental. En las siguientes posiciones, pero todavía con una nota ideal, se situaron Michelin Pilot Sport4 y Vredestein Ultrac Vorti.

 

¿Qué modelos recomiendan Sport Auto y Gute Fahrt?

Los mejores neumáticos de la medida 245/30 R20 según Sport Auto:

1er lugar: Continental SportContact 6 (muy recomendable)

2o lugar: Michelin Pilot Sport 4S (recomendable)

3er lugar: Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 (condicionalmente recomendable)

 

Siguiendo con la temática de las soluciones deportivas, buscamos la opinión de los especialistas de la revista Sport Auto, que estudiaron una medida de mayor diámetro – 245/30 R20. Las pruebas de los modelos Ultra High Performance trajeron en este caso unos resultados interesantes.

De ocho propuestas tan solo dos consiguieron una recomendación total. Como muy recomendables fueron valorados los neumáticos Continental SportContact 6 y el título de simplemente «recomendable» recayó en Michelin Pilot Sport 4S. Estas dos posiciones mostraron unas prestaciones perfectas relacionadas con el frenado. Al mismo tiempo, se les asignó la mejor comodidad de circulación.

Aunque en el podio también se encontró Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2, su valoración general es «condicionalmente recomendable».

 

El neumático Michelin Pilot Sport 4S es montado, no sin motivos, como equipamiento original de automóviles de marcas tales como Ferrari y Mercedes. Para su producción se han empleado soluciones utilizadas con éxito en los deportes de motor y las pruebas se realizaron en circuitos de Fórmula 1. Este modelo está claramente recomendado para conductores que prefieren una circulación rápida.

 

Michelin Pilot Sport 4S

 

Los mejores neumáticos de la medida 225/40 R18 según Gute Fahrt:

1er lugar: Continental PremiumContact 6 (muy recomendable)

2º lugar: Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 (muy recomendable)

3er lugar: neumático de referencia

 

Para acabar, merece la pena recordar también la prueba de la medida 225/40 R18, realizada por Gute Fahrt. Al igual que en muchas de las pruebas anteriores, los mejores resultaron ser los modelos Continental PremiumContact 6 y Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5.

 

En las pruebas de este año los líderes han sido neumáticos de marcas premium.

En las pruebas de este año los líderes han sido neumáticos de marcas premium.

 

¿Por qué guiarse durante la elección de unos neumáticos nuevos?

Las opiniones de los especialistas arriba mencionados son extraordinariamente valiosas durante la búsqueda de un juego ideal. Sin embargo, merece la pena estudiar cada neumático para encontrar el mejor adaptado a las preferencias individuales.

No se trata aquí solo del precio, sino también del estilo de conducción o el espacio por el que te desplazas principalmente. No se debe menospreciar la cuestión de los neumáticos, ya que solo unos debidamente elegidos desde el punto de vista de su medida serán seguros. La economía y la comodidad son otras ventajas de la elección de un neumático ideal.

Si no sabes qué modelo elegir, puedes utilizar nuestro configurador para la elección de neumáticos. También pueden ser útiles las opiniones de otros conductores, recogidas en una serie de rankings de los modelos mejor valorados por nuestros clientes. En la página de Oponeo encontrarás todos los artículos sobre este tema.