Los conductores eligen de buen grado neumáticos para todo el año, buscando ante todo su carácter universal y deseando evitar las colas durante el cambio de temporada. Debido a la creciente popularidad de esta solución, los fabricantes de neumáticos han comenzado a desarrollar cada vez más este segmento del mercado, introduciendo de forma regular nuevos modelos. Sin embargo, ¿cómo elegir de entre esta oferta tan amplia de productos unos que merezcan la pena? 

Un coche circulando por la autopista con las luces encendidas. Los neumáticos para todo el año deben responder en todas las condiciones.

Lo mejor es confiar en las opiniones comprobadas de los conductores que han recorrido cientos de miles de kilómetros con un determinado neumático. De esta forma se puede conseguir una imagen fiable de la oferta y encontrar la solución que se ajuste mejor a nuestras necesidades. Pensando en esto hemos creado la lista de neumáticos para todo el año de la medida 195/65 R15 recomendados por nuestros clientes. A partir de las opiniones enviadas por los compradores hemos destacado 5 modelos, los mejor valorados por los conductores que compran en Oponeo.

¿Por qué precisamente neumáticos para todo el año de la medida 195/65 R15? 

Es una de las más populares en el mercado de la automoción. Los neumáticos de esta medida son montados en automóviles compactos, urbanos y crossovers. En los últimos años estos neumáticos han aparecido en el primer equipamiento de Opel Astra, Volkswagen Golf, Škoda Octavia o en el Honda Civic.

Ranking de neumáticos para todo el año de la medida 195/65 R15 según las opiniones de los conductores del año 2021

ModeloValoración*
1. Michelin CrossClimate+5,5
2. Goodyear Vector 4Seasons G25,4
3. Kleber Quadraxer 25,35
4. Nokian WeatherProof5,35
5. Dębica Navigator 25,3

* Ranking creado a partir de las valoraciones (en una escala 1-6) asignadas por los clientes de Oponeo entre el 01/01/2019 y el 31/07/2021. En la lista solo se encuentran los neumáticos que consiguieron un número mínimo requerido de opiniones. Los resultados visibles en nuestra tienda pueden ser diferentes a los incluidos en la lista, las valoraciones presentadas hacen referencia únicamente a la medida presentada.

Entre los neumáticos destacados por nuestros clientes hay representantes tanto de la clase premium como productos del segmento medio de precios y modelos económicos. Gracias a esto cada conductor encontrará algo para él, independientemente del presupuesto del que disponga. Veamos con más detalle los modelos destacados:

Michelin CrossClimate+

La serie de neumáticos premium CrossClimate es casi un nombre de culto en el sector de la automoción. Desde su introducción en el mercado despertó un gran interés por su tecnológicamente avanzada banda de rodadura y su compuesto de goma muy resistente. Michelin CrossClimate+ es el desarrollo de este concepto: el modelo renovado ha sido creado pensando en las prestaciones, unos largos kilometrajes y en la seguridad en todas las etapas de uso de los neumáticos. Ofrece un funcionamiento equilibrado y una distancia de frenado reducida independientemente de la estación del año. 

Estas características se deben al empleo en él del concepto EverGrip, es decir, unas láminas que se van abriendo con el uso, responsables de la seguridad sobre pavimentos secos, mojados, nevados y helados. Gracias a esto CrossClimate+ ofrece unas prestaciones idénticas desde el primer día hasta el desgaste total de la banda de rodadura. No es por lo tanto nada extraño que, en opinión de nuestros clientes, sea el mejor neumático para todo el año de la medida 195/65 R15.

Este año la valorada por los expertos familia de neumáticos para todo el año de la marca francesa ha crecido con un nuevo modelo, en la forma del nuevo Michelin CrossClimate 2. Merece claramente la pena interesarse por él si buscamos unos neumáticos para todo el año de la mejor calidad premium.


¿Qué opinan de Michelin CrossClimate+ los conductores?

Me dejé seducir debido a las opiniones muy positivas en internet. ¿Y qué puedo decir? No me esperaba que existiese un neumático universal, que realmente se comporte tan bien en todas las condiciones. En invierno ofrece prácticamente las mismas prestaciones que unos neumáticos de invierno nuevos de una marca premium. En primavera, con temperaturas positivas, también responde muy bien. Si alguien no tiene tiempo para el cambio de neumáticos de temporada, lo recomiendo. (Miguel)

Los mejores neumáticos para todo el año que he tenido la oportunidad de utilizar hasta ahora. Leí muchas opiniones, que serían ruidosos y no tan cómodos de usar como unos neumáticos de verano o de invierno de la competencia, que sus propiedades van cambiando. No he observado cambios, para una circulación moderada y sensata las diferencias son imperceptibles. Los mejores neumáticos que pueden conseguirse a este precio. Son silenciosos, duraderos y no pierden la adherencia si es necesario acelerar rápido o frenar súbitamente. Este ya es mi segundo juego de neumáticos Michelin CrossClimate+, los anteriores los utilicé en un automóvil urbano compacto, satisfacción del 100%, los neumáticos nunca me fallaron, ni en invierno, ni sobre un pavimento seco ni mojado. Los recomiendo a todos los usuarios que se están preguntando si merecen la pena. Los recomiendo con la conciencia tranquila, no quedarán defraudados. Por este precio no se puede comprar nada mejor. (Dani)


Goodyear Vector 4Seasons G2

El segundo escalón del podio lo ocupó uno de los neumáticos para todo el año con más títulos en las pruebas. El modelo Goodyear Vector 4Seasons G2 de la marca estadounidense del sector premium es una solución para los conductores que buscan comodidad y seguridad durante cada viaje. A pesar de haber pasado varios años desde su debut en el mercado, el neumático sigue obteniendo muy buenas notas de los expertos, algo que confirma el segundo lugar en la prueba ADAC del año pasado de neumáticos para todo el año.

Los especialistas de la marca estadounidense han decidido cuidar ante todo de la buena tracción de los neumáticos en todas las circunstancias y en diferentes pavimentos. Por ese motivo emplearon un denso sistema de láminas desarrolladas en una tecnología 3D. En combinación con una banda de rodadura direccional permite a estos neumáticos adaptarse a la temperatura, así como evacuar rápidamente el barro, el agua o la nieve acumulados bajo las ruedas. Como resultado el conductor consigue un mayor control del automóvil durante todo el año y mejores sensaciones al volante.

El fabricante estadounidense ha introducido este año en el mercado una nueva generación de este modelo reconocido por los conductores: Goodyear Vector 4Seasons G3. ¿Podrá este neumático repetir el éxito de su predecesor? Seguro que nos convencemos dentro de poco.


¿Qué opiniones tienen nuestros clientes sobre Goodyear Vector 4Seasons G2?

Un neumático ideal para mis necesidades, tanto en ciudad como en carretera. Últimamente han funcionado perfectamente en condiciones auténticamente invernales. Ante esto, puedo recomendarlos a potenciales interesados. (Tomás)

Los mejores neumáticos para todo el año. Con el cambio del clima ya no merece la pena invertir en neumáticos de verano y de invierno: esto no es necesario, con estos neumáticos se puede circular en invierno cuesta arriba y a más velocidad en verano. (Kevin)

En otoño compré por primera vez unos neumáticos para todo el año. Estoy muy satisfecha con ellos. Responden bien en cualquier pavimento. Son silenciosos durante la circulación, superan con suavidad las irregularidades. Los recomiendo. (Malena)


Kleber Quadraxer 2

Kleber Quadraxer 2 es el primer modelo no perteneciente a la clase premium que se ha merecido la distinción de nuestros clientes. La marca francesa es un representante del segmento medio de precios, aunque pertenece al grupo Michelin. Kleber aprovecha el apoyo tecnológico del magnate de la industria para crear productos de buena calidad, que ofrecen unas prestaciones satisfactorias al circular durante todo el año. 

El neumático de la marca francesa utiliza un dibujo direccional de la banda de rodadura con unos canales especiales Toboggan : la nueva forma de los surcos permite eliminar de forma eficaz la nieve, el barro o el agua acumulados en la carretera, garantizando el control del automóvil y reduciendo el riesgo de deslizamiento. El moderno sistema de láminas ayuda a la elasticidad del neumático en el periodo de frío intenso, pero sin limitar las posibilidades del modelo en los meses más cálidos. Gracias a esto siempre puedes conducir exactamente como te gusta, independientemente de las condiciones meteorológicas.


¿Qué han escrito nuestros clientes sobre el uso de los neumáticos  Kleber Quadraxer 2?

Este es ya mi segundo juego de neumáticos Kleber Quadraxer 2. Los neumáticos se comportan de forma segura en todas las condiciones. Respondieron bien incluso en carreteras nevadas a temperaturas negativas. Al circular con lluvia responden sensacionalmente. Un día caluroso y seco se puede sentir que son más blandos que unos neumáticos de verano, pero eso no es en absoluto un problema. Si eres un conductor con un temperamento moderado y conduces a diario de manera normal, estarás satisfecho/satisfecha con estos neumáticos. ¡Los recomiendo! (Juan)

El neumático responde en un pavimento húmedo o mojado en el periodo de otoño-invierno. Frenado de emergencia en mojado sin mayores problemas. Ni el más mínimo problema al frenar sobre el barro dejado por la nieve, conducción totalmente previsible.  Sobre un pavimento seco, como unos neumáticos de verano. Los recomiendo, una compra acertada para mí. (Jesús J.)


Camino brumoso en un día lluvioso Las condiciones de lluvia suponen un gran desafío para la mayoría de los neumáticos.

Nokian WeatherProof

Justo tras el podio se situó el neumático de una marca considerada como uno de los mejores expertos en condiciones invernales. El fabricante finlandés Nokian ha aprovechado su amplia experiencia para crear un neumático para todo el año que responde bien en cualquier estación. El modelo WeatherProof fue probado en un centro de investigación en el círculo polar y en circuitos en Alemania y España, para conseguir un modelo competente en todas las condiciones.

¿Qué distingue a los neumáticos Nokian WeatherProof? Ante todo la banda de rodadura direccional optimizada no solo en cuanto a la adherencia, sino también a la distancia de frenado sobre cualquier tipo de pavimento. La parte central del dibujo con unos tacos agresivamente situados responde perfectamente en condiciones de mojado, las láminas para la nieve mejoran la tracción en invierno y las zonas macizas de los hombros mantienen la rigidez a altas temperaturas.

La marca finlandesa es famosa por sus patentes muy interesantes y soluciones tecnológicas poco habituales. Esto no solo hace referencia al mencionado modelo WeatherProof, sino también a su sucesor Nokian Seasonproof. ¿Conseguirá también el nuevo modelo meterse en las listas de opiniones de nuestros clientes? Nos convenceremos pronto.


¿Qué opinan los conductores de los neumáticos para todo el año de los «expertos del invierno»?

Recomiendo encarecidamente estos neumáticos. A pesar de ser para todo el año, son geniales en todas las condiciones, realmente estoy más que sorprendido de cómo se comportan los neumáticos sobre un pavimento resbaladizo en invierno. (Julián)

Neumáticos para todo el año. Tenía mis dudas, pues siempre había tenido neumáticos de verano y de invierno. Me preguntaba si estos neumáticos funcionarían bien en verano, en una carretera seca, a veces cubierta de arena... ¿O también sobre un pavimento mojado? Y lo que más me preocupaba es cómo sería en invierno... Una gran sorpresa. Ya se sabe el invierno que tenemos en España, pero los neumáticos cumplieron mis expectativas al 100%. Sobre un pavimento seco y con arena una trayectoria ideal, un frenado seguro, sin deslizamiento. Sobre mojado todo bien, frenado sin deslizar, a veces un poco en los charcos, pero la trayectoria del automóvil se mantiene. En invierno, sobre nieve, cuando se circula con gran precaución, las ruedas no patinan, los neumáticos se comportan bien. Sobre un pavimento duro en invierno también buen frenado, sin deslizamiento. Los neumáticos han cumplido mis expectativas. Buen precio y calidad. Los recomiendo decididamente. (Gregorio)


Dębica Navigator 2

El último neumático en la lista es un representante del segmento económico, a saber, el modelo de la marca polaca: Dębica Navigator 2. El producto ha conseguido una nota muy alta de nuestros clientes (5,3), compitiendo con marcas de clases más altas. ¿Qué ha sido decisivo para su éxito?

Ante todo, su óptima elasticidad en un rango muy amplio de temperaturas. Gracias a esto no hay que temer una pérdida de control durante el invierno. La banda de rodadura simétrica con grandes separaciones entre los diferentes elementos ayuda a distribuir óptimamente las tensiones y el sistema de incisiones y láminas horizontales que se encuentra en ella permite al neumático funcionar de manera activa sobre cualquier pavimento. 

Navigator 2 se seca rápidamente del barro o la nieve acumulados y los bordes especialmente perfilados en los hombros ayudan a limitar el ruido generado durante la circulación: algo no muy habitual en los neumáticos para todo el año. 

El concepto de unos neumáticos para todo el año buenos e infalibles para todos los bolsillos es continuado también en el siguiente modelo, Dębica Navigator 3. El producto de la marca polaca debería interesar a los conductores que buscan unos neumáticos del sector económico.


¿Cómo han descrito los conductores los neumáticos para todo el año económicos Dębica Navigator 2?

Estoy entusiasmado con estos neumáticos. Circulo por un terreno suave, por caminos de tierra y pistas forestales. En este nevoso invierno mi Ford fue con estos neumáticos como si nada. La banda de rodadura de estos neumáticos tiene grandes espacios y es parecida a los auténticos neumáticos todoterreno AT. En un Fusion el perfil 65 elevó el automóvil 1 cm. Ahora paso por baches en los que con otro automóvil daba con los bajos en el suelo. Desde ahora no voy a querer otros neumáticos para todo el año. Sobre la nieve funcionan bien. (JB)

Unos buenos neumáticos para todo el año. A pesar del duro invierno sigo vivo y el coche no patina. Una muy buena relación calidad precio. Los recomiendo. (David)

Unos muy buenos neumáticos a un precio razonable. Se comportan idealmente desde que los cambié hace 4 meses. Los recomiendo encarecidamente. (Tomás P.)

Neumáticos para todo el año: ¿para quién son una buena solución?

Los neumáticos para todo el año son ante todo una solución perfecta para los conductores que recorren pequeñas distancias al año, principalmente en ciudad u otros tramos regularmente limpiados de nieve en invierno. Aunque no ofrecen todas las propiedades de los neumáticos de temporada, los modelos actuales responden muy bien en condiciones moderadas, es decir, las dominantes ahora mismo en nuestro clima.

Merece la pena recordad que los neumáticos para todo el año son creados normalmente sobre la base de neumáticos de invierno, ya que durante este periodo es cuando los neumáticos están sometidos  normalmente a una mayor exigencia. Un problema puede ser el ruido algo más elevado y los kilometrajes más cortos. Sin embargo, merece la pena interesarse por ellos si queremos evitar las colas durante el cambio de neumáticos de temporada y preferimos un estilo de conducción más tranquilo.