Los neumáticos económicos tientan continuamente a los conductores con sus precios asequibles, que no siempre van a la par de una calidad real. En especial en el caso de las marcas menos conocidas. Sin embargo, esto no quiere decir que los modelos del segmento de precios más bajos no sean una alternativa interesante a los juegos más caros de la clase media o premium. Merece la pena, no obstante, confiar en fabricantes comprobados, cuyos productos utilizan a diario los conductores. ¡Encontrarás los neumáticos recomendados por nuestros clientes en el ranking que hemos preparado!

autos en el puente Los neumáticos económicos están recomendados ante todo para una circulación más tranquila y un clima moderado.

El número de modelos disponibles en el mercado puede provocar un verdadero dolor de cabeza al comprador. Especialmente si queremos elegir unos neumáticos económicos que, además de un precio atractivo, ofrezcan también unas prestaciones satisfactorias. En el segmento económico hay realmente un gran número de marcas, más o menos conocidas, y para un conductor no familiarizado todos los productos que ofrecen pueden parecer muy similares. Y no hay nada raro en ello, normalmente para la eficiencia de un determinado neumático son decisivos los detalles, tales como la optimización del dibujo de la banda de rodadura o la elección de un compuesto de goma adecuado.

Comprueba nuestra oferta de neumáticos de verano económicos

Pensando en estos dilemas hemos creado nuestro ranking de los mejores neumáticos de verano de la clase económica. Para ello hemos utilizado las opiniones publicadas por nuestros clientes, que utilizan a diario estos modelos. Convenzámonos de cuáles de ellos se merecen una distinción.

Los mejores neumáticos económicos de 2021 según nuestros clientes:

Modelo  Valoración media
Dębica Presto HP5,35
Firemax FM6015,35
Dębica Presto HP25,30
Zeetex ZT10005,25
Laufenn S Fit EQ5,20

* Durante la elaboración del ranking solo se tuvieron en cuenta los neumáticos que consiguieron un número determinado de opiniones publicadas en el periodo entre 01/01/2020 y 31/12/2020. La valoración promedio solo tiene en consideración las opiniones del anterior periodo, los datos pueden no corresponderse con los actualmente visibles en nuestra página. Las valoraciones se conceden a partir de los cuestionarios recibidos de nuestros clientes, en los que valoraron los parámetros de los neumáticos en una escala de 1 a 6 (donde 6,0 es la nota más alta posible).

Dębica Presto HP

El neumático mejor valorado por nuestros clientes resultó ser una propuesta de una marca polaca: Dębica Presto HP. A pesar de que ya han pasada unas cuantas temporadas desde su debut en el mercado de la automoción, el modelo sigue atrayendo a nuevos conductores, ofreciendo unas prestaciones estables y durabilidad. Estas se deben principalmente a su sólida fabricación y a la buena calidad de las materias primas, de las que da fe el propio renombre de la marca.

Presto HP es ante todo una solución para conductores que disfrutan de una circulación dinámica a altas velocidades. De ahí procede la parte del nombre HP (High Performance: altas prestaciones).

La banda de rodadura direccional con una ancha y desarrollada zona central permite mantener la adherencia durante las maniobras más bruscas y ofrece además una zona de contacto óptima con el pavimento. Los canales perimetrales ondulados son perfectos a la hora de evacuar el agua, gracias a lo cual no tienes que temer una pérdida de control del automóvil en condiciones de lluvia.

Descubre generación de neumáticos Dębica Presto HP:


Dębica Presto HP 2

Debido a las valoraciones similares concedidas por nuestros clientes, decidimos colocar en el ranking a ambas generaciones de neumáticos Presto HP.

La segunda versión de este popular modelo se colocó en el escalón más bajo del podio. Su diseño vuelve a desarrollar principalmente elementos relacionados con la adherencia a grandes velocidades y un estilo de conducción más dinámico.

En esta ocasión se ha apostado por una banda de rodadura asimétrica con dos zonas de dibujo diferente:

  • La primera tiene unos bloques macizos con una ancha zona de contacto con el pavimento, que son responsables de la estabilización de la circulación y la rigidez adecuada a altas temperaturas,

     
  • La otra parte, más desarrollada, tiene como tarea encargarse de la evacuación del agua sobre un pavimento mojado, protegiendo frente al fenómeno del aquaplaning.

Ambos neumáticos de la línea Presto HP son un compromiso ideal entre calidad, incluyendo las tecnologías y los materiales empleados, y precio. Se trata de una solución perfecta para los conductores que buscan modelos económicos con unas características más deportivas. Con toda seguridad en los éxitos de Dębica tiene una importante participación el consorcio estadounidense Goodyear, que desde hace muchos años garantiza apoyo tecnológico y de distribución a la marca polaca.

Firemax FM601

Firemax FM601 es un neumático que demuestra que no siempre hay que huir de los productos del lejano oriente de marcas menos conocidas.  Nuestros clientes conceden a este modelo unas altas valoraciones, apreciando principalmente la relación entre el precio y la calidad de fabricación, pero también sus prestaciones equilibradas.

El modelo FM601, que ocupa el segundo lugar de nuestra lista, aprovecha en su totalidad el potencial de una banda de rodadura asimétrica y numerosas láminas, haciendo que la conducción sea cómoda y segura para una dinámica cambiante.

Es clave aquí la combinación de un comportamiento estable de los neumáticos en las curvas, del que son responsables en este caso los hombros, con la adherencia al circular recto, a la que ayudan las dos costillas centrales. Como resultado tienes el control del vehículo independientemente del lugar al que te lleve la carretera.

Descubre los neumáticos de verano Firemax FM601:

Zeetex ZT1000

Justo tras el podio de nuestra lista se encuentra un modelo elegido de muy buen grado por nuestros clientes, a saber, Zeetex ZT1000.

Los conductores prestan atención sobre todo a la calidad de funcionamiento de estos neumáticos. A pesar de sus orígenes económicos, ZT1000 rueda silenciosamente, sin generar un ruido excesivo durante la circulación. Esto es extraordinariamente importante para la calidad de viaje. Un ruido continuo en el habitáculo puede estropear cualquier excursión en coche. Sin embargo, no acaban aquí sus virtudes.

El fabricante de los Emiratos Árabes Unidos tampoco se ha olvidado de la cuestión de los parámetros de circulación. Por ese motivo ha equipado el neumático con una moderna banda de rodadura asimétrica, que hace que el automóvil se comporte de manera estable, independientemente de las condiciones reinantes en la carretera. Lo valorarás especialmente sobre un pavimento mojado: a primera vista pueden observarse unos anchos surcos que evacuan el agua y la suciedad, que evitan más de un deslizamiento incontrolado.

Como marca, Zeetex se esfuerza por equilibrar un precio bajo con modernas soluciones tecnológicas, tomadas de modelos de clases superiores. Por ese motivo es elegido tan a menudo por los conductores con un presupuesto limitado que buscan buenas prestaciones en la estación estival.

Laufenn S Fit EQ

En el último lugar del ranking se ha colocado un modelo de un fabricante presente en los mercados mundiales desde hace relativamente poco tiempo. La marca Laufenn tiene, sin embargo, unas buenas instalaciones tecnológicas, así como el respaldo en cuestiones de diseño de una de las empresas icónicas del sector: el consorcio surcoreano Hankook Tire.

El modelo Laufenn S Fit EQ es una propuesta para los conductores que buscan unos neumáticos universales, que respondan bien para cualquier estilo de conducción. Es una elección perfecta del segmento económico, tanto para una circulación moderada como para aquellos que prefieren recorrer más kilómetros de forma dinámica. Todo gracias a una banda de rodadura asimétrica: por una parte asegura la estabilidad y el control del vehículo a altas velocidades, mientras que por otra garantiza un drenaje adecuado del agua y una menor resistencia a la rodadura.

Laufenn S Fit EQ son neumáticos que responden bien durante la circulación diaria en diferentes condiciones. Su compra es una inversión rentable, que recuperaremos durante todo su periodo de uso.

tráfico Los neumáticos de clase económica disfrutan de un gran interés entre los conductores.

¿A qué prestar atención al elegir unos neumáticos de verano de clase económica?

El verano es un periodo de temperaturas más altas, pero también de precipitaciones de lluvia frecuentes y difíciles de prever. Por eso unos neumáticos adecuados para este periodo deberían caracterizarse ante todo por una banda de rodadura que sea capaz de evacuar el agua. En los turismos funcionan mejor los dibujos asimétricos y direccionales, que se adaptan de forma fluida al estilo de conducción preferido por el conductor.

Las bandas de rodadura de verano también se caracterizan por un dibujo menos complejo que en el caso de las de invierno. Los diferentes tacos son más masivos, se emplean también menos láminas y bordes. Todo con el objetivo de aumentar la zona de contacto del neumático con el pavimento, algo clave para mantener la adherencia, especialmente para una circulación más dinámica.

Un elemento muy importante de cualquier neumático es el compuesto de goma, es decir, el material del que está fabricado. En los neumáticos de verano debe ser responsable principalmente de la rigidez y la resistencia: claves para un neumático utilizado a altas temperaturas.