Los neumáticos económicos siguen siendo una opción que disfruta de una gran popularidad entre los conductores. Su atractivo precio es el principal argumento para elegirlos, y esto para nada implica mala calidad. Los modelos enclavados en la clase de menor presupuesto son una alternativa interesante a los conjuntos del segmento medio y premium. Sin embargo, vale la pena confiar en fabricantes probados cuyos productos utilizan a diario conductores de nuestro país. Muchos usuarios recomiendan neumáticos económicos, algo que puede verse en las opiniones disponibles en Oponeo.es. En base a ellas se ha elaborado esta clasificación.  

coches pasando por un puenteLos neumáticos económicos se recomiendan principalmente para una conducción más tranquila y en climas moderados.

La cantidad de modelos de neumáticos disponibles en el mercado puede darte más de un quebradero de cabeza. Esto es especialmente cierto si queremos elegir neumáticos económicos que ofrezcan no solo un precio atractivo, sino también un rendimiento satisfactorio. En este segmento económico hay muchas marcas, más o menos conocidas, y para el conductor no familiarizado todos los productos ofrecidos pueden parecer muy similares. No es nada de extrañar, ya que el rendimiento de un neumático suele venir determinado por detalles como la optimización del dibujo de la banda de rodadura o la elección de un compuesto de goma adecuado.

Comprueba nuestra oferta en neumáticos baratos.

Teniendo en cuenta estos dilemas, hemos elegido nuestros neumáticos recomendados de clase económica. La clasificación se basa en las opiniones de nuestros clientes que utilizan estos modelos a diario. ¿Qué neumáticos merecen una mención especial? A continuación presentamos los resultados. 

Los mejores neumáticos económicos 2022 según los clientes de Oponeo

Modelo  Valoración media
Dębica Presto UHP 25,35
Barum Bravuris 5HM 5,35
Dębica Presto HP25,30
Imperial Ecodriver 4 5,25
Kormoran Road Performance5,25

*Solo se han tenido en cuenta para la clasificación los neumáticos con un determinado número de opiniones entre el 01.01.2021 y el 01.03.2022. La calificación media solo tiene en cuenta las reseñas del periodo mencionado, los datos pueden no coincidir con los visibles actualmente en nuestra página. Las calificaciones se basan en cuestionarios de clientes, en los que éstos califican el neumático en una escala de 1 a 6 (siendo 6,0 la máxima puntuación posible).

Dębica Presto UHP 2

Uno de los neumáticos mejor valorados por nuestros clientes es la propuesta de una marca polaca, el Debica Presto UHP 2. Este modelo sigue atrayendo a nuevos conductores, ya que ofrece un rendimiento estable y una gran durabilidad. Esto se debe principalmente a su solidez de acabado y a la calidad de las materias primas, que atestigua la propia reputación de la marca. 

El Debica Presto UHP 2 es un producto Ultra High Performance dirigido a propietarios de automóviles potentes que disfrutan de una conducción dinámica a altas velocidades. La banda de rodadura asimétrica del neumático ofrece un buen rendimiento en verano y es responsable de la seguridad de la marcha. La adherencia en seco se debe a la rigidez de la costilla exterior. La tracción en mojado se debe a los numerosos cortes y ranuras, así como a sus hombros redondeados. Esto significa que los conductores no tienen que preocuparse por perder el control del coche. Además, el moderno compuesto de goma del neumático reduce la resistencia a la rodadura y, por tanto, el consumo de combustible

Barum Bravuris 5HM

Ex aequo en el podio de nuestra clasificación se encuentra el modelo de un fabricante checo, concretamente el Barum Bravuris 5HM. Es un neumático que ha aparecido muchas veces en el pasado en pruebas del sector de la automoción. En las de este año (ADAC, ÖAMTC, TCS) prevalecen las notas “recomendado” y “satisfactorio”, lo que demuestra un rendimiento realmente bueno. 

A pesar de sus raíces económicas, el Bravuris 5HM se comporta realmente bien en verano. Está diseñado para un alto kilometraje, algo posible gracias al compuesto de goma de polímero y a una vida útil un 15 % más larga que la generación anterior. Un automóvil equipado con neumáticos Barum se conduce con confianza, sean cuales sean las condiciones de la carretera. Todo ello gracias a su inteligente estructura con bloques laterales cerrados, así como al sistema de ranuras de bloqueo. Los conductores también aprecian el modelo por su económico consumo de combustible, gracias a los componentes de vulcanización mejorados. Los Barum Bravuris 5HM son lo suficientemente versátiles como para desenvolverse bien tanto en el tráfico urbano como en rutas más exigentes. 

Dębica Presto HP 2

En la clasificación de neumáticos económicos de este año, hay una segunda propuesta procedente de Dębica. Es la siguiente versión de este popular modelo, que ocupa el último escalón del podio. Su diseño vuelve a desarrollar principalmente elementos relacionados con la adherencia a altas velocidades y un estilo de conducción más dinámico.

El fabricante ha optado por una banda de rodadura asimétrica con dos zonas con diseños distintos:

  • La primera cuenta con bloques macizos con una amplia zona de contacto, responsables de la estabilidad de conducción y la rigidez adecuada a altas temperaturas,
  • La segunda, más avanzada, está diseñada para hacer frente a la respuesta al agua en superficies húmedas, protegiendo frente al fenómeno del aquaplaning.

El neumático representa un compromiso ideal entre la calidad, las tecnologías utilizadas, los materiales utilizados y el precio. Es una gran solución para aquellos conductores que buscan modelos económicos con características más deportivas. La empresa estadounidense Goodyear, que lleva muchos años prestando apoyo tecnológico y de distribución a la marca polaca, es un parte importante del éxito de Debica.

Imperial Ecodriver 4

El Imperial Ecodriver 4 es un neumático muy popular entre los conductores, al igual que otras propuestas del fabricante belga. Cada nuevo modelo gana rápidamente adeptos, y este caso no es diferente. Si alguien no quiere estirar su presupuesto pero busca un neumático con un rendimiento equilibrado, el Ecodriver 4 de verano merece la pena.  

El neumático aprovecha todo el potencial de la banda de rodadura asimétrica para la conducción con lluvia intensa, haciendo que viajar con mal tiempo sea cómodo y seguro. Los tres surcos circunferenciales mejoran la tracción y reducen las distancias de frenado cuando se conduce sobre mojado. Otro aspecto clave son las numerosas muescas que minimizan el riesgo de aquaplaning. Como resultado, mantienes el control sin importar a dónde te lleve el camino. El fabricante también garantiza la resistencia a la abrasión, gracias al uso de un compuesto de caucho cuidadosamente seleccionado. 

Kormoran Road Performance

El último puesto de nuestra clasificación lo ocupa el modelo Road Performance de un fabricante muy conocido por los conductores del mercado europeo. La marca Kormoran cuenta con un amplio bagaje tecnológico, así como con el apoyo de la distribución de una de las empresas emblemáticas del sector, el grupo francés Michelin.

El modelo Road Performance es para aquellos conductores que buscan unos neumáticos versátiles que vayan bien en verano. Es una excelente opción del segmento económico, tanto para una conducción moderada como para los que prefieren recorrer más kilómetros de forma dinámica. La banda de rodadura asimétrica del neumático Kormoran Road Performance garantiza la estabilidad y el control del vehículo, a la vez que proporciona un buen drenaje del agua y una menor resistencia a la rodadura. Los neumáticos Kormoran Road Performance son adecuados para la conducción diaria, también sobre carreteras secas. Una inversión que merece la pena, ya que el avanzado compuesto de sílice garantiza elasticidad y un bajo nivel de abrasión. 

¿A qué hay que prestar atención al elegir un neumático de verano de clase económica?

La temporada de verano es un periodo de temperaturas más altas, pero también de lluvias frecuentes e imprevisibles. Por este motivo, los neumáticos para esta temporada deben tener, sobre todo, una banda de rodadura que pueda hacer frente a cualquier condición. Para los turismos, los más adecuados son los diseños asimétricos y direccionales que se adaptan suavemente al estilo de conducción preferido por el conductor.

Los neumáticos de verano difieren significativamente de las versiones de invierno. Los distintos bloques son más sólidos y su estructura utiliza menos laminillas y bordes. Todo ello se hace para aumentar la zona de contacto entre el neumático y la carretera, algo clave para mantener la adherencia, especialmente cuando se conduce de forma más dinámica.

Un elemento muy importante es el compuesto de caucho o el material con el que se fabrican los neumáticos. En los neumáticos de verano es el principal responsable de la rigidez y la durabilidad, dos características importantes para su uso a altas temperaturas.