Alamcenado de los neumáticos

  • Autor: OPONEO.PL
De esta forma sólo se pueden apilar neumáticos usados, que sirven, únicamente para reciclar.

La mayoría de los servicios profesionales de cambio de neumáticos ofrece un servicio de almacenado de neumáticos para la temporada, por el que debemos pagar de 15 a 30 euro, dependiendo del lugar. Sin embargo, si disponemos de un espacio adecuado y respetamos algunas de las reglas que mencionamos a continuación, podemos asegurar para los neumáticos unas adecuadas condiciones de almacenamiento.

El almacenamiento de neumáticos en condiciones físicas produce cambios en las características físicas, tales como; deformación de los flancos, piececillos, superficie de rodadura, etc. Todo esto influye en el acortamiento del periodo de uso del neumático e incluso puede conllevar su deterioro hasta un punto que imposibilite su uso. Las condiciones ideales de almacenado están descritas en las normas ISO 2230, aunque para condiciones domésticas basta con seguir las condiciones siguientes.

  • No es aconsejable almacenar los neumáticos al aire libre, ni aún bajo cubierto
  • El lugar destinado al. almacenado de neumáticos debe ser frío, seco y oscuro, así como ventilado de vez en cuando
  • La temperatura de almacenado no debe nunca de superar la temperatura ambiente. En áreas con calefacción los neumáticos deben estar alejados de las fuentes de calor
  • Los neumáticos deben ser protegidos  de la acción directa de la luz solar y del ozono porque estos son agentes especialmente destructivos para la mezcla de gomas. El lugar destinado al almacenado de los neumáticos no puede contener ningún aparato que genere ozono como un transformador u otros parecidos
  • No se deben almacenar disolventes, combustibles, lubricantes ni otros compuestos químicos en el mismo recinto ni dejarlos en contacto directo con los neumáticos
  • Los neumáticos montados en sus llantas deben ser conservados con la presión nominal recomendada por el fabricante de los neumáticos o del vehículo.
Un adecuado almacenamiento y uso de los neumáticos hace que conserven
intactas sus propiedades genuinas por muchos años.

Cada vez con más frecuencia usamos llantas de aluminio con neumáticos de verano, que dejamos en sus llantas, mientras que los de invierno los montamos en llantas de acero. Actuamos así para evitar la acción destructiva de la sal (vertida abundantemente en las carreteras polacas durante el invierno, para evitar la formación de hielo) sobre el aluminio. Almacenamos entonces, durante los meses de invierno, toda la rueda.

Reglas  para el almacenamiento de los neumáticos en sus llantas:

  • No se debe almacenar las ruedas en posición vertical.
  • Los anillos deberían colgar de ganchos o
  • Las ruedas pueden ser colocadas horizontalmente (una sobre otra), teniendo en cuenta que deberían ser recolocadas cada cuatro semanas para evitar deformaciones de los neumáticos que yacen debajo.
  • Lo mismo hacemos en verano al almacenar los neumáticos de invierno en sus llantas de acero
Almacenar   neumáticos.

Almacenado de los neumáticos en sus llantas.

Las reglas para almacenar los neumáticos sin llanta son completamente diferentes:

  • No se debe colocar los neumáticos en posición horizontal.
  • No se debe colgar los neumáticos de ganchos.


Los neumáticos deben ser colocados en posición vertical, hay que recolocarlos cada cuatro semanas girándolos en un ángulo significativo.
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